Confederación Sindical de Comisiones Obreras

www.rebelion.org   4 de febrero del 2003

Carta abierta a la dirección de CC.OO.


86 afiliados de Comisiones Obreras de Asturias denuncian la precariedad laboral dentro del sindicato


Rebelión

El 4 de febrero tendrá lugar el acto de conciliación a raíz de la demanda judicial que una trabajadora de CC.OO. ha presentado contra el sindicato al ser despedida argumentando fin del contrato de obra o servicio, después de más de ocho años de trabajar ininterrumpidamente en el área de salud laboral.

La situación de esta compañera no es un caso aislado en CC.OO. y en la Fundación Formación y Empleo (FOREM). La permanente utilización de sucesivos contratos por obra o servicio, vinculados a subvenciones públicas en muchos casos, ha dado lugar a un colectivo de trabajadores que después de varios años de trabajo se encuentran expuestos a la precariedad más absoluta, sin estabilidad laboral ninguna y sin posibilidad de reclamación y defensa de sus derechos.

Los firmantes de esta carta, trabajadores y trabajadoras afiliados a CC.OO., consideramos que la lucha por la estabilidad en el empleo y contra el fraude en la contrata ción no puede ni debe detenerse a la puerta de nuestro sindicato y del FOREM.

Es necesario que las resoluciones aprobadas por CC.OO. en sus congresos reivindicando el empleo de calidad, estable y con derechos sean de aplicación en el sindicato y en el FOREM. Como trabajadores sindicados no podemos permitir que las mismas prácticas empresariales que combatimos en las empresas en las que trabajamos sean utilizadas en nuestro sindicato.

En el convencimiento de que la práctica sindical exige una total coherencia entre el discurso teórico y la práctica diaria, exigimos a la dirección de CC.OO. que adopte de manera urgente las medidas pertinentes que pongan fin a la injusta situación laboral de los compañeros y compañeras que en CC.OO. y en el FOREM se encuentran expuestos a la precariedad y, por tanto, a la arbitrariedad.

Queremos también con esta carta mostrar nuestro total apoyo a la compañera que ha optado por la vía judicial para defender sus derechos y a nimamos al resto de los afectados a tomar la misma decisión de acudir a los tribunales en el caso de que no se solucione su actual situación.

Para más información: http://www.nodo50.org/carmendespedida/ 

Firmas: Carmen Suárez Álvarez y 85 firmas más.

Esta noticia tiene un precedente en esta otra de 28 de diciembre de 2002


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES