EL "PROBLEMA ESPAÑOL"   
No votes guerra ni manipulación, no votes PP - VOTA IU

  SEGUIMIENTO DEL 11 DE MARZO DE 2004

MINISTERIO DE DEFENSA NORUEGO TENÍA INFORMACIÓN SOBRE POSIBILIDAD DE ATENTAR EN MADRID

La televisión sueca afirma que el Ministerio de Defensa noruego tenía información de la posibilidad de atentar en Madrid
En un documento de 42 páginas que tendría el instituto de investigación de la defensa noruega, se señalaría que un atentado en España antes de las elecciones obligaría a España a retirar sus tropas de Irak y que el atentado causaría un efecto dominó que haría abandonar sus posiciones a otros países aliados a EEUU.

La televisión estatal sueca abrió ayer sus informativos con una noticia en la que aseguraba que el Ministerio de Defensa noruego dispondría de un documento "requisado" en diciembre de Internet en el que se apuntaba la posibilidad de que un grupo de Al Qaeda atentara en Madrid antes de las elecciones.
El diario sueco "Aftonbladet" incide hoy en la noticia. Los docomentos, según este diario, habrían sido enviados por Yusuf Alairi, colaborador cercano de Osama Bin Laden, y que murió en mayo pasado en una embooscada del Ejercito saudí.

En el citado documento, seis páginas estarían dedicadas exclusivamente a España. En ellas se dice que "España es un objetivo fácil" y que atemntar en España, antes de las elecciones, es la manera más efectiva para que la coalición de EEUU abandone Irak.

En el documento se nombran referencias a Al Qaeda, informa la cadena de TV sueca, "Svt Rapport". "Un ataque en España causaría un efecto dominó. Si España los demás países también se retirarán".

El periódico noruego Aftenposten se extiende en el análisis de los documentos y en uno de los pasajes del mismo, se dice que "Hemos de aprovecharnos al máximo de las elecciones. El Gobietrno no aguanta más de tres ataques".

Miembros del Ministerio de Defensa noruego han declarado que no supieron interpretar correctamente los documentos -en árabe- y que creían que "la amenaza se refería a las tropas españolas que se encontraban en teritorio iraquí".


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura Marxismo - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 19 de agosto de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES