Confederación Sindical de Comisiones Obreras  [El Problema Español]  [Empleo]

información sobre las ETTs  Empleo  www.ccoodeotis.org
Los sindicatos quieren eliminar las trabas a la utilización de las ETTen los convenios
 Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT pidieron ayer que los convenios no incluyan ningún tipo de cláusula que limite el uso de las empresas de trabajo temporal (ETT) para la contratación.

Según aseguraron la secretaria general de banca de CC OO, María Jesús Paredes, y el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Jesús Sánchez, limitar el uso de las ETT en los convenios es 'ilegal' . Por
 ello, exigieron que ningún convenio más incluya este tipo de cláusulas, existentes ahora en el 10% de los acuerdos colectivos.
Paredes y Sánchez explicaron que esta petición no es contradictoria con la exigencia sindical de luchar contra la temporalidad laboral.
Hay un abuso permanente de los contratos temporales y estamos en contra de eso, pero las ETT son las que deben de gestionar la temporalidad', dijo la dirigente de CC OO.
Así, insistió en que las ETT están bien reguladas y que por eso debería ser las que gestionarán 'a ser posible todo el trabajo temporal'.
Puso como ejemplos al Reino Unido, donde el 90% del empleo eventual se gestiona a través de ETT; a Alemania, donde este porcentaje es del 60% y a Francia, con el 40%.
Es más, Paredes dijo que ambos sindicatos siguen abogando por una nueva reforma de las ETT, que las permita gestionar también el empleo indefinido.
Ambos sindicalistas firmaron ayer el IV Convenio Colectivo nacional del sector de las ETT. El acuerdo tiene tres años de vigencia y recoge un incremento salarial anual del IPC más un punto. Además en 2004 la jornada anual se reducirá ocho horas y en 2005, cuatro .

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Volver a la página de inicio de www.profesionalespcm.org
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES