EL "PROBLEMA ESPAÑOL"   
No votes guerra ni manipulación, no votes PP - VOTA IU

  SEGUIMIENTO DEL 11 DE MARZO DE 2004

Muerto un vecino del barrio Donibane de Iruñea al recibir cuatro tiros disparados por un policía español
Un vecino del barrio Donibane de Iruñea/Pamplona muerto después de que un Policía español le haya disparado este mediodía cuatro tiros en la panadería que regenta en la calle Martín Azpilikueta del mismo barrio. Se trataría, según informaciones recibidas por este diario, de Angel Berroeta, que ha sido miembro de Gurasoak. La policía ha cargado contra los ciudadanos que han acudido a denunciar la muerte.

GARA
http://www.gara.net/

IRUÑEA.- Un vecino del barrio Donibane de Iruñea/Pamplona ha muerto después de que un policía español le haya disparado este mediodía cuatro tiros en la panadería que regenta en el número 8 de la calle Martín Azpilikueta del mismo barrio.

Berroeta ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Nafarroa y ha ingresado cadáver. Se trataría, según informaciones recibidas por este diario, de Angel Berroeta, que era miembro de Gurasoak -asociación que defiende los derechos fundamentales de la juventud-.

Según las mismas fuentes, habría sido alcanzado por dos de los disparos.

Una discusión por un cartel

Los sucesos han ocurrido, según un vecino, cuando una mujer -esposa de un policía español- ha exigido a Berroeta que colocara en su negocio un cartel de "ETA NO" en referencia al atentado de Madrid. Este le ha contestado que "lo pusiera en su casa".

Sin que mediara más discusión, la mujer ha regresado a su domicilio y, más tarde, según la versión de los vecinos ha aparecido su marido que ha disparado hiriendo mortalmente a Berroeta. El suceso ha ocurrido en torno a las 13:45.

El policía ha sido detenido.

Cargas policiales

Por otra parte, amigos del fallecido y otros ciudadanos han acudido al lugar para interesarse por lo ocurrido y mostrar su repulsa ante lo acontecido. La policia española ha dispersado y ha cargado contra los reunidos.

Los momentos de mayor tensión han ocurrido hacia las cuatro de la tarde cuando dos jóvenes se disponían a colocar una ikurrina con crespón negro en la puerta de la panadería que regenta el fallecido. La policía ha arrancado violentamente la ikurriña y ha cargado contra los reunidos.

Pernando Barrena, que se encontraba entre los reunidos, ha llamado a una rueda de prensa en la que darán los datos de lo ocurrido y en el que valorarán los hechos que han costado la vida a Angel Berroeta.

El movimiento pro amnistia ha convocado una manifestación para esta tarde en la plaza Asunción (19:00), en el barrio de Donibane de Iruñea.


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura Marxismo - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 19 de agosto de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES