EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

La Ertzaintza detiene en una operación antidroga al alcalde del PP del pueblo alavés de Labastida. ARRESTA TAMBIÉN A UN EDIL Y OTRAS SIETE PERSONAS

Viernes, 02 de Abril de 2004 -  EFE

VITORIA.- El alcalde de Labastida (Álava), Ignacio Gil (PP), el concejal del mismo pueblo Carlos Fernández y otras siete personas han sido detenidas por la Ertzaintza en el transcurso de una operación antidroga presuntamente relacionada con el tráfico de cocaína.

La operación se realiza bajo supervisión judicial, por lo que la Ertzaintza no ha facilitado más datos, dado que la operación sigue abierta.

Tras conocer las detenciones, el secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, mostró la "sorpresa" de su partido, y anunció que el Partido Popular actuará "con toda contundencia" en el caso de que haya alguna imputación.

Oyarzabal precisó que no tienen constancia de que Gil y Fernández hayan sido imputados por el momento por ningún cargo y que lo único que saben es que están detenidos para prestar declaración.

"Estamos sorprendidos y preocupados porque lo que queremos es que se respete la presunción de inocencia de las personas", afirmó Oyarzabal, quien aseguró que si se confirmase algún tipo de implicación de los dos cargos, el PP actuará "con toda contundencia y tomando las medidas oportunas".

Labastida, con 1.288 habitantes, es una localidad riojano alavesa dedicada a la viticultura. El PP la gobierna con cinco de los nueve ediles.
www.elmundo.es 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 19 de agosto de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES