Confederación Sindical de Comisiones Obreras
ABR'03

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO CONFEDERAL DE CC.OO.

MOVILIZACIONES CONTRA LA GUERRA

 

La guerra emprendida por Estados Unidos, Gran Bretaña y España contra Iraq es ilegal e inmoral. Se ha declarado al margen de la ONU y, en el caso de España, sin la decisión del Parlamento y sin respetar la opinión de los ciudadanos.

 

Para grandes sectores de la población está meridianamente claro que la guerra la impulsa el afán de controlar los recursos petrolíferos de Irak, los intereses de la industria armamentística norteamericana y el intento de imponer un nuevo orden internacional hegemonizado por USA. Los argumentos esgrimidos por la coalición que interviene en la zona son pura propaganda. A los países no se les libera de dictadores a golpes de misil contra el pueblo.

 

El desarrollo del conflicto pone de manifiesto lo que toda guerra supone: masacre de la población civil, oleadas de refugiados, bajas entre las tropas enfrentadas, destrucción de recursos económicos, catástrofe medioambiental y, sobre todo, un retroceso moral por la derrota de la paz y el triunfo de la barbarie. También tendrá un importante impacto negativo en la economía a nivel mundial y en nuestro país: menor crecimiento, inflación, aumento del gasto militar, destrucción de empleo, etc.

 

El movimiento sindical español, CC.OO. , está en condiciones de dar una respuesta vinculada a los centros de trabajo, contra la guerra de Iraq y por la Paz.

 

Porque en momentos decisivos, en momentos en que se enfrentan dos fuerzas antagónicas: la paz y la guerra, el movimiento sindical ha puesto toda su fuerza en la balanza de la paz.

 

Porque frente a la destrucción, a la guerra a la utilización de la fuerza que exhiben los gobiernos presididos por los Srs. Bush, Blair y Aznar, CC.OO. tiene que utilizar todas sus armas y todos sus recursos d movilización para seguir en la lucha por la paz.

 

Porque la resolución del Comité de dirección de la Confederación Europea de Sindicatos, el pasado 20 de marzo, dice textualmente: “La confederación Europea de Sindicatos pide  a sus organizaciones afiliadas que reaccionen ante el inicio de la guerra con todos los medios posibles, incluyendo partos laborales, huelgas y manifestaciones”.

 

Este formidable proceso movilizador debe de tener continuidad con el objetivo de frenar la guerra, rechazar la política del gobierno y evitar sus negativas consecuencias socioeconómicas.

 

Y lo tiene que hacer porque los ciudadanos, los trabajadores y trabajadoras españoles, ya han demostrado y siguen demostrando que no están de acuerdo con la beligerancia de un gobierno que ha vulnerado de manera flagrante la legalidad internacional. En nuestro país las movilizaciones están teniendo una amplitud nunca conocida y reflejan que un elevado porcentaje de la opinión pública (91%) está en contra de la guerra y de la posición del gobierno del Partido Popular.

 

Para ello proponemos como necesarias y convenientes las siguientes líneas de acción:

 

 

Madrid, 2 de abril de 2003

 Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES