Confederación Sindical de Comisiones Obreras

INFORMACIÓN DE CC.OO. SOBRE LAS ELECCIONES EN CAJA DE MADRID

Información CC.OO. INFOFAX 30-9-2003

 

A LOS DELEGADOS/AS SINDICALES DE CC.OO.

Elecciones Caja Madrid

Las responsabilidades hay que exigirlas a quien corresponda

 

Estimados compañeros/as:

 

            Ante las numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos, que se están recibiendo en la sede de CC.OO. de Madrid (Lope de Vega, 38) interesándose por la posición de nuestra organización sobre el asunto "Romero de Tejada", tenemos que clarificar:

 

1.- CC.OO. de Madrid ha cumplido sus compromisos en la Caja en el sentido de apoyar con sus votos al candidato de UGT por el sector de corporaciones locales, compañero Gonzalo Martín, que ha sido elegido como consejero en el Consejo de Administración de Caja Madrid.

2.- Hemos presentado conjuntamente con UGT una lista por el sector de entidades representativas, encabezada por Rodolfo Benito ex secretario general de CC.OO.-Madrid y actual Presidente de la Fundación Sindical de Estudios, compañero que también ha sido elegido como consejero en el Consejo de Administración, siendo el más votado por este sector con 121 votos, seguido por el de la patronal con 108 votos y el de la candidatura mixta apoyada por Izquierda Unida, la Federación de Banca (Comfía) y los afines a José Mª Fidalgo que no ha obtenido representación.

3.- Igualmente nuestra posición cara a los candidatos del sector de la Asamblea de Madrid fue el votar a una de las candidaturas del PSOE para evitar que Romero de Tejada fuera consejero. La mayoría de los 55 consejeros de CC.OO. tuvieron en cuenta nuestra posición y votaron a una de las candidaturas del PSOE.

 

            Lamentamos que una parte de nuestra representación en la Caja, (unos 15 consejeros) adscritos a la Federación de Banca y Ahorro de CC.OO., cuya federación lidera Mª Jesús Paredes, afín a José Mª Fidalgo, hayan alentado a IU a no presentar candidatura en el sector de la Asamblea de Madrid, (además de avalar candidaturas contrarias a CC.OO. y UGT de Madrid) hayan conseguido que Romero de Tejada salga elegido consejero en las listas del PP, candidatura que ha obtenido 188 votos; 28 más de los que el PP y afines tenía.

 

            Lamentamos igualmente que la alianza entre el PP, IU y el sector de CC.OO. liderado por Mª Jesús Paredes se haya traducido en una propuesta de Comisión Ejecutiva que excluye a fuerzas representadas en el Consejo de Administración, lo cual ha motivado la abstención de CC.OO. de Madrid, UGT-Madrid y PSOE en las votaciones tanto para elegir a la Comisión Ejecutiva como al propio Presidente. Sobre la exclusión nunca se puede construir el consenso que garantice la estabilidad que todos deseamos en Caja Madrid. Las responsabilidades hay que exigirlas a quien corresponda.

 

            A pesar de todo, a partir de ahora, con una mayor y sólida presencia en el Consejo de Administración de Caja Madrid, CC.OO. promoverá la estabilidad de la Caja, defendiendo la actual naturaleza jurídica frente a cualquier intento privatizador, asegurando la calidad de los servicios a sus clientes, la transparencia en su gestión y su vinculación al desarrollo económico así como a la consolidación y creación de empleo y a la protección social.

 

            Sin más recibe un cordial saludo.

 

 

Fdo.: Francisco Naranjo

Secretario de Comunicación

 

 

PD.: Para mayor información: www.madridsindical.es

 


 


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES