Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Chile -  Colombia

Título: PC CHILENO REITERA SOLIDARIDAD CON LAS FARC-EP- Enlace 1

Texto del artículo:

AGENCIA INDOAMERICANA DE PRENSA
MARZO 07 2008
SEMANA 10

PC CHILENO REITERA SOLIDARIDAD CON LAS FARC-EP
En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de la ex presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, en el cementerio General de Santiago, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, reiteró el apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalando que no son un movimiento terrorista y si una fuerza militar beligerante.
"Las Farc no son terroristas, son una fuerza beligerante, son un ejército guerrillero. Lo que nosotros pretendemos con nuestra posición es que esa confrontación interna de Colombia termine, pero con una negociación y no con derrotados, porque a (Álvaro) Uribe, (Presidente de Colombia), le gustaría que las Farc terminen arrodilladas ante el poder fascista que él detenta", sostuvo Teillier.
En este plano cabe destacar que los movimientos guerrilleros que han desplegado las banderas de lucha de sus respectivos pueblos, siempre han sido calificadas de organizaciones subversivas y terroristas, ello no es nada nuevo. El Ejército Republicano Irlandés (IRA) tuvo que enfrentar por décadas esta acusación y campaña en su contra. Sin embargo finalmente tuvieron que sentarse a la mesa de conversaciones y considerarlas una fuerza militar beligerantes. El Frente Nacional de Liberación de Vietnam o FNL también fue considerada una organización terrorista, sin embargo dirigió la lucha contra el invasor extranjero, termino derrotándolo y expulsando del país. Hoy Vietnam construye su propio camino al socialismo de forma cada vez más éxitosa.
De allí que las FARC-EP son una fuerza militar beligerante de hecho, pero no de derecho, pues Uribe y el Imperio no están por otorgarles ese status. Y decimos que las guerrilla es una fuerza beligerante, puesto que el vocero internacional de las Farc-Ep, Raúl Reyes, recientemente asesinado, desde el año 2000 que se había reunido con Andrés Pastrana ex presidente de Colombia, con Camilo Gómez Alto Comisionado para la Paz de Colombia, con James Lemoyne representante de la ONU, con Giorgio Lingua representante del Papa y del Vaticano.
Raúl Reyes además se había reunido con representantes del gobierno de Noruega, con la ministra de exteriores de Suecia, Anna Lindh, posteriormente asesinada. También se había reunido con Vicente Rangel ex ministro de relaciones exteriores de Venezuela y últimamente con motivo de los preparativos para la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla, había tenido contactos con los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Francia, con la senadora Piedad Córdova y otros, demostrando con ello su plena disposición a resolver el conflicto de los secuestrados y la paz de Colombia, en base a un acuerdo justo y humanitario.
Por ello que el presidente del PC destaco entre otras cosas que "nosotros como Partido Comunista adoptamos la política de solidarizar con el pueblo colombiano y solidarizar con las FARC en el intercambio humanitario de prisioneros. Vamos a seguir en eso a pesar que algunos personeros de derecha han dicho que nosotros somos terroristas y estamos amparando a terroristas".
Además, el dirigente criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, acusándolo de intervenir en Latinoamérica para apoderarse de los recursos naturales y yacimientos energéticos que hay en la región. No solo eso, el gobierno narco paramilitar del títere y lacayo de los Estados Unidos, Álvaro Uribe en sus incursiones armadas en contra de la guerrilla, lo que busca en particular es la eliminación física de Ingrid Betancourt, la que considera eventualmente como una potencial enemiga política, que podría frustrar sus aspiraciones presidenciales para un próximo periodo presidencial.

"Los norteamericanos no quieren la paz en Colombia, no quieren que prosiga el intercambio humanitario. Ellos quieren el conflicto entre naciones hermanas y tener el control de los yacimientos de petróleo que existen tanto en Ecuador como en Venezuela", afirmó Teillier.
Cabe agregar además, que el presente año los Estados Unidos deben retirarse de la base de Manta, ubicada en territorio ecuatoriano, que utiliza para controlar los movimientos del narcotráfico en su propio beneficio, además de rastrear a la guerrilla de las FARC-EP. De allí que el Imperio se encuentra desesperado tratando de impulsar una escalada propagandística en contra de Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, a los cuales los tiene en la mira para su desestabilización y posterior ocupación de sus países, instalando nuevos títeres y lacayos, como ha hecho en Afganistán, Irak, Kosovo y algunos países africanos.
En el memorial de Gladys Marín, Teillier manifestó su cariño y admiración hacia la ex dirigente y recalcó los ideales que ella dejó cuando dirigía el partido. Además, recordó que Marín fue la primera persona que se atrevió a presentar una demanda contra el ex dictador Augusto Pinochet.
Teillier enfatizó que producto de la perseverancia de la ex dirigente "podemos decir que en Chile al fin se empieza a hablar en la necesidad de cambios de la legislación laboral y se empieza hablar de los derechos de los trabajadores (...) muchos dirigentes sindicales están ingresando al partido inspirados en la figura de Gladys y eso nos llena de orgullo. Por eso seguiremos manteniendo viva su memoria", agregó.
El dirigente prometió que harán cumplir lo que planteó Marín el año 1996 de "romper el sistema binominal y de lograr que aquellos que no están representados en el parlamento lleguen a él".
Hasta el lugar también se hicieron presentes el Colegio de Profesores, las juventudes Comunistas y las tres hermanas (Sonia, Silvia y Nancy) de la fallecida ex candidata presidencial del PC.
Con banderas del partido, ofrendas florales, gritando consignas y cantando el himno la Internacional, canción de lucha de los trabajadores del mundo, luego los asistentes se dirigieron hasta el mausoleo de Marín en el patio 50 del cementerio. La ceremonia estuvo amenizada por la cantante nacional Carmen Prieto y el trovador argentino Diego Dana, quienes interpretaron dos temas.
Cabe destacar además que la escalada propagandística del Imperio, junto a los medios de prensa lacayos de Colombia y la región, ha pretendido involucrar al Partido Comunista chileno, en una presunta preparación armada de su organización. Ello debido a que dos de sus militantes de base participaron recientemente en el II Encuentro Bolivariano Continental, junto a jóvenes de diversos países latinoamericanos, entre ellos juntos con estudiantes mexicanos, tuvieron la oportunidad de visitar un campamento de la guerrilla colombiana, en donde se encontraba Raúl Reyes, vocero internacional de las FARC-EP, con el cual se fotografiaron.
Al respecto el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, desmintió de manera tajante los dichos del histérico vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quién informó que los chilenos, Manuel Olate y Valeska López, habrían recibido instrucción militar de parte de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Teillier dijo a la prensa que "creo que el señor Santos, parece que no tiene nada de santo, porque miente descaradamente".
El dirigente añadió que "ellos (los chilenos) fueron a un viaje que duró una semana en total y estuvieron un día en el campamento", por lo que negó que hubiesen recibido entrenamientos en tan corto tiempo de parte de la guerrilla.
El presidente del PC expreso, que el gobierno colombiano está mintiendo "porque están tratando de justificar la masacre al campamento en territorio ecuatoriano y (por eso) van inventar cualquier cosa".
El gobierno narcoparamilitar de Álvaro Uribe, no solo tienen que justificar la agresión militar en territorio ecuatoriano, que ha sido condenada ampliamente por los países de la región, sino que además tiene que demostrar ante la opinión pública internacional que esta por arribar a un acuerdo humanitario para resolver el problemas de los rehenes en manos de la guerrilla, y por otro lado poner en libertad a los presos políticos de las FARC-EP y a los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales que se encuentran en las mazmorras de la "democracia colombiana".
Finalmente hasta el momento lo que se observa más claramente es que Álvaro Uribe se encuentra profundamente comprometido con el narcoparamilitarismo, es un compromiso de larga data como para poder arribar a acuerdos con las Farc-Ep, de allí que él busca la opción militar por sobre la diplomática y el acuerdo con la guerrilla. Además que el actual lacayo de la Casa Blanca busca su reelección presidencial a través del accionar militar. La opción de Uribe es la confrontación hasta las últimas consecuencias con la guerrilla, es la macartización del conflicto, que se encuentra apoyado, patrocinado y dirigido por los Sres. de la guerra de la Casa Blanca y el Pentágono yanki.
El pirómano G.W. Bush y sus boys, ahora van por incendiar la región, necesita vender armas y de paso como dicen los comunistas chilenos, controlar los recursos naturales y energéticos de la región, pero antes tienen que desestabilizar los gobiernos que no son afines a las políticas unilaterales, agresivas y genocidas de los Estados Unidos, pues no solo necesitan tener un control efectivo de su "patio trasero", sino que van por el control de todo el planeta, y en América Latina crear conflictos de "baja intensidad", o reinstalar nuevas dictaduras militares.
Eduardo Andrade Bone
07/03/08



(ENLACE 1 a foto acto Gladys Marín, con hoz y martillo sobre fondo bandera chilena)

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/03/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1465 veces desde 08/03/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE