EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

Y EN ESTO LLEGÓ SINTEL
 
Se las prometían felices. La preventiva guerra de Iraq había terminado más tarde de lo previsto, pero había terminado. Había tiempo suficiente para recuperarse o para hacerse notar, según el candidato. Era el momento de las promesas de la política municipal y comunal, de los besos y los aplausos, de los debates televisados y radiados. Todo cómo tenía que ser. Cómo estaba mandado. Programaron las visitas, las fechas, el contenido de los discursos, los propios programas, pero no contaron con la perseverancia de los de Sintel. Creyeron, que tras el varapalo a Fidalgo, los “sintela” iban a salir con el rabo entre las piernas, pero no tuvieron en cuenta que a estos chicos “les pesa el rabo” tanto que ya no les cabe. Tampoco calcularon, y esto ya roza la torpeza, que seguían siendo muchos y muy bien organizados y, lo que es más importante, que no tenían nada mejor que hacer porque, recordemos, están sin trabajo. Pero, claro: ¿Quién era el guapo que le ponía el cascabel al gato?. Tocaba apretar los dientes y aguantar.
Ni en sus peores pesadillas algunos candidatos hubieran imaginado unas elecciones tan “sintelianas”. Alguna que no nombro, - y que muy bien podía hacer pareja -, ha tenido un bautizo electoral de órdago. De esos que recordará con una pizca de amargura cuando presida alguna fundación benéfica o alguna institución del Estado. Ese es su verdadero destino. Probablemente, será la primera y la última vez que verá a tantos y tan escandalosos obreros juntos, al mismo tiempo y en el mismo lugar. O sea, en todas partes. Alguno, que tampoco nombro, ha tenido que dosificar sus recursos para no perder el “oremus” y, aún así, lo ha perdido. Doy fe. Sin duda una magnífica experiencia en una larga carrera política de éxito. Probablemente una piedra en el peligroso camino del desfiladero a la oposición. 
 He tenido la oportunidad de asistir a la mayoría de los actos del Partido Popular que se han desarrollado en la capital y en los que han participado los trabajadores de Sintel.  Algunos de esos actos han tenido que ser modificados de emplazamiento o variado su programa por temor a ser boicoteados al pacífico grito de “Sintel. Solución”. Otros han sido dominados por el candidato con gallardía, a base de reuniones previas y de promesas incumplidas. Pero al final, los candidatos populares han acabado por ponerse nerviosos, muy nerviosos. Impotentes ante esta avalancha de lucha contra el Sistema. Inermes frente a la guerra y desarmados ante la paz. Y eso me da que pensar acerca de la debilidad de esta democracia que vivimos y del poder que pueden llegar a tener un puñado de trabajadores cargados de razón.
 Todo iba bien. Y en esto llegó Sintel.
 

Carlos Blanco Jiménez. Autor de “Sintel. El Callejero de la Esperanza”.
 

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES