Confederación Sindical de Comisiones Obreras
17.DIC'03

NOTA DE PRENSA:

EL SECTOR CRÍTICO DE CC.OO. RECHAZA LA PRÓRROGA DEL Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AINC) SIN UN DEBATE Y UNA CONSULTA EN TODO EL SINDICATO

En la Comisión Ejecutiva Confederal del 15 de diciembre se anunció que se sometería al Consejo Confederal del 18 de diciembre la prórroga del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (AINC). Por fin se informó de lo que venían dando cuenta los medios de comunicación: la existencia de reuniones y cenas entre los máximos dirigentes de CCOO, UGT y CEOE, donde se ha acordado prorrogar dicho acuerdo.

Ante esta situación el Sector Crítico de CC.OO quiere manifestar:

1.. Se ha recurrido de nuevo a las negociaciones de carácter secreto, ya que hasta esta semana, cuando todo está apalabrado, los órganos de dirección del sindicato -Comisión Ejecutiva y Consejo Confederal- no han estado informados absolutamente de nada. Se lleva todo precocinado al Consejo Confederal, para evitar el debate en la organización y sin haber realizado primero un balance riguroso de los resultados del AINC 2003.

2.. Denunciamos la inutilidad de un acuerdo que no sirve para revitalizar la negociación colectiva, no ha permitido mejorar las condiciones de trabajo y sólo ha sido utilizado para imponer la moderación salarial. Sería una equivocación firmar una nueva moderación salarial referenciando los incrementos al 2% (previsión de inflación) cuando los precios están muy por encima del 3%, la economía crece al 2,4% y los beneficios empresariales han aumentado un 15%. Con esta política salarial, mantenida durante años, hay cada vez un mayor número de familias a las que les cuesta llegar a fin de mes con sus retribuciones. Para colmo, no hemos sido capaces de obligar a la patronal de la banca a cumplir el acuerdo, incluyendo la cláusula de revisión.

3.. Reclamamos una política salarial a la ofensiva con incrementos que tengan como referencia el IPC real y recojan los crecimientos de la economía para que no retroceda su participación en el PIB, cláusulas de revisión salarial para todos los colectivos incluidos los empleados públicos, y un SMI que suponga el 60% del salario medio. También debe defenderse la reducción de la jornada a 35 horas semanales sin reducción de salarios, la restitución del principio de causalidad en la contratación y la penalización de los contratos temporales.

d.. Por último, exigimos la participación, el debate y la realización de una consulta en toda la estructura sindical y en las Secciones Sindicales de Empresa. Una vez más se pretende tomar una decisión que afectará a los convenios de millones de trabajadores, por un sanedrín de dirigentes, sin que los delegados y afiliados hayan tenido la oportunidad de trasladar a los órganos sus experiencias y propuestas.

Madrid, 17 de diciembre de 2003

http://usuarios.lycos.es/ccoodeotis


 Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES