Sáhara OccidentalFrente Polisario en Nodo50   [Convocatorias

RECOGIDA DE FIRMAS ELECTRÓNICAS PARA EL PUEBLO SAHARAUI

RECOGIDA DE FIRMAS ELECTRÓNICAS EN: 

 http://www.umdraiga.com/peticion.htm

 

¡¡ HASTA EL 20 DE ENERO DE 2004 !! 

SE RUEGA LA MAXIMA DIFUSIÓN. GRACIAS Y SALUDOS

  

COMUNICADO

 

POR LA PAZ Y LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI

 

Tras más de 100 años de colonialismo y tras más de 28 años de ocupación militar marroquí de su tierra, creemos que ha llegado la hora de que se dé al Pueblo del Sáhara Occidental la oportunidad real de decidir sobre su futuro político mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación. Los intentos de llegar a este referéndum que la Comunidad Internacional ha realizado desde los años sesenta, hasta el momento han resultado infructuosos debido a la intransigente postura marroquí para poner en práctica las resoluciones de los organismos internacionales, y a la inoperancia de estos mismos organismos y de las potencias internacionales para imponer el derecho internacional y el sentido de la justicia y la humanidad.

 

Como consecuencia decenas de miles de saharauis sufren el exilio y dependen de la solidaridad internacional para cubrir sus necesidades más elementales, algunas desde hace casi tres décadas. Por no hablar de las victimas directas que la guerra y la represión de los agresores han provocado sobre todo entre el Pueblo Saharaui, pero, también entre la propia población marroquí. Los muertos se cuentan por millares; las personas desaparecidas, torturadas y  encarceladas, son incontables.

 

La aceptación por el Frente POLISARIO de explorar la propuesta realizada por el enviado personal del Secretario General de la ONU al Sahara Occidental, James Baker, ha abierto una nueva vía para una solución justa, pacífica y negociada de este largo conflicto. Tras su negativa inicial al denominado Plan de paz para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental o Plan Baker II aceptado de forma unánime por el Consejo de Seguridad, Marruecos ha solicitado un periodo de dos meses para dar una respuesta definitiva al mismo.

 

Ante la previsible negativa de Marruecos a iniciar la exploración del Plan Baker de manera inmediata, lo que supondría de hecho la prolongación innecesaria e injusta del sufrimiento del Pueblo Saharaui, queremos solicitar de la institución que representa que utilice todas las formas de presión legítimas a su alcance para exigir del Reino de Marruecos que dé los pasos necesarios para poner fin a la ocupación ilegal del territorio del Sáhara Occidental, bien mediante la puesta en práctica de las medidas contempladas en el citado Plan de Paz, bien mediante la devolución inmediata y sin condiciones de la soberanía a sus legítimos dueños, el Pueblo Saharaui.

 

¡¡ EXIJAMOS A LA ONU QUE CUMPLA CON SUS RESOLUCIONES !!

 

 

CONTECTA CON: http://www.umdraiga.com/peticion.htm

 

Pincha  y enviarás este comunicado a las siguientes personas /paises

 

Kofi Annan

James Baker

 

MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PERMANENTES

 

EEUU

GRAN BRETAÑA

FRANCIA

CHINA

RUSIA

 

MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NO PERMANENTES

 

MEXICO

BULGARIA

CAMERÚN

GUINEA

SIRIA

ALEMANIA

ANGOLA

ESPAÑA

PAKISTAN

 

Gobiernos y Embajadas en España

Embajada de Francia

Embajada de EE.UU

Embajada de Gran Bretaña

Embajada de Rusia

Embajada de China 

 

ARGELIA, MISION PERMANENTE EN ONU 

UNIÓN AFRICANA, OBSERVADOR EN ONU

 

Presidente Unión Africana

COMUNIDAD EUROPEA, DELEGACIÓN EN ONU

Presidente Parlamento Europeo

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES