GRACIAS POR NO FUMAR EN LOS   LUGARES COMUNES  
FUMADOR, Ud. NO PRODUCE RIQUEZA.

¡Que no le engañen también en esto!. Deje de fumar que nos cuesta mucho a todos en dinero y en salud. Cierto es que en salud su precio es más alto... pero si a Ud. le gustan esas amistades. En mi salud decido yo.

Los bulos que las tabaqueras se ven obligadas a distribuir para justificar lo injustificable, la venta de un producto que envía al otro barrio, con billete de ida, a 1.000 ciudadanos a la semana en España, son variopintos y algunos, "chuscos". Uno de ellos es implantar en el cerebro del adicto el concepto de ser un genio de la economía, que gracias a él, el país va bien. Como el contestador de telefónica , impertérrito, que nos dice si hay mensajes o no, el adicto a la nicotina, en cuanto le comentas que los gastos de sanidad son astronómicos, contesta. "Con mis impuestos pago billones de pesetas y Sanidad gana dinero".

Pues bien, según los datos sobre costos de SERGAS , (Galicia) sociedad colaboradora de Sanidad, no coinciden con estos Reyes Magos nicotinómanos. Los costos deben ser muy parecidos en todo el Estado. Publican que los costos son:

Transplante de pulmón....... 66.958 Euros ...... 11.140.000 Pesetas
Transplante cardiaco ......... 61.431 Euros ...... 10.221.000 Pesetas
Extracción apéndice ............ 1.613 Euros .......... 268.380 Pesetas
Cataratas.............................. 1.529 Euros ........... 254.404 Pesetas
Parto sin complicaciones..... 1.008 Euros ........... 167.717 Pesetas
Aborto ................................... 913 Euros ............ 151.010 Pesetas

De todos es conocido que el 50 % de los fumadores morirán de cáncer de pulmón, las afecciones cardiacas y los fumadores son como la miel y las moscas, la Epoc está monopolizada por los clientes de las tabaqueras, enfisemas , cáncer de laringe, no se discute su preferencia por los fumadores. Pero eso sí, ellos fuman porque son libres de hacerlo. Y es su verdad, solamente su verdad. Pero esto será otro artículo.

Observemos que estos son los costos de la operación. A esto hay que añadir las afecciones hasta llegar al quirófano, los pos-operatorios, controles y medicación el resto de su vida.

Yo, con mi humilde calculadora, regalo de una zapatería, llego a estos resultados. Como la calidad de la calculadora es poco más que , bueno, funciona. Hagan Ud. lo mismo con la suya, la mía es baratilla, pero como el cerebro del ciudadano de a pié, sabe que 2+2 son 4. Mi cálculo es, además de ser muy generoso, el siguiente:

Tiempo fumando ... Precio ...... total................ Impuesto 73 %

...... 1 año ........... 2 Euros .........730 Euros ....... 532,90 Euros
.... 10 años .......... 2 Euros ..... 7.300 Euros .... 5.329,00 Euros
..... 20 años ......... 2 Euros ... 14.600 Euros .. 10.658.00 Euros
..... 25 años ......... 2 Euros ... 25.550 Euros .. 18.659,00 Euros

No tomo en cuenta:
1.- El término medio de cigarrillos y fumador en España es menor a 20 cigarrillos, anda por los 16-17 dosis diarias. Con esto es suficiente para 1.000 muertos por semana.

2.- El impuesto del 73 % no es sobre el precio de venta al público sino sobre uno menor.

Pero seamos generosos. Creo que el dinero con el cual el fumador mantiene España y Sanidad, no proviene o no se genera de esas dosis de nicotina que se aplica el fumador español, sino del tabaco que España suministra a otros ciudadanos o bien exporta. Estos ciudadanos enferman y causan en sus países los mismos gastos que los adictos españoles en España. Claramente, no nos importa exportar enfermedades.
¿Por qué si esto no nos importa hemos dejado de fabricar y exportar minas anti-persona.

Señor fumador, no sea Ud. ingenuo y no acepte ser convertido en un escudo de las tabaqueras, portavoz sin sueldo de un producto que le enfermará y matará. Están jugando con su adicción y no solo con su vida, con la de todos y con el dinero de todos.

Para pagar las enfermedades producidas por el tabaco, querido conciudadano fumador, el paquete de 20 dosis, a bote pronto, debe costarle a Ud entre los 20 y 25 Euros. Solo hablo de los costos económicos no de los sentimentales por su enfermedad y muerte para familia y amigos. Pero Ud. prefiere su amigo, el tabaco.
(Datos: Sergas, Galicia)

Arsenio R. del Castillo
www.pestilencias.org 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES