PALESTINA 

Aplazar la Cumbre Arabe revela la crisis de los regímenes árabes .

 El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) considera que posponer la celebración de la Cumbre Árabe hasta nuevo aviso tiene peligrosas consecuencias pues profundiza la crisis de los regímenes con los pueblos árabes que luchan desde hace decenas de años por una global reforma democrática política, social, intelectual, ideológica y de defensa, como así también por la democracia, la libertad y el progreso.

El fracaso de realizar la Cumbre por el tema de la reforma democrática dentro de cada país y la reforma del conjunto del trabajo desde la Cumbre, como institución, hasta la liga árabe, revela el histórico atraso en la situación respecto a incorporarse al mundo de los regímenes parlamentarios democráticos, cumplidores de los derechos humanos, de la igualdad en la ciudadanía y la transición pacífica del poder.

El camino hacia un mundo moderno abrirá las puertas de los pueblos y del despertar político, social, tecnológico e ideológico global, garantizará la defensa de las patrias y cerrará la puerta al nuevo colonialismo, la hegemonía extranjera y el expansionismo sionista.

La derecha, liderada por Sharon, baila de alegría por el fracaso de la realización de la Cumbre Árabe, situación que le permite seguir aprovechando esa coyuntura para incrementar sus agresiones contra nuestro pueblo, la Intifada y la resistencia. El desacuerdo entre los árabes, le abrió nuevas puertas a la ingerencia extranjera para entrometerse y presionar a las capitales árabes al tiempo que dejaron si hacerles frente a los crímenes de Sharon.

Llamamos a los destacamentos de la Intifada y la resistencia y la autoridad para construir la Unidad Nacional Palestina como una respuesta a la división entre árabes y acordar sobre un proyecto político-combativo unido en una dirección unificada y un gobierno de unidad nacional puesto que esto es el sendero para alcanzar la liberación nacional del colonialismo, de la ocupación y para arrebatar la libertad y la independencia.

Oficina Central de Información
del FDLP
28 de marzo del 2004

Fuente: www.fdlpalestina.org


Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES