Denuncia el secretismo del Gobierno y su desprecio hacia el Parlamento

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA AL GOBIERNO EL INFORME TECNICO ELABORADO DESDE EL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA APLICAR LA LEY DE PARTIDOS

  (Madrid, 16 de agosto) Izquierda Unida ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición oficial de información al Gobierno en la que solicita “el informe elaborado por el Grupo de Técnicos del Ministerio de Justicia dirigido por el Jefe de abogacía del Estado sobre supuestos protagonizados por la dirección y organización de Batasuna en relación con la Ley de Partidos Políticos.

En este sentido IU considera imprescindible que los Grupos dispongan antes del inicio de la Diputación Permanente el próximo lunes de este informe como un documento básico para proceder a la convocatoria, en su caso, del Pleno del Congreso.

No podemos olvidar que estamos ante un procedimiento especial de intervención del Congreso, de carácter casi judicial, en el que la disposición de información es fundamental para valorar los supuestos que justifiquen la convocatoria de dicho Pleno. Es más, lo lógico sería que entre la reunión de la Diputación y el Pleno, la Comisión de Justicia del Congreso pudiera valorar el informe realizado para dictaminar el mismo y elevar sus conclusiones ante el Pleno del Congreso.

Pero en este caso el Gobierno con la complicidad de la Presidenta del Congreso utiliza al Parlamento como un mero instrumento al que sustrae su autonomía y sus competencias. Desprecia sus funciones y ejerce un secretismo que afecta a todos los Grupos, salvo quizás el PSOE al que quizás se le ha facilitado dicho informe. En definitiva un nuevo error, intencionado, del Gobierno que afronta una parte de la estrategia antiterrorista en clave partidista y electoralista en lugar de construir una alternativa plural y de consenso que cohesionara a los demócratas y que fortaleciera una respuesta común frente a los violentos.

Por todo ello, Izquierda Unida solicita con carácter urgente la disposición íntegra de dicho informe al Ejecutivo, antes de la reunión del lunes, para que todos los Grupos podamos fijar una posición con toda la información el próximo lunes.

Gabinete de Prensa de IU Federal
José Francisco Mendi Forniés (Tfn: 629 916771)


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES