SIDA

SIDA y Derechos Humanos

Jesús García Blanca. Junta Directiva Plural-21

"There is a crack in everything. That’s how the light gets in".

(Hay una grieta en cada cosa. Así es como entra la luz.)

Leonard Cohen. The Future.

Situación actual del problema

Un grupo creciente de investigadores viene cuestionando la hipótesis oficial "VIH=SIDA" desde el momento mismo en que se lanzó.

Actualmente son más de mil los científicos, médicos, inmunólogos, virólogos, biofísicos, epidemiólogos, biólogos moleculares y otros especialistas los que aportan pruebas concluyentes, documentación científica rigurosa (en muchos casos publicada en revistas de prestigio) y experiencia clínica reveladora que permiten rechazar la hipótesis oficial, plantear explicaciones coherentes y ofrecer resultados prácticos positivos.

Un hecho es incuestionable: los enfoques alternativos están salvando la vida y devolviendo la salud a cientos de personas.

Desde 1995, estos científicos junto a periodistas, ONGs y afectados han solicitado las pruebas del aislamiento del VIH en España, Alemania, Estados Unidos, Austria, Checoslovaquia, Suiza, Inglaterra y en Foros Internacionales especializados a los responsables políticos, médicos y científicos. Hasta ahora nadie ha contestado; peor aún: los defensores de la hipótesis oficial se niegan a debatir.

El 15 de enero de este año, el juez Hackmann, del distrito de Dortmund (Alemania Federal) emitió una sentencia de la que se desprende que las autoridades federales sanitarias y el Parlamento alemán vienen utilizando tests de diagnóstico de "infección por VIH" no validados a sabiendas y forzando a personas sanas a tomar medicamentos altamente tóxicos que en muchos casos han producido la muerte.

Todo ello muestra que el problema SIDA está ya resuelto en el terreno científico-médico pero continúa siendo un problema de poder político y mediático. Y, en esa medida, un problema de Derechos Humanos ya que la mayor parte de la información alternativa o crítica continúa ocultándose sistemáticamente.

 

Violación de Derechos Humanos

El acceso a la información sin restricciones que posibilita decisiones libres constituye uno de los pilares básicos de toda democracia. Este hecho tiene especial importancia cuando se refiere a asuntos en los que está en juego la salud o la vida. Sin embargo, en el caso del SIDA, ni este ni otros derechos fundamentales se están respetando por parte de los responsables políticos, médicos y científicos.

Tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos como la Constitución Española son violadas sistemáticamente: artículos sobre el Derecho a la Vida, sobre el Derecho a dar y recibir información, sobre la protección de la maternidad y la infancia, sobre la formación y readaptación de los profesionales o sobre la competencia de los poderes públicos en la protección de la salud.

Finalmente –y sin entrar en un análisis detallado de las responsabilidades judiciales en las que de seguro se está incurriendo- es importante destacar la referencia que hacía hace poco en la revista Jano, el abogado H. Jausás al Título IV del Libro II del nuevo Código Penal titulado "De las lesiones al feto": "tipifica expresamente como delito el causar con dolo o por imprudencia en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo o que provoque en el mismo una grave tara física o psíquica".

Mientras no se produzca un debate científico y público que determine con objetividad, transparencia, independencia y rigor cual de las dos posiciones en controversia es la correcta, no es lógico ni ético apoyar una y ocultar la otra impidiendo así la libre toma de decisiones de los afectados y la puesta a disposición de los profesionales de recursos que ya han posibilitado la curación de muchas personas.

Esta actitud constituye, no sólo una intolerable agresión al derecho a la información y un importante obstáculo para la investigación, sino posiblemente un grave delito contra la Salud Pública.

Sin embarbo, algunos acontecimientos producidos en los últimos años podrían significar un cambio cualitativo de importancia.

Africa: Rompiendo el silencio

El 28 de octubre de 1999, El Presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki ordenó que se elaborase un informe sobre la toxicidad del AZT.

En noviembre, Mbeki tomó la decisión de rechazar un programa de ayuda ofrecido por los laboratorios Glaxo-Wellcome para administrar AZT a embarazadas seropositivas de su país. Inmediatamente comenzó una oleada de ataques desde distintos frentes –incluyendo la declaración de la Administración Clinton del SIDA como "una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU".

A partir de ahí, Mbeki decidió abrir un debate científico sobre las causas del SIDA, los métodos de diagnóstico, los tratamientos y las estrategias de prevención. El 21 de abril del 2000 se hace público que el ejército sudafricano ha dejado de prescribir AZT.

En mayo, el Presidente, con el apoyo de su Ministra de Salud, reune un panel asesor compuesto por científicos y médicos pertenecientes a las corrientes llamadas "oficial" y "disidente". Es importante señalar que Robert Gallo se negó desde el comienzo a participar, Luc Montagnier sólo asistió a la primera sesión y otros investigadores oficialistas han dejado de ir.

Teniendo en cuenta que la iniciativa de Mbeki había conseguido ocupar cierto espacio en los medios, los investigadores oficialistas de todo el mundo mostraron una gran preocupación (no sabemos si por los afectados o por sus propios puestos de trabajo: si el VIH resulta ser un fraude, ¿de qué son especialistas los especialistas en VIH?). Lo lógico era esperar que la XIII Conferencia Mundial del SIDA, que se celebraba en Durban (Sudáfrica) en julio, hubiese servido para debatir a fondo todos los aspectos cuestionados y aclarar definitivamente las dudas. Lo que ha sucedido ha sido bien distinto.

Durban: lo que no han contado los Medios

Los defensores de la hipótesis oficial publicaron antes de la conferencia una Declaración firmada por 5000 investigadores entre los cuales una enorme cantidad ni siquiera trabaja en el campo del VIH-SIDA. El texto reafirma la relación causal entre el VIH y el SIDA pero no ofrece ninguna referencia científica que pueda apoyar la afirmación de que el VIH haya sido aislado.

La Conferencia no aportó ninguna conclusión científica o médica relevante y se utilizó fundamentalmente para abrir el mercado africano (especialmente Sudáfrica y Bostwana) a las multinacionales farmacéuticas.

Tanto la Declaración como la Conferencia fueron utilizadas como maniobra de distracción para silenciar lo realmente importante:

1. Pocos días antes de la Conferencia se reunió por segunda vez el panel Asesor del Presidente: a destacar que los oficialistas que han quedado no han aportado argumentos, documentación o datos para sostener su hipótesis ni han contestado a los científicos críticos. En particular, la cuestión básica es el aislamiento del VIH. La Dra Helen Gayle (responsable de SIDA en el CDC de Atlanta) y que encabezaba la delegación norteamericana se comprometió a realizar experimentos que sirvan para comprobar la validez de los tests del VIH admitiendo así que no existen actualmente pruebas de la existencia del VIH ni de la validez de los tests.

2. Todas las intervenciones de las ONGs críticas han sido igualmente silenciadas por los grandes medios: la Delegación de Plural-21 realizó una huelga de hambre a las puertas de la Conferencia pidiendo cada día las pruebas del aislamiento del VIH; una Conferencia de Prensa de los críticos fue boicoteada por ACT UP (reconociendo después que habían sido pagados por Laboratorios), nadie ha hablado del éxito obtenido por los Doctores Christian Fiala o Sam Mhlongo curando a cientos de "enfermos de SIDA" utilizando la medicina tradicional africana y prescindiendo de los "cócteles"

Nuevas vías de investigación

Este debate impulsado por el Presidente Mbeki puede permitir que se incluyan nuevas investigaciones de gran alcance biológico y médico en los esfuerzos por solucionar el problema SIDA:

1) el estudio del óxido nítrico, que controla los sistemas celulares del organismo humanos;

2) el estudio de las mitocondrias celulares, que elaboran la molécula energética básica (ATP) imprescindible en todos los procesos biológicos;

3) el estudio de las citoquinas y la subdivisión de las células inmunitarias llamadas Linfocitos T en Th-1 y Th-2; las primeras producen óxido nítrico con el que eliminar microbios patógenos, las segundas estimulan la formación de anticuerpos por los Linfocitos B.

Estos elementos científicos permiten explicar los fenómenos agrupados bajo el concepto SIDA sin necesidad de la hipótesis del VIH, la cual continúan sin ser demostrada ni dar resultado clínico alguno.

 

Iniciativas de Plural-21

Plural-21 es una Organización No gubernamental y No Lucrativa que viene trabajando en el problema SIDA desde hace más de diez años. La experiencia, las vivencias y los conocimientos adquiridos en ese tiempo nos ha llevado a nuestra actual posición:

Exigimos un debate público y científico, las pruebas de las afirmaciones oficiales y la prohibición inmediata de tests y tratamientos.

Damos a conocer –a través de cursos, conferencias, publicaciones e intervenciones en los medios de comunicación- la información que está siendo silenciada y tratamientos no agresivos derivados de los enfoques y explicaciones alternativas, tratamientos y enfoques que han salvado la vida y devuelto la salud y la tranquilidad a muchas personas.

Actualmente estamos organizando el Primer Congreso Mundial por la Vida que se celebrará en Barcelona y que reunirá a científicos, médicos, abogados, periodistas, afectados y analistas de todo el mundo.

Algunas preguntas claves

¿Se ha demostrado la hipótesis del VIH?

Science, 1983 Montagnier y equipo: "El papel de este virus en la etiología del SIDA deberá ser determinado".

Nature, 1984 Montagnier y equipo: "no es correcto no obstante que el SIDA sea el resultado de una progresiva destrucción de células T4 por el virus".

Montagnier concedió recientemente una entrevista al periodista Djamel Tahí en el Instituto Pasteur (publicada por Continuum, vol 5, núm 2, invierno, 1997/98 pp 30-34).

En un momento de la entrevista dice: "El análisis de las proteínas del virus requiere producción masiva y purificación". Y más adelante, describiendo sus trabajos de 1983 con el VIH, dice: "Repito, no purificamos"

¿Son validos los tests?

Laboratorios ABBOT, fabricantes del test ELISA: "Actualmente no hay patrón oro reconocido para establecer la presencia y ausencia de anticuerpos del VIH en sangre humana".

¿Destrucción de las defensas?

Montagnier observó en el 91 que la caída de T4 se produce ANTES de la expresión del VIH; que células supuestamente infectadas no eran destruidas y que sí lo eran aquellas células NO INFECTADAS que habían sido estimuladas con agentes oxidantes.

Gallo ya observó en el 86 que la expresión del VIH sólo sucedía cuando las células T eran activadas inmunológicamente (con agentes oxidantes).

Hay que tener presente que los cultivos de células supuestamente infectados por el "VIH" son expuestos a sustancias oxidantes (PHA, ConA, radiación, PMA, Polybreno, IL-2) y que los individuos de grupos de riesgo de SIDA están expuestos a agentes oxidantes: corticosteroides, semen por vía anal, nitritos, antibióticos, hemoderivados.

Diferentes equipos de investigación observaron en los años 80 y fue confirmado en el 93 que la caída de linfocitos T4 se acompaña de una subida de otro tipo de linfocitos –los T8- mientras el total permanece constante; es decir, que no hay destrucción sino simplemente un cambio en la función de estas células.

Y lo más importante: Nadie ha establecido jamás cual es el mecanismo de destrucción de los T4 por el VIH.

¿Son beneficiosos los tratamientos?

El prospecto del AZT advierte: "dado que puede pasar a la leche materna y podría causar grave toxicidad en los lactantes se recomienda a las madres tratadas con Retrovir que no alimenten a sus hijos con leche materna". También se indica que es carcinogénico, mutagénico y clastogénico.

Glaxo-Wellcome, señala sobre el AZT: "puede ser asociado con severa toxicidad hematológica incluyendo Granulocitopenia [destrucción de células inmunitarias] y anemia severa, su uso prolongado también ha sido asociado con miopatía similar a la que produce el VIH".

JAY LEVY, The Lancet, 1998: "Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales".

CANDOTTI y otros, Journal of Medical Medicine, 1999: "De 68 no-progresores a largo plazo (más de 10 años) ninguno estaba en terapia antirretroviral".

HOGERVORST y otros, Journal of Infectious Diseases, 1996: "Ninguno de los enfermos asintomáticos a largo plazo recibió ningún medicamento antiviral durante el estudio".

MONTEFIORI y otros, Journal of Infectious Diseases, 1997: "Con excepción de dos entre 19 pacientes no-progresores, ninguno había recibido terapia antirretroviral".

¿Prevención de la trasmisión madre-hijo con AZT y 3TC?

KUMAR y otros, Journal of AIDS, 1994, 7: 1035-1039: "Ciento cuatro embarazadas fueron tratadas con AZT en un hospital de la India. Hubo un número llamativo de abortos terapéuticos y de abortos espontáneos y entre los nacidos vivos, un diez por ciento de anormalidades que incluyen agujeros en el pecho, prolongaciones en la base de la columna vertebral, orejas colocadas fuera de lugar, caras deformes, defectos en el corazón, dedos extra y albinismo".

New York Times 3 de febrero de 1999: "Dos bebés mueren en un experimento con tratamientos del SIDA: "Ambos bebés murieron de una extraña enfermedad neurológica, según informaron científicos franceses (...) los medicamentos utilizados fueron AZT o Zidovudina y 3TC o Lamivudina, fabricados por Glaxo-Wellcome". "Los bebés comenzaron a enfermar aproximadamente a los 4 meses de edad y murieron varios meses después de disfunción mitocondrial". "Un bebé desarrolló ataques epilécticos que no pudieron ser controlados con medicamentos y el otro tuvo problemas neurológicos así como otros síntomas de enfermedad cerebral problemas de pulmones y corazón".

 

DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA

PAPADOPULOS-ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. Is a positive Western blot proof of HIV infection? Bio/Technology 1993. 11: 696-702.

PAPADOPULOS-ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. HEDLAND-THOMAS B. PAGE, B. A critical analysis of the HIV-T4-CELL-AIDS hypothesis. Genetica 1995. 95: 5-24.

PAPADOPULOS-ELEOPULOS, E. TURNER, VF. PAPADIMITRIOU, J. CAUSER, D. The Isolation of HIV: Has it really been achieved? The Case Against. Continuum Sep/Oct 1996. 4: 3: suppl 1-24.

BESS, J.B. et al. Microvesicles Are a Source of contaminating Cellular Proteins Found in Purified HIV-1 Preparations. Virology 230: 134-144, 1997.

GLUSCHANKOF, P. et al. Cell Membrane Vesicles Are a Major Contaminant of Gradient-Enriched Human Inmunodeficiency Virus Type-1 Preparations. Virology 230: 125-133, 1997.

LANKA, Stefan. HIV – Realität oder Artefakt? Raum und Zeit 1995, 77: 17-27.

TAHI, Djamel. Did Luc Montagnier discover HIV? (Text of video interview with Professor Luc Montagnier at pasteur Institute, July 18th 1997). Continuum, 5: 30-34.

HÄSSIG, A., KREMER, H., LANKA, S., LIANG, W-X. & STAMPFI, K. 15 years of AIDS. The continuous failure in the prevention and treatment of AIDS is rooted in the misinterpretation of an inflammatory autoimmune process as a lethal, viral venereal disease. Continuum, vol 5, núm 3, 1998.

HÄSSIG, A., KREMER, H., LIANG, W-X. & STAMPFI, K Pathogenesis of inmune suppression in hypercatabolic diseases. AIDS, septicaemia, toxic schock syndrome and protein calorie malnutrition. Continuum, vol 4, núm 6, 1997.

JOHNS, Donald R. The other human genome: Mitochondrial DNA and disease. Nature Medicine, vol 2, núm 10, 1997.

KREMER, Heinrich. Has mankind set out on a path of micro-ecological self-destruction? Continuum, vol 4, núm 6, 1997.

KREMER, Heinrich. Did Dr. Gallo and his collegues manipulate the "AIDS-Test" to order? Continuum, 1998.

PAPADOPULOS-ELEOPULOS, E. CRITICAL ANALYSIS OF THE EVIDENCE FOR THE EXISTENCE OF HIV AND THE HIV ANTIBODY TESTS. XI Conferencia Internacional de SIDA. Geneva, June 28th 1998. http://www.virusmyth.com/aids/perthgroup/ 

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES