CGT

GUERRA NO

CGT. Acuerdos de la Plenaría extraordinaria sobre la Guerra. 15 Mar 2003

Reproducimos los diez puntos en los que se resume el acuerdo de la Plenaría celebrada el pasado jueves, 14.
1. Es necesario incrementar el compromiso de la CGT en la lucha contra la guerra, tanto a nivel sindical como social, desde un discurso propio.

2. La CGT no se plantea una actuación buscando protagonismo, si no confluencia con el movimiento social contra la guerra, asumiendo inicialmente todo tipo de convocatorias e iniciativas.
3. Es necesario trasladar nuestras iniciativas propias al conjunto del movimiento social contra la guerra.
4. Nuestro trabajo es conseguir incrementar las dimensiones y la claridad del mensaje antiguerra, antimilitarista y anticapitalista en la conciencia popular contra la guerra.
5. Debemos asumir como una iniciativa propia el llamamiento al movimiento sindical sobre la necesidad y posibilidad de llevar a cabo la convocatoria de una Huelga General contra la guerra.
6. La Huelga General debe surgir dentro de los ámbitos territoriales y sectoriales, trasladando el debate y la responsabilidad al conjunto sindical. Teniendo en cuenta nuestra disposición a convocarla en base al respaldo de un entorno social claro.
7. Vamos a trabajar con los plazos posibles, sin precisar fechas.
8. De no producirse una convocatoria de Huelga General unitaria en el momento de iniciarse los bombardeos, se convocará de manera automática una nueva plenaria confederal extraordinaria, dando un día de plazo para las reuniones de las territoriales.
9. La Secretaría de Relaciones Internacionales intentará participar en las reuniones de ámbito internacional que se puedan convocar en los próximos días, siguiendo los criterios de la organización.
10. Se abre un espacio de distribución de noticias y opiniones en formato de lista abierta y de página web, para la cuestión de la guerra.


Madrid, a 14 de marzo de 2003


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES