EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 
Una más de subordinación al PSOE dejándose la dignidad y los contenidos por el camino

Querid@s camaradas.
Ya casi dan náuseas de ver repetirse la misma historia que vivimos en marzo de 2000 y que se reedita en cada federación provincia o pueblo: ante el objetivo supremo de ir junto al PSOE se renuncia a lo que haga falta. A pesar de que duele y da rabia, y por ello se echa enormemente en falta una fuerza política coherentemente de izquierda, os lo cuento porque debéis saberlo.
La Marcha a Torrejón no sólo fue un éxito luminoso e incuestionable porque reunió a más de 20.000 personas (más que en ninguna manifestación contra la guerra en Madrid) andando y saltando vallas más de 10 Km. en pleno mes de enero. Fue un ejercicio de independencia política, señalando sin nombrarlos (silencio clamoroso) la complicidad directa "del principal partido de la oposición" en la historia del alineamiento de este país con EE.UU. que incluye: la entrada en la OTAN, la vulneración de todas las condiciones del Referéndum, la participación directa en todas las guerras que ha hecho falta cuando gobernaban y el apoyo al gobierno cuando estaban en la oposición (Yugoslavia, Afganistán, cumbre de la OTAN de Washington 1999 y Praga 2002, Convenio Bilateral de Defensa España - EE.UU 2002,....)
Izquierda Unida de Madrid no tuvo más remedio que sumarse al final, pero no estuvieron no CC.OO, ni UGT; ni siquiera participó en los trabajos de convocatoria CGT, aunque han manifestado ahora que están dispuest@s a incorporarse con fuerza, al igual que el sector crítico de CC.OO. Ya sabéis quiénes nos dejamos la piel y cómo logramos involucrar a un montón de gente, así que no os lo cuento.
Curiosamente tras esa espléndida legitimación práctica de consignas como OTAN NO, BASES FUERA, o CONTRA LA GLOBALIZACIÓN, LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA, a la reunión convocada por los colectivos firmantes de la Marcha a Torrejón para preparar el 15 de febrero, desembarca CC.OO. (Confederal y Madrid), USO , colectivos del Foro Social de Madrid satélites del PSOE e IU, planteando una sustancial rebaja de contenidos.
Nos tuvieron dos reuniones desgarradas e interminables, en las que ellos insistían en que para que la mani fuera grandísima había que retirar OTAN NO y CONTRA LA GLOBALIZACIÓN, LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA. Intentamos convencer, argumentando  hasta la saciedad, porque las organizaciones allí presentes (incluida CC.OO.) decían no tener problemas con esos lemas. Se referían sin decirlo "al gran ausente" que no se digna siquiera a aparecer, dejando para el resto - y de forma muy destacada a IU (que dice ser coordinadora del Foro Social de Madrid) - un triste papel que en castellano se dice de mamporrero.
Tras aceptar nosotros la retirada de las consignas citadas por responsabilidad y compromiso con el éxito del 15 de febrero en Madrid (y tras comprobar el alineamiento del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe con el Foro Social de Madrid y la posición de Espacio Alternativo favorable a retirar lo que hiciera falta), reivindicando no obstante el derecho a mantener todos los lemas de la Marcha en comunicados y carteles propios y en una segunda pancarta, se levantan airados de la reunión el representante del CSCA y la de IU-CM. Despúes nos enteramos en una reunión de conciliación, a propuesta nuestra, de lo siguiente:
PSOE, IU, CC.OO. y UGT, con el acuerdo del CSCA, habían cerrado - mucho antes de las dos reuniones - como innegociables:
* La retirada de todos los lemas excepto PAREMOS LA GUERRA Y NO A LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL.
* Que el 50% de los puestos de la pancarta de cabeza se reserve para los líderes (estatales y regionales, candidat@s, etc) de las citadas organizaciones.
Los discursos, los análisis, las propuestas de IU de aprovechar que es la única fuerza política que ha mantenido posiciones coherentes en este tema, han durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio. A pesar del peso abrumador de la "Nueva OTAN", del papel estratégico de las Bases españolas convenientemente ampliadas, de que EE.UU. está utilizando la OTAN para alinear a los gobiernos díscolos, a pesar de los interminables discursos sobre la importancia del movimiento antiglobalización ...
Una vez más, por enésima vez se liquidan principios, dignidad e, incluso, en una estrategia electoral suicida, el propio espacio político. No digamos nada del prestigio de IU en el movimiento y ante "esos miles de jóvenes que pasan de la política porque dicen que todos los políticos son iguales y dicen una cosa y hacen otra"....
La dialéctica sigue funcionando, a pesar de todo y para el lunes hay convocada una reunión para buscar nombre al conjunto de colectivos (por supuesto, Corriente Roja) que mantiene los lemas de la Marcha. El nombre que nos demos, irá seguido de los de cada colectivo entre paréntesis. Además veremos todo lo referente a los materiales de la convocatoria propia. CGT y sector crítico han confirmado la asistencia.
Así pues convocaremos juntos, pero no revueltos.
Como véis la lucha ideológica tiene en el movimiento antiglobalización un escenario privilegiado. Para ganar las batallas hay que acudir a ellas.
LO DIGO POR L@S DE MADRID. ES INDISPENSABLE QUE :
1. INFORMÉIS DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN VUESTRA ZONA DE INFLUENCIA
2. EXTENDÁIS LA CONVOCATORIA A TODOS LOS COLECTIVOS, ASOCIACIONES, GENTES, ..POSIBLES
3. ACUDÁIS A LA REUNIÓN: LUNES 27, A LAS 19 HORAS, ALENZA 13 (CGT).
 
¡Salud y fuerza!. Nines

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES