REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

60 RAZONES PARA SALIR DE CHAVEZ

PUBLICADO: MAYO 7 DEL 2004

 

1. Porque su sueldo lo dio como beca a un estudiante.

2. Porque es Magallanero.

3. Porque duplicó el presupuesto nacional en salud y educación, a tal punto que ahora médicos y profesores son los profesionales mejor pagados.

4. Porque prohibió el pago de inscripción en las escuelas.

5. Porque en solo cuatro años ha creado más escuelas que en todos los gobiernos anteriores juntos.

6. Porque evitó la privatización del Seguro Social.

7. Porque por primera vez en la vida democrática latinoamericana permitió que el pueblo participara en la elaboración de su Constitución.

8. Porque está tan deseoso de poder y quiere quedarse hasta el 2021 que permitió la creación de la figura del referendo revocatorio para él y para cualquier otro funcionario.

9. Porque permitió la creación del referéndum consultivo para que el pueblo pueda decidir sobre cualquier tema que lo afecte, como los medios y PDVSA.

10. Porque impulsa al microcrédito como política de Estado, para hacer accesible el financiamiento a todos los sectores.

11. Porque unió y fortaleció la OPEP y estabilizo los precios del petróleo.

12. Porque tiene una verruga.

13. Porque está dándole petróleo a Cuba, Costa Rica, Granada, Trinidad y otros países del caribe a cambio de lo que mejor puedan ellos ayudarnos en atención médica, deportiva y otros.

14. Porque gracias al convenio con Cuba los pueblos y aldeas más recónditas del país pueden ahora cuentan con un médico cubano que son los únicos que han querido ir hasta allá.

15. Porque en su gobierno el presupuesto asignado a la educación subió de un 3% al 7% del PIB.

16. Porque en vez de tomar whisky, toma café.

17. Porque habla demasiado, y lo más inaudito: No le hacen los discursos.

18. Porque ha enviado a muchos Venezolanos a operarse en Cuba Gratis.

19. Porque masificó y democratizó el uso de Internet a través de los Infocentros Gratuitos y estableció con Cisco System e IBM convenios para hacer de Venezuela el país más avanzado en tecnologías de información en América Latina.

20. Porque equipó y fortaleció las escuelas técnicas de todo el país.

21. Porque no permitió la privatización de la educación superior.

22. Porque por primera vez un Presidente permite que se le parodie y ridiculice por todos los medios de comunicación.

23. Porque no tiene un solo preso político.

24. Porque por primera vez se ve tanto negro, indio y gente de pueblo entre los ministros y altos funcionarios.

25. Porque no pierde la oportunidad de cantar canciones del folklore nacional y latinoamericano.

26. Porque mantiene informado al pueblo en lenguaje coloquial de cada paso que da y dará en su larguísimo programa Alo Presidente.

27. Porque homologó las pensiones al sueldo Básico.

28. Porque rescató del protocolo y la solemnidad nuestros símbolos patrios, y los devolvió al pueblo.

29. Porque revivió a Simón Bolívar, su legado, ideario y proyectos.

30. Porque Chávez nos tiene locos !!!

31. Porque homologó los sueldos de otros profesionales de la salud como las enfermeras y los bionalistas.

32. Porque además de ser la razón de su alto rating, no ha cerrado ningún canal de TV ni tiene preso a ningún periodista.

33. Porque la delincuencia no se aguanta: Trancan vías, llaman a la guerra, toman plazas, paran buques, tumban gobiernos, sabotean PDVSA, van armados a manifestaciones.

34. Porque reconoció en la Constitución los derechos de nuestros pobladores originarios, los indígenas.

35. Porque es nacionalista, latinoamericanista y humanista.

36. Porque eliminó el pago de peajes en los Estados más deprimidos del país.

37. Porque le gusta la historia y no pierde la oportunidad de echarnos esos cuentos.

38. Porque quiere diversificar nuestra economía para que no dependamos solamente del petróleo.

39. Porque por primera vez en décadas el Estado tiene un nivel alto de reservas internacionales.

40. Porque ha vencido en siete procesos electorales limpiamente y con todos los veedores del mundo en un lapso de tres años.

41. Porque a pesar del paro, el promedio de devaluación monetaria anual en el lapso 1998 a octubre 2002 ha sido de 40,9% en comparación al lapso 1983-1998 que fue de 795,1%

42. Porque la inflación promedio anual ha bajado en el lapso 1998-2002 a 22,97% en comparación al 53,53% del lapso 1989-1998.

43. Porque cuando Chávez llegó al poder, en febrero de 1999, el salario mínimo era de Bs. 75.000,00/mes. A finales de septiembre de 2002 subió a Bs. 190.080,00/mes lo incrementó en un 153,44% a 38,36% al año. La realidad es que el nivel de vida o el salario real incrementó en un 12,8% al año.

44. Porque consiguió que más de 1,5 millones de venezolanos tengan acceso al agua potable por primera vez y de paso las empresas eléctricas siguen desarrollando plantas a lo largo y ancho del territorio nacional.

45. Porque logró que ahora el presupuesto para la salud pública alcanzara un 8% del PIB.

46. Porque ahora los niños reciben en las escuelas bolivarianas desayuno, almuerzo y merienda, atención médica y el deporte es obligatorio.

47. Porque impulso el Proyecto "Simoncito" el cual ofrece orientación a la madre durante el embarazo y después del parto cuida tanto al bebé como a la madre para que el niño al cumplir cuatro años ingrese en el sistema preescolar integral.

48. Porque a través del Plan Bolívar 2000 lanzó un programa de inmunizaciones completamente gratuito para combatir las enfermedades más comunes poniendo al servicio del colectivo dos divisiones móviles de la Fuerza Armada Nacional que presta atención médica a las poblaciones más necesitadas.

49. Porque es Castro-Comunista.

50. Porque diseñó el Plan Caracas gestionado por el Municipio Libertador humanizando los barrios populares y reacondicionando los ranchos y cambiándolos en casas.

51. Porque desde 1999 hasta finales de septiembre 2002, su gobierno ha construido casi 92.000 viviendas populares a lo largo y ancho del país con condiciones favorables de financiación a una tasa fija de un 12% durante 20 años. En Comparación con las 65.000 unidades realizadas entre 1989 y el 1998.

52. Porque ¡por fin! finalizó la autopista José Antonio Páez en los llanos, completada por la FAN después de casi 20 años de demora.

53. Porque se le ocurrió construir un segundo puente sobre el Orinoco para fomentar el comercio con el norte de Brasil y las ciudades de Boavista y Manaus. El puente dispondrá de un ferrocarril que llegará a Barcelona y así conectar el norte Brasil con el Mar Caribe.

54. Porque Venezuela es quizás el único país del mundo donde hay cuatro proyectos de metro en marcha. En Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo.

55. Porque La salud pública está mejorando a pesar de la falta de recursos y muchos ambulatorios han sido remodelados y reequipados integralmente para así prestar mejor atención al paciente de las parroquias.

56. Porque está por otorgarle nacionalidad venezolana a Cesar Gaviria.

57. Porque se da el lujo de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que es la única instancia en el mundo que niega que el 11 de abril de 2002 hubo un golpe de Estado en Venezuela.

58. Porque acabó con el bipartidismo permitiendo la participación de grandes sectores de la sociedad que tradicionalmente, habían sido excluidos por gobiernos anteriores; como ONG, las mujeres, los pueblos indígenas y los homosexuales.

59. Porque promulgó La ley de Tierras encaminada a redistribuir la tierra ociosa en las manos de los campesinos sin tierra, si los propietarios latifundistas se rehúsan a ponerla a producir, y porque además impulsa el concepto de agricultura orgánica para llevar alimentos sin pesticidas a nuestra población.

60. Porque somos 2 millones y medio de personas que no lo queremos, que marchamos cada día, las mismas que votamos por Salas Romer; con mucho dinero, apoyo e influencia para imponer nuestra voluntad a los 23 millones de venezolanos restantes.

 

¡¡¡ Auxilio, auxilio, por favor sálvennos de este Tirano que va a hundir al país !!!

LIC. ODIALIA ALVARADO CARLOS

DIRECTORA REGIONAL DE AMERICA LATINA

TAJIN #676, COL. LOMAS DE ANAHUAC, MTY., NL., - MEXICO

TELEF: (52-81) 8376-4284 – (52-81) 8376-4184

CORREO: argosisamericalatina@yahoo.com

GRUPO: http://espanol.groups.yahoo.com/group/argosisamericalatina

http://espanol.groups.yahoo.com/group/argosisinternacional


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades
     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES