ANTES
DE LA LLUVIA.
APROXIMACIÓN
A UN ANÁLISIS DE CONTENIDO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ORÍGENES Y
MOTIVACIONES PSICOLÓGICAS DE LOS CONFLICTOS, ASÍ COMO SU POSIBLE SOLUCIÓN A
PARTIR DE LA PROPUESTA EN EL CAMBIO DEL MODO DE PERCEPCIÓN Y EXPERIENCIAR
NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES CONFORME AL PROCESO DE EVOLUCIÓN DE
DESARROLLO HUMANO.
Este
Análisis de contenido, se gestó como una contribución más al Cine de Ciclo:
Crisis de la Memoria, organizado por www.sepiensa.cl.
Santiago-Chile, Febrero-2003.-
Por
la Profesora chilena, NELLY
MARZOUKA.
El
Amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; se caracteriza por su falta
de exclusividad. Si he desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar
a mis hermanos. En el amor fraternal se realiza la experiencia de unión con
todos los hombres, de solidaridad humana, de reparación humana.
Erich
Fromm.-
BREVE
INTRODUCCIÓN.
El
Amor como impulso de Vida, prevalece sobre el impulso de odio en todo aquel
individuo que halla evolucionado hacia un estado de mayor integridad y madurez
en su proceso de convertirse en persona.
Entre
los grandes profetas de la Humanidad: Jesús, el palestino-cristiano y Mahoma,
ambos, habían obtenido un adelanto espiritual muy alto, como nadie más en la
raza humana, ambos, “experienciaron la vida”, a través del objeto mas
importante de ésta, que es la experiencia del Alma, vivencia espiritual, basada
en el Amor.
ALGUNOS
ELEMENTOS TEORICOS.
“En
la etapa mental madura, el agresor se encuentra agobiado por sentimientos de
pena y tristeza, encontrándose autenticamente arrepentido por el daño que ha
hecho. A la vez, ha delimitado su responsabilidad y la de los demás, lo que
contribuye a disminuir su propia persecución y culpa. Luego de pasar por todo
esto, está abocado a la tarea de reparar en su mundo interno a aquella persona
muerta a causa de su acción. Acepta la justicia, ya que ella también lo ayuda
a la discriminación de las culpas compartidas, a la reparación en el muerto y
en los familiares que necesitan un procedimiento justo. Producto de su auténtico
arrepentimiento, contribuye a la aclaración de los hechos, permitiendo al grupo
social hacer experiencia para que nunca se repitan los actos que destruyeron a
algunos de sus miembros. Desde esta actitud de reparación surge una disposición
para ayudar al agredido, al familiar de las víctimas. El victimario reconoce
que la realización de la propia existencia sólo se lleva a cabo en la medida
en que no niegue ni destruya el vínculo con el otro. Así como para el agredido
la reparación se completa en la medida en que el agresor lleva a cabo un cambio
psíquico que le garantiza que nunca más volverá a ocurrir la agresión, el
agresor completa su reparación en la medida en que siente que puede garantizar
al agredido y a quienes lo representan, que aquello no volverá a repetirse.
Solo, desde esta actitud se hace posible la reconciliación, como el volver a
unirse después de una experiencia de odio, pero en la cual terminó sobreponiéndose
el amor, experiencia que concluye con un fortalecimiento de los lazos afectivos.
El camino y dificultades, así como el tiempo que tome la reconciliación,
dependerá de la etapa de madurez del agresor y también de la respuesta del
agredido, en llegar a creer en el arrepentimiento del agresor, y que las
agresiones no volverán a repetirse.”(1)
SINTESIS
ARGUMENTAL.
La
estructura narrativa del film “Antes de la lluvia” (Before the rain-Milcho
Manchevski), se centra en las relaciones de Amor-odio, entre agresores y
agredidos, y la posibilidad de salir de este círculo dramático, en cuanto haya
sido posible un proceso interior en los individuos de desarrollo y evolución en
la capacidad de amar. Con humildad
y honestidad, con coraje y fe, orientado productivamente y que se manifiesta en
la capacidad de “reparación
real, del daño inflingido al otro” y “de la capacidad de perdón del
agredido”, vale decir, inclinarse y decidir en la opción de los valores y
principios, basados en el Dar y por tanto, Ser, a través del Amor universal,
como elemento liberador del ser humano, por sobre el poder y los intereses económicos.
Los
postulados anteriores, se observan con nitidez en las vivencias de algunos de
los protagonistas, tales como Kiril, ( el sacerdote macedonio ) y Zamira ( la
joven albanesa), así como el proceso que da lugar a los cambios y la sustitución
de la desconfianza y temor, en sentimientos positivos y de convivencia, en
esta interrelación entre representantes de agresores y agredidos. Es así,
como el sentimiento de Amor sentido y experienciado en ambos, es la única forma
de comunicación real, (de hecho el sacerdote, se encuentra con votos de
silencio y además ambos difieren en idioma). Esto da cuenta de la primera parte
de la película, que transcurre en Macedonia, subtitulada paradójicamente:
“Palabras”.
La
segunda parte, transcurre en Londres y da cuenta del proceso de crecimiento
personal originado en Aleksander Kirkov, fotógrafo macedonio, contratado por
una agencia noticiosa, donde ha sido premiado con el premio “Pulitzer”. Nos
damos cuenta, que Aleksander antes de su regreso, se sitúa mas bien, orientado
hacia un modo “tenencial”, hacia la obtención del éxito y “cosas”, sus
motivaciones y preocupaciones giraban más bien, en torno a las emociones
intensas y transitorias. A sus 40 años, al parecer rehuía el afecto con
responsabilidad y compromiso, era sin duda el mejor y más “exitoso” fotógrafo,
pero luego, se produce un cambio en él, retorna de Bosnia y renuncia a la
agencia intentando volcar su modo de experienciar hacia una orientación de ser,
buscando a Annie, la mujer amada, después de producirse una evolución en su
crecimiento y madurez, dispuesto a tomar decisiones vitales, luego de ser
testigo presencial de hechos de violencia y muerte, de obtener y poseer magníficas
fotos de masacres en Bosnia, logra percibir, que el amor como vivencia, es lo
que determina la existencia humana.
CIERTAS
CONSIDERACIONES NECESARIAS.
También
logra “darse cuenta”, que el
sexo sin amor, el erotismo fácil, el amor carente del compromiso de
“adulto”, (fomentado y característico en el desarrollo de la sociedad
industrial occidental) en un acto narcisista y egocéntrico, no conduce a la
comunión humana, por el contrario, esto produce aún, un
mayor grado de soledad humana, ya que no constituye una expresión
natural del ser en etapa plena, integral y madura. El Amor y el sexo, son
indisociables, el amor sin el sexo es no tan solo, frustrante, sino que
enfermizo, carente de la armonía indispensable, que es aquella que, brinda
cierta paz y serenidad a nuestra vida; así mismo el sexo sin Amor constituye un
acto netamente “masturbatorio”, que puede ser “momentáneamente
placentero”, pero exento de dicha, alegría, plenitud e integridad, es
“genitalidad pura”, biológico y animal, rebajado a nivel de “ necesidad
del cuerpo físico”, sexo-droga, sin el calor de la intimidad, el sentimiento
y comunicación, respeto y armonía inherentes a un proceso de evolución dentro
de la especie humana, dotada de corazón y razón.
Nos
damos cuenta, de que Alexander, retorna con tendencia hacia la apertura a la
experiencia y al cambio, al devenir de la vida y a su tendencia actualizante,
abandonando las pautas rígidas de comportamiento. Frente al deseo de Annie, de
tener un hijo, Aleksander le responde: “cambiaré”.
Annie, en cambio, no se encuentra preparada aún, para tomar en ese preciso
momento la decisión para divorciarse de su esposo. Al pedido de espera de ella,
Aleksander sabiamente, le responde: “Que tengas buena vida, toma
partido…”. Khalil Gibran, dice así, “cuando el Amor os llame, seguidlo,
aunque su camino sea duro y difícil”, “el Amor no da nada más a sí mismo
y no toma nada más que de sí mismo. El Amor no posee ni es poseído. Porque el
amor es suficiente para el amor”. En palabras de Erich Fromm “El amor erótico
es exclusivo, pero ama en la otra persona a toda la Humanidad...es exclusivo sólo
en el sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona.
El amor erótico excluye el amor por los demás sólo en el sentido de la fusión
erótica....” Y, en cuanto a mi
personal sistema de creencias, percepciones y vivencias, también concuerdo y
postulo, y en mis palabras... que el Amor entre un hombre y una mujer, “normal
y maduro” mantiene el intrínseco espíritu de comunión entre tan sólo esas
dos personas, y no puede ser compartido ni invadido por terceros, ésta creencia
y percepción se basa y fundamenta además, en la observación de los sucesos y
conflictos que acontecen, así como también en el estudio objetivo y científico,
de personalidades tanto en hombres como en mujeres, que “toleran” dentro de
aquellas sociedades que fomentan y promueven abierta o enmascaradamente, la
poligamia ya sea en desmedro de la
situación de la mujer, y/o de la “persona” como “sujeto- individuo”,
por ejemplo, en las sociedades
japonesas, con las “geishas” , las sociedades islámicas,
“durras”, pero
igualmente, la sociedad occidental industrial decadente, que se
manifiesta a través de la carencia de lealtad o fidelidad, al contraer un solo
matrimonio, y la mantención paralela, y en categoría de “amantes” a
otros(as), o sea, también en desmedro del individuo, en tanto sea persona
merecedora de respeto. En todos estos casos, el estudio y análisis de la
autoestima de los individuos en cuestión,
deja mucho que decir.
La
vida transcurre, a través de aquello que la conforma, el tiempo, que en sí
mismo es ilimitado e infinito,es “el tiempo que nos espera”, en cambio, el
ser humano dentro de él, posee un trayecto de vida muy pequeño y limitado
dentro de este espacio temporal, nosotros no somos dueños ni poseedores del
tiempo, en realidad, innata y naturalmente, no somos poseedores de nada.
OLVIDAR
RECORDANDO.
En la tercera parte...Aleksander, luego de 16 años, vuelve a
Macedonia, al tomar la decisión de renunciar a la agencia, al premio “Pulitzer”,
en fin, abandona y deja atrás la
vida “tenencial”. Dentro de sus vivencias de amor de juventud temprana,
recuerda a Hana (madre de Zamira). Durante la visita al
hogar albanes de Zekir, el abuelo, lo
recibe con la hospitalidad y respeto intrínsicos, rememorando los tiempos en
que convivían en armonía, o sea “.... olvidar recordando...”, al grado que
en virtud del tradicional respeto que se profesa a los mayores, en tan solo una
demostración de las grandes tradiciones musulmanas, le solicita a su nieto Alí,
que le bese la mano... Alí representa los sentimientos de resentimiento
generados por la violencia de la exclusión de la autoridad eslava-.macedonia.
Se observa la disparidad en la capacidad para vivenciar los tiempos
cronológicos, en la armamentización de personas incapacitadas para tales
efectos y en la capacidad de las personas para rescatar la memoria histórica de
su pueblo de modo constructivo, Kiril y Aleksander, dentro de la sociedad
macedonia, (ambos, curiosamente
ligados por un lazo de sangre, sobrino y tío) logran desde el modo de ser, y
desde el estado mental maduro, sobreponerse al odio y destrucción, y generar
lazos afectivos.
La estructura narrativa del film, sucede en tres estructuras
narrativas menores o segmentos, armonizadas en la motivación del vínculo de
Amor, como agente liberador, en los tres
episodios que se estructuran a partir de un movimiento circular entre el inicio
y el final del relato. Este cielo que amenaza tormenta, observado inicialmente
por el joven sacerdote, acaba descargando la lluvia sobre el cuerpo abatido de
Alexander, quien a través de la evolución inferida en la
observación de sus conductas, y que finaliza con la entrega y sacrificio
de su propia vida, en pos de salvar a Zamira, revela una actitud u orientación
de Amor entre él y el mundo en su totalidad. Alexander, no solo ama a Annie, y
mantiene el afecto en el recuerdo de Hana, sino que él, acorde y consecuente
con su capacidad de Amar, además
ama a sus semejantes. Entre las dos imágenes del inicio y fin del film, se establece un vínculo a través de la joven albanesa, que
consigue huir, al ser salvada primeramente por Aleksander, y llegar al
monasterio, donde Kiril mira el cielo, que anuncia y anticipa lluvia.
ALGUNOS
PARALELISMOS Y DIFERENCIACIONES.
Dentro
de la sociedad macedonia se visualizan sujetos incapaces de recuperar de un modo
constructivo la memoria, y opuestamente se hallan sumergidos en prácticas de
fuerza y violencia, representando este estado mental paranoide se encuentra
Mitre, quién expresa inclusive su temor frente a la alta tasa de natalidad de
los albaneses.... es el mismo temor, que ostenta el Jefe del estado mayor israelí
Mofaz, dadas sus conductas xenófobas- racistas en contra del pueblo palestino,
expresiones verbales tales como “cucarachas, cáncer a eliminar” , dan
cuenta de la limpieza étnica, y
firmes propósitos de traslado de
la población palestina nativa, desde Gaza y la Ribera Occidental, hacia
Jordania.
En el otro polo, los sacerdotes macedonios, que han logrado una etapa
madura, donde se es capaz de tomar
conciencia de la propia participación en la destrucción de los otros seres,
donde se logra iniciar el doloroso proceso de reparación del daño inflingido a
los demás, instalando en su mente el recuerdo de una buena relación en la que
predominan los sentimientos de amor por sobre los de odio, donde la dolorosa
toma de conciencia de la propia participación y los esfuerzos emocionales para
conducir a un verdadero arrepentimiento del agresor, se realizan en un clima de
confianza y fe en sí mismo y en los demás.
Existen
diferencias, en cuanto a los orígenes como a la naturaleza misma, de ambos
conflictos, ya que en los Balcanes, coexisten diferentes grupos étnicos, con
idiomas, religiones y culturas diferentes. Por lo tanto, aquí tenemos un
conflicto entre diferentes grupos culturales, con procedencias étnicas
distintas, en los cuales existe un entrecruzamiento, por la convivencia geográfica,
donde la causa del conflicto, se sitúa en la falta de cumplimiento de los
acuerdos, por parte de las autoridades servias (1986-1991), de esta forma, se da
origen a un choque entre naciones, por disputas territoriales. Otro factor, es
el de las diferencias económicas, de privilegios entre las distintas naciones o
repúblicas, en donde la autoridad servia desea mantener los privilegios
adquiridos, y para esto mantiene un discurso chauvinista y exclusivista, así la
autoridad gobernante con Milosevic, rompió el estado federal yugoslavo y rechazó
la conversión de éste, en una confederación, con el respaldo del Imperio de
EEUU (al igual que el ataque indiscriminado del brazo derecho de este Imperio,
la OTAN). Opuesta, es la propuesta multiétnica y multicultural, basadas en el
diálogo y cooperación, característica de la población bosnia, así como
albanesa, .*
“SOMETHING
IS PUTRID”, ALGO ESTA PODRIDO, TRANSMITE SHAKESPEARE, A TRAVES DE LA EXPRESION
DE HAMLET EN DINAMARCA. VISLUMBRAMOS,
QUE ESTA PODREDUMBRE O MEZQUINDAD FASCISTA, SE EXTIENDE AL MUNDO Y
PRINCIPALMENTE A LA CREACIÓN DEL ESTADO FASCISTA-SIONISTA DE “ISRAEL”.
La
diferencia, con Palestina, es que este país ha sido literalmente borrado del
mapa (no existe, actualmente), y el pueblo palestino, que constituye un
milenario pueblo que ha habitado 2000 años su territorio, ha sido despojado de
sus ancestrales tierras, ha sido textualmente, echado al mar, lenta y
violentamente y en su reemplazo, gracias al proyecto colonial imperialista
sionista-israelí, se instauró un Estado teocrático basado en la exclusión y
racismo, desde el año 1948, fecha de su creación por las grandes potencias.
En base a una ideología fascista, reunió personas de distintos origenes
culturales y nacionalidades, en torno tan sólo al elemento religioso (judío),
conformando y “creando de forma artificial” una “nacionalidad” (israelí),
y usurpando además un término religioso, como es el de “Israel”,
cuyo real significado es: “Pueblo de Dios”, “Pueblo de Iglesia”. Es
decir, “Israel” corresponde a un término religioso-bíblico que alude a los
creyentes en Dios. ¿Que elementos comunes tiene una persona de religión judía
proveniente de Argentina, otra de Rusia, otra de Polonia, etc.? (tal como
provienen Golda Meir, Sharon, etc) solamente los une la ideología racista,
fascista y de exclusión, que es el Sionismo.-
"
Es importante no confundir a los Israelitas Bíblicos con los israelíes de hoy.
Los judíos quienes, bajo el impulso Sionista, emigraron hacia Palestina durante
la última parte del Siglo XIX y el mandato británico o después del
establecimiento del Estado de " Israel" no son los descendientes de
los Israelitas Bíblicos. Los historiadores Judíos confirman que los Judíos de
origen palestino constituyen una pequeña minoría y que los que vinieron para
Palestina en nuestros tiempos son convertidos al judaísmo de diversas razas y
regiones del mundo y no poseen lazos raciales con los Israelitas" (2).
SOMETHING
IS PUTRID.
Las
semejanzas, que podemos hallar entre ambos conflictos se encuentran, en que
la teoría y práctica del discurso de los pueblos bosnio, albanes y
palestino es el mismo, en torno al proyecto de coexistencia multireligiosa y
pluralista, en contraste con la xenofobia de las autoridades del pueblo serbio,
de las autoridades del pueblo eslavo -macedonio y de la ideología
sionista-israelí, a la cual se adscriben, no tan sólo las autoridades, sino
que además la nueva sociedad israelí llamada y trasladada de todas las
naciones del mundo, a las cuales pertenecen y habitaban hasta antes del año
1948. En estas empresas
chauvinistas y suicidas, se encuentra el respaldo de los “poderosos hacia los
poderosos”, respaldo hacia no tan solo la adquisición, sino que además la
expansión de territorios por la fuerza.
Otras
semejanzas, es el plan de partición a cargo del Imperio y Poder en Palestina en
el año 1948 y el plan de partición de Bosnia (plan Vance-Owen) ambos con la
misma kafkiana ilegalidad, producto de las presiones de los “poderosos”.
Luego, la elección y mantención en el poder de los criminales de guerra, ya
sea en los diferentes cantones en Bosnia, en Servia, con el agravante de que en
Palestina, el criminal de guerra es reelegido una y otra vez hasta nuestros días
por la mayoría de la enajenada y artifialmente construída, “sociedad
sionista-israelí”, que avalan de esta forma la limpieza étnica, genocidio y
holocausto para la solución de los conflictos. Ya que cabe hacer notar y
recordar que el primer ministro israelí Rabin, quien junto al presidente de la
Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, firmaran un acuerdo de paz, fue
asesinado por un terrorista israelí. Con
el objeto de hacer frente al exterminio y como una natural reacción social,
surgen los movimientos de desobediencia civil en todos estos lugares, así como
la resistencia armada.
Realizando
una extrapolación al conflicto de la ocupación y violencia del estado sionista
sobre el pueblo palestino, podemos decir al respecto, que mientras se mantenga
un estado teocrático, creado artificial y exclusivamente como una expresión
política del Sionismo, y este en el marco de la necesidad del Imperialismo de
colocar un gendarme en Medio Oriente, mediante el despojo del pueblo nativo y
originario palestino, será imposible realizar un proceso de reconciliación
maduro.
Es verdad, que existen algunos atisbos de “reparación” en algunos
grupos pacifistas israelíes, en su deseo de
devolver un 20% de la usurpación de la Palestina Histórica, podemos
decir, que corresponde a una reparación parcial, en el cual no existe un cambio
psíquico en el agresor sionista-israelí, un cambio que implique reconocer la
culpa, el arrepentimiento y la reparación. Aquí se pudo salir del estado
mental persecutorio, para tomar contacto con el horror de haber dañado y
matado, pero no puede, creer que puede ser capaz de arreglar aquello que hizo,
cree que el arreglo sólo puede ser parcial, reconoce la necesidad del otro para
vivir y se realiza el vínculo, pero privándolo de libertad,
no cree en la reconciliación, es mas bien un acuerdo de convivencia, no
se logra hacer experiencia, no estará libre de repetir actos destructivos, de
los cuales se ha culpado, pero que fue incapaz de reparar. Por ende, es
imperativo retomar junto a estos pequeños grupos de la nueva sociedad israelí,
y avanzar conjuntamente a un estado mental plenamente maduro, que se traduce en
la restitución del Estado Laico en Palestina, la recuperación de la memoria
colectiva del pueblo palestino y la memoria colectiva de la comunidad religiosa
judía, totalmente ajena, así como manipulada por la ideología sionista, y
lograr convivir, al igual que antes de la creación del artificial estado
gendarme de los intereses imperialistas, “Israel”, sobre los cimientos de la
verdad histórica, y justicia, consecuentemente, en paz y armonía personas de
religión judía, musulmana, cristiana, atea, agnóstica, etc. etc.
La
OLP, como representante del pueblo palestino, a través de las presiones a las
cuales ha sido sometida, por el Imperio de EEUU, se ha visto obligada, a aceptar
“ acuerdos de paz”, pese a ser estos no tan solo
aberrantes, sino que kafkianos y
contrarios a los principios de igualdad y justicia para los pueblos, pero lo ha
hecho, en son de poder vivir algún día, y no muy lejano en paz, la armonía,
propia a su idiosincrasia de pueblo tradicionalmente pacífico, de pueblo
impregnado de los mas altos valores humanos en sus tradiciones y costumbres
familiares, en su memoria colectiva como
pueblo, logrando perdonar, una y
otra vez, los atropellos y agravios que suceden hasta el día de hoy, y que en
el 2003, se trata de repetir un nuevo éxodo masivo de la población autóctona
palestina, en base al terrorismo que dio como resultado la creación artificial
de este estado gendarme de los intereses imperiales en 1948. Paralelamente,
estos “acuerdos de paz”, han sido violados reiteradamente por el estado
sionista-israelí, así como todas las normas del derecho internacional, y las
repetidas resoluciones del mismo organismo, “ utilizado”, en su nacimiento,
Naciones Unidas.
LA
TRISTE REALIDAD (O REALITY SHOW).
El
estado mental de la mayoría de la sociedad sionista-israelí, y principalmente
de sus líderes, corresponde así en la actualidad, a un estado mental paranoide,
donde la construcción histórica de la memoria colectiva de la comunidad
religiosa judía, por parte de la ideología sionista, se ha basado en 1. El
Victimismo y 2. La falsificación de la Historia, en este estado predominan la
persecución, el odio, la envidia, la destrucción y el temor. La realidad es
percibida como atacante, y frente a ella la alternativa es contraatacar. La
destrucción del pueblo palestino, se debe a que debido a la “persecución
proyectada en los otros, éstos se perciben como que dañan y él se ve obligado a
defenderse”, careciendo de todo concepto de justicia y su criterio frente a la
destrucción del otro es “la que me hiciste y dos más”, imponiéndose el
mas fuerte, sin ninguna consideración con la situación del otro, en este caso
del pueblo civil palestino, desarmado y desvalido, sino que guiado por el deseo
de actuar contra el que percibe como su enemigo, hasta aniquilarlo.
Aquí
es imposible la reconciliación, ya que no existe vínculo, al otro, al pueblo
palestino, hay que destruírlo, porque tan solo en esta forma de exclusión,
sostenida por la ideología fascista-sionista, es posible afirmar la existencia
de un estado artificial sionista-israelí, enclave del Imperialismo de turno, en
Medio Oriente, para contrarrestar la resistencia de las masas de los pueblos árabes.
Por lo tanto, como el amor es la única respuesta satisfactoria al problema de
la existencia humana, la sociedad sionista-israelí, exenta de este elemento
vital, y por el contrario basada en la paranoia y necrofilia, a la larga esta
destinada a perecer, debido a su propia contradicción en relación a las
necesidades básicas y normales, acordes a la naturaleza humana.
CITAS
BIBLIOGRAFICAS:
(1)
Capponi, Ricardo. Chile: Un Duelo Pendiente. Editorial Andrés Bello.
1999.
(2)
Reinach, Joseph, Jerusalem, P.94, Croom Helm, London 1981(citado por
Henry Cattan).
BIBLIOGRAFIA
COMPLEMENTARIA:
*Taibo
Arias, Carlos. Profesor titular de Ciencia Política y Administración, U. Autónoma
de Madrid. Los Conflictos Yugoeslavos.(en colaboración con J.C. Lechado).1994.-
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