PALESTINA 

Militares israelíes atacan a tres diputados británicos

 

Departamento de Prensa

Comité Democrático Palestino - Chile

 

19 de junio de 2004

Tres diputados británicos afirmaron a la BBC de Londres, (19 de junio de 2004) que los soldados israelíes dispararon contra ellos en dos ocasiones mientras se encontraban visitando el sur de la franja de Gaza, declaró hoy un portavoz del consulado del Reino Unido en Jerusalén.

"Los diputados, del partido Laborista Huw Irranca-Davies, del partido Conservador Crispin Blunt y la Baronesa Northover del partido Liberal Democrático, indicaron que habían sido atacados con disparos de soldados israelíes cuando se encontraban en el interior de un vehículo de Naciones Unidas en Rafá y cuando salieron del vehículo", señaló este mismo portavoz.

Según esta misma fuente, los parlamentarios "se encuentran aún" en Israel. "Vamos a denunciar este incidente a las autoridades israelíes", añadió

La Baronesa Northover, señaló a la BBC, que los disparos pasaron a casi 3 metros por sobre sus cabezas y creo que los militares trataron de asesinarnos.

A pesar que el vehículo en que se encontraba el grupo es de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- y con un distintivo grande y claramente visible, este fue atacado con disparos en dos ocasiones.

Los diputados, se encontraban en Rafah para informarse en terreno sobre las masacres y la destrucción que sufrió esta ciudad durante los bombardeos y ataques del ejército israelí durante el mes de mayo de 2004.

La misión fue atacada cuando se encontraban visitando el sitio donde fue asesinado por los militares israelíes, el estudiante británico Tom Hurndall, de 22 años, mientras se encontraba ayudando a los niños palestinos dentro de un programa de solidaridad internacional.

Tom Hurndall, de Londres, fue acribillado en Rafah en abril de 2003, y después de entrar en coma durante 8 meses falleció en enero de 2004.

Fuentes: BBC de Londres, Diario israelí Yediot Ahronot – 19 de junio de 2004


Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES