SIDA

Exigiendo RIGOR en los datos sobre SIDA

Carta abierta a Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Educación sin Fronteras, Red2002, Farmacéuticos Mundi, Medicus Mundi, Fundació Un Sol Món, Payasos Sin Fronteras, SOS Racisme y Médicos sin Fronteras.

Vengo leyendo con triste estupefacción vuestros comunicados en diferentes medios de comunicación.

Haciendo un esfuerzo por ser constructivo voy a suponer que apenas leéis revistas científicas, que aunque hayáis asistido a las Conferencias Internacionales de Ginebra y Durban, no lo habéis hecho en actitud receptiva y con interés por aprender y profundizar, que si en alguna de vuestras sedes se ha recibido la información que os hemos enviado en numerosas ocasiones, nadie abrió el paquete o quien lo abrió nunca lo entregó o no llegó a personas con capacidad de decisión o más sencillo aún, no habéis encontrado tiempo.

Voy a suponer todo eso y voy a dedicar esta carta –iba a escribir "pediros" pero considerando los incontables seres humanos que están sufriendo escribiré- a exigiros:

1. Las referencias de los estudios o datos que os permiten hacer las afirmaciones siguientes (todas son citas literales extraídas de vuestros comunicados):

"Cada día 14.000 personas se contagian con el virus del SIDA, la mayoría de ellas en los países en desarrollo".

"Los nuevos casos entre las mujeres se han incrementado en un 40% en los últimos cinco años".

"En algunos de los países más pobres (fundamentalmente en África Subsahariana) uno de cada cuatro adultos está infectado por el virus".

"Los avances médicos han proporcionado una mejora en la calidad de vida y una disminución de la mortalidad de hasta el 90% en las personas seropositivas del mundo industrializado".

"Actualmente existen 40 millones de infectados (de los que 2,7 millones son niños)".

"En el año 2001, la enfermedad [el SIDA] acabó con la vida de más de 2 millones de personas en África Subsahariana".

"Hay 28 millones de personas seropositivas en los países en desarrollo y 6 millones necesitan ser tratadas con antirretrovirales de inmediato".

"(...) ese `salvavidas´ que son ya los antirretrovirales para las víctimas del SIDA en los países ricos".

Puesto que la mayoría de esas afirmaciones se refieren a "infectados por el virus del SIDA", es decir a personas que han dado positivo a determinados tests que se basan en detectar bien anticuerpos bien información genética del virus VIH,

2. Las referencias de los artículos científicos que describen el aislamiento del VIH y su relación etiológica con el SIDA.

A partir de ahí –de vuestra respuesta o de vuestro silencio- podremos comenzar a debatir sobre "contagios", "avances médicos", efectos del "salvavidas que son ya los antirretrovirales" y qué papel está desempeñando cada cual en esta infamia.

 

Almuñécar, 29 de agosto, 2001.

Jesús García Blanca.

kefet@telepolis.com 

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES