EL "PROBLEMA ESPAÑOL"   
No votes guerra ni manipulación, no votes PP - VOTA IU

  SEGUIMIENTO DEL 11 DE MARZO DE 2004

Declaración de la Asociación Cultural Paz y Solidaridad "Haydeé Santamaría": 11 DE SEPTIEMBRE EN NUEVA YORK, 11 DE MARZO EN MADRID

Ante la brutal masacre de trabajadores que se ha producido hoy en las zonas obreras de Madrid, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Nuestra más profunda solidaridad con todas las víctimas de la brutal agresión, sus familiares y allegados.
2.- Cualquier acción de este tipo que suponga el ataque a víctimas inocentes del pueblo es inadmisible y, por lo tanto, se debe condenar al ejecutor de este crimen.
3.- En estos momentos, los datos que tenemos apuntan a que el ejecutor de la acción es la organización Al Qaeda. Parece ser que se ha encontrado una furgoneta en Alcalá de Henares, con siete detonadores, unas cintas en árabe y la propia carta que Al Qaeda ha enviado reivindicando la acción en la que entre otras muchas cosas dice: " …si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Iraq, Palestina y Cachemira ¿Por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros?..."

Si realmente es la organización Al Qaeda la autora, tenemos que hacernos algunas preguntas.

4.- ¿Qué medidas de seguridad ha diseñado este gobierno que nos ha metido en una guerra ilegal sin haber puesto los medios necesarios para proteger a su pueblo? ¿O pensaba que nunca iba a tener respuesta a su altanería de ser el más fiel aliado de Bush? ¿O nuestro gobierno entiende por seguridad nacional la protección de sus cargos políticos?

Por lo ocurrido hoy, se confirma que este gobierno no ha tomado ninguna medida para proteger a su pueblo. Si no nos han protegido, no ha cumplido con su obligación y, por lo tanto, el Ministro del Interior debería dimitir, tal como ocurre en cualquier democracia.

5.- Si se confirma que es Al Qaeda ¿Cómo es posible que sin haber tenido ningún dato de que hubiera sido la organización ETA, el gobierno ha estado, durante todo el día, confirmando que la autoría de la acción correspondía a ETA? Porque de ahí se deriva el eslogan de la manifestación convocada desde el gobierno "con las víctimas, con la constitución y por la derrota del terrorismo".

6.- Si se confirma que es Al Qaeda ¿Qué tiene que ver nuestra constitución con Al Qaeda? ¿Cómo sin conocer la autoría del crimen se nos convoca a una manifestación en defensa de nuestra constitución, implicando a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales? ¿Por qué introducir un factor que puede generar divisiones en lugar de convocar en solidaridad con las víctimas y en contra del terrorismo, que es lo que nos une a todos? ¿O lo que se pretendía es manipular el atentado para obtener ventajas políticas de cara a las elecciones? ¿Por qué un gobierno utiliza la sangre de su pueblo para su beneficio político? Esta actitud muestra su falta de escrúpulos en la utilización del dolor de su propio pueblo.

7.- Si ha sido Al Qaeda, esta realidad, una vez más, nos demuestra que en las guerras perdemos los pueblos. Los muertos los ponemos los trabajadores y las riquezas obtenidas como consecuencia de esas guerras van a parar a los bolsillos de las grandes multinacionales ( armamento, petróleo, construcción, etc).

8.- Sea quien sea, hay algo que tenemos que aprender de esta terrible realidad y es: que la intolerancia, la intransigencia y la codicia no conducen, precisamente, a tener más seguridad, ni a la paz entre los pueblos. Los hechos lo demuestran. Por tanto es importante que nuestro pueblo no caiga en actitudes vengativas, ni xenófobas, ni que se promulguen leyes que recorten derechos políticos a los ciudadanos, aprovechando el dolor y la rabia contenida del pueblo. No se puede crispar la opinión pública manipulando la información, aterrorizando mediáticamente a los ciudadanos con el objetivo de defender intereses políticos particulares.

9.- Es importante recordar que Al Qaeda es una organización creada por los servicios de seguridad estadounidenses y su multinacional petrolera Unocal, para combatir la presencia de fuerzas de la URSS en Afganistán y que el fundamentalismo islámico siempre ha ido del brazo, durante años, de los intereses económicos y geoestratégicos norteamericanos. Siendo un monstruo creado por el imperio no nos extraña que atenten de forma indiscriminada.

Y hoy podemos ver la destrucción de países como Afganistán e Iraq, entre otros.

¿Qué hemos resuelto con nuestras guerras preventivas y ocupaciones "humanitarias"?

En estos momentos dolorosos en que, como pueblo, hemos sufrido en nuestra carne el zarpazo de las bombas, que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver por televisión y lejos de nosotros, tenemos que hacer una reflexión y tomar las medidas que creamos puedan ir encaminadas a terminar con esta lacra.

a.- Debemos desconfiar del bombardeo de informaciones que nos dan, sin pruebas de lo que dicen, y llamamos a la serenidad y a profundizar en el análisis de las informaciones que nos transmiten, contrastándolas antes de tomar cualquier decisión.
b.- Nos manifestamos en contra de estos terribles hechos, pero denunciando el intento de manipulación que el gobierno quiere hacer con nosotros con el eslogan con el que se nos ha convocado al pueblo a manifestarnos contra esta brutalidad que hoy hemos vivido.
c.- Entendiendo que vivimos momentos excepcionales en los que peligran las libertades y que el Partido Popular en el gobierno, que dice haber puesto a España en el lugar que le corresponde en el mundo, cuyas consecuencias ya estamos sufriendo, pensamos que es una tarea urgente y necesaria volver a poner a España en el camino de la paz, la libertad, el dialogo y la serenidad. Para ello creemos que el próximo domingo en las votaciones, con la libertad que cada uno tenga en la opción política que elija, es urgente y necesario emitir un voto contra un gobierno mentiroso ( accidente del Yakolet, armas de destruccion masiva, prestige,control y manipulación informativa y por ultimo lo que hemos vivido hoy). para conseguir un cambio de tendencias que favorezca una regeneración política en este país.
d.- Hacemos un llamamiento a la solidaridad entre todos los pueblos frente al enemigo común que representan los grandes poderes económicos, financieros y militares que dominan hoy el mundo.

ASOCIACION CULTURA PAZ Y SOLIDARIDAD HAYDÉE SANTAMARÍA
Leganés, 11 de marzo de 2004.

www.nodo50.org/haydeesantamaria 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura Marxismo - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 19 de agosto de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES