GRACIAS POR NO FUMAR EN LOS   LUGARES COMUNES   [Salud] 

ENVIA TU QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO:

NECESITAMOS FIRMAS QUE APOYEN ESTA QUEJA ANTE 
EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Envíanos este formulario cumplimentado si quieres unirte a ella.

NOTA: Su queja es recibida directamente en el Registro del Defensor del  Pueblo, Organismo Público del Estado Español.
 En breve le enviarán por correo postal acuse de recibo a su domicilio.
 
        Su mensaje no se manifiesta en Internet para proteger sus datos. Aunque vea que luego sale un mensaje que emite un "Error" no lo rellene más de una
                                 vez. Funciona correctamente. 
  Compruebe bien que ha rellenado todos los campos antes de enviarlo.

 

Seudónimo: 

E-mail: 
Nombre y Apellidos:
NIF:
Fecha Nacimiento:
Dirección postal completa:
Tu web:
Teléfono de contacto:
¿Quieres que aparezca tu nombre, apellidos y web en la lista de los que apoyan esta queja? SI/NO:
 


FIRMA TAMBIÉN la petición de la FCTC/CMCT ahora para que el Gobierno Español firme el Convenio Marco Contra el Tabaco:
http://www.fctcnow.org 


 

COMUNICADO DE PRENSA TRAS EL ENCUENTRO:

REUNIÓN NACIONAL CONTRA EL TABAQUISMO Y POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS FUMADORES PASIVOS

 

     REUNIDOS en Madrid, a 29 de mayo de 2004, diferentes Asociaciones y personas procedentes de distintas Comunidades Autónomas y expertos  de otros países, implicados en la lucha contra el problema social de la adicción al tabaco y en la defensa de la salud  y de los derechos de los fumadores pasivos

 

   EXIGIMOS:

 

Que el Gobierno Español ratifique el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud de Control del Tabaquismo, para conseguir que las leyes y decretos establecidos se implanten y amplíen de forma justa y eficaz en todo el Estado Español con efecto inmediato sobre la salud de toda la población.

 

www.pestilencias.org

Otro inútil 31 de mayo dia mundial sin tabaco

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA PROBLEMÁTICA
DEL FUMADOR PASIVO. 29.5.04 en Madrid.

PRESENTACIÓN DE 11 DIAPOSITIVAS SOBRE EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO PASIVO, A PROPÓSITO DE ESTA REUNIÓN.
Disponible en varios formatos:
- En línea, visualizable  con el navegador web.
- Formato Adobe Acrobat PDF
- Formato presentación MS Power Point
- Formato presentación de Open Office 1.1.0

LLAMAMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN AFECTADOS POR EL HUMO DE SEGUNDA MANO.

PUEDES ASISTIR
PUEDES DAR TU COMENTARIO
TUS OPINIONES
HABLA DE TU SITUACIÓN
¿QUÉ PODEMOS HACER? , ¿SEGUIR CALLADOS?
¿CÚALES SON NUESTROS DERECHOS?
¿QUIÉN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA SALUD?

MADRID 29 DE MAYO DE 2.004

¡LOS NO ADICTOS A LA NICOTINA DEBEN GANAR LA BATALLA PARA QUE SE DEJE DE FUMAR EN PUESTOS DE TRABAJO, LUGARES PÚBLICOS Y LOCALES PARA EL OCIO¡

Habla de esta reunión y si puedes, únete.
No hay gastos de inscripción o matrícula.
No se admitirá a nadie que no esté invitado.
Contacta con el coordinador:
joaquimpiera306@hotmail.com 

formato RTF formato Word u Open Office formato Adobe Acrobat PDF Formato MS Power Point u Open Office
Documento anunciador sin dibujo Descargar Descargar Descargar  
Documento anunciador con dibujo Descargar Descargar Descargar  
Sólo el dibujo JPG: Descargar   Descargar Descargar



ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS INTERESADAS EN LA PROBLEMÁTICA
DEL FUMADOR PASIVO


LLAMAMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN AFECTADOS
POR EL HUMO DE SEGUNDA MANO

 


PUEDES ASISTIR
PUEDES DAR TU COMENTARIO
TUS OPINIONES
HABLA DE TU SITUACIÓN
¿QUÉ PODEMOS HACER? , ¿SEGUIR CALLADOS?
¿CÚALES SON NUESTROS DERECHOS?
¿QUIÉN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA SALUD?

MADRID 29 DE MAYO DE 2.004

 

¡LOS NO ADICTOS A LA NICOTINA DEBEN GANAR LA BATALLA PARA QUE SE DEJE DE FUMAR EN PUESTOS DE TRABAJO, LUGARES PÚBLICOS Y LOCALES PARA EL OCIO¡

 

Habla de esta reunión y si puedes, únete.
No hay gastos de inscripción o matrícula.
Plazas limitadas.
Contacta con el coordinador:

joaquimpiera306@hotmail.com

 





DERECHOS DEL FUMADOR PASIVO
1ª REUNIÓN NACIONAL
(Nombre provisional)    

¿Por qué de esta reunión?

    La inaceptable situación que el tabaco y su uso indiscriminado tiene a 70% de la población en España no podemos seguir aceptándola. La industria de la nicotina sigue moviendo los hilos del teatro de marionetas que es la prevención del tabaquismo. Su impresionante aparato de propaganda va siempre por delante de las medidas y campañas que se toman contra su producto.El Gigante Dormido, (Fumador Pasivo) es decisivo en la prevención del tabaquismo.

    Las campañas para el control del tabaquismo “sospechosamente” van orientadas, empleando casi la totalidad de los pocos recursos que son designados para ellas, a tratar a los adictos a la nicotina, aún sabiendo que los resultados son insignificantes y apenas un 5 % consiguen mantenerse limpios más de un año. Profesionales de la salud hacen todo lo que pueden y más.

    Atajar y tomar medidas realistas que han demostrado su eficacia e inmediato resultado positivo bajando el consumo de nicotina, no son tomadas por el Gobierno Español. ¿Por qué?.

1.- Aumento del precio a niveles como Francia, Inglaterra, Suecia (4,50 a 6,75 euros las 20 dosis)

2.- Legislación sin ambigüedades ni excepciones y su cumplimiento, que defienda el DERECHO A LA SALUD DEL CIUDADANO CONTRA EL HUMO DE TABACO.

3.- Prohibición de la publicidad de todo tipo y en todos los medios de un producto considerado como peligroso. Mientras los niños sean el coto de caza sin veda por edad, sexo o estación a disposición de las tabaqueras, habrá fumadores pasivos.

¿Podemos confiar nuestra salud en una legislación incompleta y que se cumple poco?.

    Debemos solicitar al Gobierno y sus Instituciones que protejan nuestra salud, pero con firmeza y celeridad,. Este mismo año (no el 2005 o el 2.007) debería quedar constancia de que el Gobierno se acuerda de los fumadores pasivos, de una forma palpable.

¿Seguimos callados y resignados?

    Permanecer anónimos, callados, resignados, esperando que nos saquen las castañas del fuego, aunque eso sea su obligación, es un suicidio estúpido y hacer el caldo gordo y bailar al son del tambor de la industria de la nicotina.

    Por medios pacíficos, no por eso menos efectivos, y siempre adaptándose escrupulosamente a los medios y formas que pone a nuestra disposición la sociedad, legislación y Constitución, debemos unir nuestros esfuerzos, nuestras experiencias y hacer llegar a gobernantes, instituciones, prensa, ciudadanos de a pié, nuestro desacuerdo, nuestras exigencias y necesidades y, sobre todo, nuestro

DERECHO NO NEGOCIABLE A LA SALUD


Propongo como lema prioritario:

¡LOS NO ADICTOS A LA NICOTINA DEBEN GANAR LA BATALLA PARA QUE SE DEJE DE FUMAR EN PUESTOS DE TRABAJO, LUGARES PÚBLICOS Y LOCALES PARA EL OCIO!

Idea de la 1ª Reunión Nacional Derechos del Fumador Pasivo
    En primer lugar, conocernos personalmente, compartir experiencias, mostrar actividades (quien lo estime oportuno), éxitos, fracasos, frustraciones, planes, proyectos y entre todos, encontrar una vía de colaboración con el propósito de crear un frente común.

    Sería erróneo, contraproducente e ineficaz, pretender guiarnos todos por una misma disciplina, programa o reglamento. Cada grupo, ong, asociación o persona privada tiene una especialización condicionada por su entorno, sus problemas específicos y por su material humano, sus integrantes, su profesión y ocupación.

    Todo lo contrario, la reunión es para activarnos, para tomar confianza, para sentir que no estamos solos, para apoyarnos. No permanecer en el estado de autocomplacencia por los escasos éxitos y escasos logros que hayamos podido obtener, mientras las tabaqueras y colaboradores siguen riéndose de nuestro quijotismo. No es idea de futuro seguir cada uno en su concha.

Temas a tratar
Es una reunión de toma de contacto para, entre todos, juzgar la viabilidad y la conveniencia de crear “DERECHOS DEL FUMADOR PASIVO” y en esta misma reunión elaborar escritos dirigidos a diversas Instituciones, con la firma de todos los asistentes en representación de las asociaciones o en carácter particular, con la profesión de cada uno de ellos.

Los asistentes crearemos D. del F.P. o Involuntarios, por ejemplo,
Decidiremos los objetivos prioritarios y lemas.
Los medios a utilizar.
Las colaboraciones de los asistentes y quienes, por no poder asistir, se hayan ofrecido.
Distribución de cargos.
Registro y legalización si se llega a la creación.
Comunicado a prensa, instituciones, etc. o se pospone para una segunda e inmediata reunión de la directiva, si bien el texto debería ser acordado por mayoría en la reunión de creación.
Determinar si formaremos un Grupo, Plataforma, Federación, etc.

Asistentes, Invitados, Componentes, Miembros
    Todos conocemos la legislación, sabemos lo que es el tabaco, las enfermedades, etc. nada de eso se tratará en esta Reunión de Fundación. La idea no es ser otra asociación a lo “Madre Teresa de Calcuta” e ir diciendo: “No fume usted, que hace mal”. Muy loable, pero ya hay y lo hacen muy bien, con abnegación encomiable, excelentes profesionales y activas ONG.

    La idea y objetivo de la reunión es crear un Grupo de Presión, como ya existen desde hace muchos años en otros países europeos, no polarizado por ninguna profesión, ideología o creencia religiosa. Formar un movimiento ciudadano donde nadie se encuentre excluido pero tampoco imprescindible, compuesto por representantes de todo el abanico de profesiones y ocupaciones que integran nuestra sociedad. El tabaquismo afecta a toda la sociedad.

    Todos somos bienvenidos a la Reunión Fundacional, pero por motivos que se exponen a continuación hay unas limitaciones y no podemos poner el cartel: ENTRADA LIBRE.

1.- El tiempo de todos es escaso y precioso: Muchos se desplazarán de otras comunidades. No se puede aceptar una reunión-tertulia sino que debemos ceñirnos al FUMADOR PASIVO.

2.- No podemos aceptar asistentes que vayan a “oír” que es lo que dicen “esos del tabaco”.

3.- Como todo en donde se habla del tabaco, se cuelan “interesados” en el tema, con línea directa con la industria de la nicotina y colaboradores.

Debido a estos puntos, espero se comprenda y acepte que solo podrán asistir personas invitadas.

¿Puedo asistir yo?

    Tu edad, tu profesión, ocupación, religión, etnia, tu situación o categoría social o económica, sexo, ideología política, idioma no te abre ni te cierra las puertas a esta Reunión Fundacional Derechos del Fumador Pasivo.

Toma contacto con el coordinador, por correo electrónico..

Indica quien eres.
Tu experiencia en el tema.
Tus problemas con el tabaquismo en el trabajo.
Tus problemas en lugares de ocio, bares, restaurantes, hoteles
Tu experiencia en hospitales, oficinas públicas, aeropuertos.
Tu opinión e ideas para defendernos de este producto.
Si tienes tiempo disponible y puedes ayudar en algo.

De momento ya te pedimos colaboración. DIVULGA Y ANUNCIA LA REUNIÓN.

 

DERECHOS DEL FUMADOR PASIVO
1ª REUNIÓN NACIONAL
29 DE MAYO 2.004
MADRID


Club de No Fumadores
Escalona, 61 bis, oficina.20,
28024 Madrid


Gracias y esperamos saludarte en Madrid
Coordinador: Joaquim Piera

 

Correo: joaquimpiera306@hotmail.com

 

 

1ª REUNIÓN DERECHOS DEL FUMADOR PASIVO
PROGRAMA

SÁBADO DIA 29 DE MAYO 2.004

 

10:00 a 13:30
Con un intermedio de 15-20 minutos para café, etc

Almuerzo de 13,30 a 15,00 En el club

 

15:00 a 18:00
Con un intermedio de 15-20 minutos para refrescos, etc

 

DISTRIBUCIÓN
10:00- 10:10
Bienvenida por el moderador y presentación del motivo de la Reunión
¿Qué se quiere conseguir?. ¿Podemos hacerlo?

 

10:10 a 11:00
Presentaciones. Cada uno desde su sitio, muy escueta debido al número de
Asistentes. El moderador indicará el máximo de tiempo por asistente.

 

11:00 a 11:20       Descanso. Café.
11:20 a 12:00
Tres ponencias a 10-12 minutos cada una.
12:00 a 12:30
Discusión general y cambio de impresiones de lo que hay que
hacer, cómo, quién.

12:30 a 13:30
Mesas de trabajo con temas.
Mesa A.- ¿Por qué estamos tan mal? ¿Cómo lo podemos cambiar?
Mesa B ¿A quién hay que acudir para quejarse, tanto en puesto de trabajo,como oficialmente?
Mesa C.- ¿Cómo podemos actuar en el futuro, grupo, asociación, plataforma? ¿Qué se necesita para que el grupo sea activo?
Mesa D.- Tema a determinar
Se entregarán por escrito las conclusiones al Moderador.
13:30 a 15:00      Comida y conversaciones informales.

 


15:00 a 16:00
Mesa redonda donde se discutirá cada una de los resultados de las tres mesas.
16:00 a 16:30
Toma de resoluciones en la creación o no, de Derechos del Fumador Pasivo
16:30 a 17:30
Las mesas volverán a reunirse para dar forma a Derechos del Fumador Pasivo, registro, web . Coordinación, centro de información, redacción etc. Cargos y cometidos necesarios para desarrollar DFP y mantenimiento. Financiación.
17:30 a 18:00
Denominar o no, la directiva. Publicidad. Foto de familia.
Carta a Instituciones que se acuerde, comunicación a prensa.
Determinación de próxima reunión
18:00            Horas aproximadamente Despedida a cargo de quien sea nombrado Coordinador de

Derechos del Fumador Pasivo

(13/7/03) FIRMA PARA EXIGIR el Cumplimiento de la Prohibición de fumar en el Metro de Madrid


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Volver a la página de inicio de www.profesionalespcm.org
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES