Confederación Sindical de Comisiones Obreras

EL SECTOR CRITICO DE CC.OO. ANTE EL PREACUERDO ADMINISTRACIÓN-SINDICATOS

El sector crítico de CC.OO., que representa aproximadamente a un 30% de los afiliados y afiliadas de este sindicato, manifiesta su más enérgico rechazo al Preacuerdo Administración-Sindicatos alcanzado ayer en la Mesa General de la Función Pública para el conjunto de empleados públicos.

El sector crítico denuncia que el acuerdo no recoge los compromisos que CC.OO. había adquirido con los trabajadores que apoyaron la Iniciativa Legislativa Popular presentada a principios de octubre en el Congreso, con más de quinientas mil firmas, solicitando la recuperación del poder adquisitivo, la cláusula de revisión salarial, el reconocimiento a la negociación colectiva y la garantía de cumplimiento de los acuerdos firmados. Consideran que se ha defraudado la confianza depositada por los trabajadores con su firma y con su participación en la huelga general del 20J y en las movilizaciones convocadas.

Según el sector crítico el preacuerdo no permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años (más de tres puntos) ni lo garantiza en los próximos al no recogerse la cláusula de revisión salarial. La subida para todos los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas es únicamente del 2,7% para 2003, el resto se dedicará a medidas específicas (como ampliar horarios y partir jornadas) aplicándose a un porcentaje mínimo de los empleados de la Administración Central. La previsión de inflación del Gobierno para el próximo año (2%) no es creible y provocará nuevas pérdidas de poder adquisitivo.

También denuncian el retroceso en las condiciones de trabajo con medidas como la flexibilización de la movilidad funcional y geográfica de los empleados públicos, y que podrá realizar la Administración unilateralmente al eliminar de la legislación actual la obligación de negociarlas con las organizaciones sindicales.

Por último, el sector crítico reclama una amplia consulta dentro y fuera de la organización antes de la ratificación del preacuerdo. Aseguran que han sido numerosas las organizaciones de CC.OO. que se han manifestado en contra del acuerdo ( destacando Madrid, Asturias, Baleares, Rioja, Castilla-La Mancha, Sevilla y Granada), y que en la mayoría de las asambleas de trabajadores ha sido rechazado el texto presentado por la Administración.

Madrid, 8 de noviembre de 2002


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  -  Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones -  Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES