Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (19.04.2008)- Enlace 1

Texto del artículo:

ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (19.04.2008)


Buenas tardes. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy Sábado 19 de Abril, del 2008.


-VICEPRESIDENTE CARLOS LAGE RECORRE OBJETIVOS ECONÓMICOS DE PROVINCIA LA HABANA

-VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A ESTADOS UNIDOS: MOMENTO CRUCIAL

-CONFIEREN PREMIO NACIONAL DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN

-PREMIO MUSICOLOGIA 2008 PARA ARGENTINA


Rápidas de Venezuela
-VENEZUELA Y ECUADOR POR LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA. FIRMAN ACUERDOS

Rápidas de Latinoamérica
-COLOMBIA HACE LOBBY POR FIRMA DE TLC CON ESTADOS UNIDOS
-ECUADOR ANULA MAYORÍA DE CONCESIONES MINERAS Y LAS ESTATIZA
-A JUICIO MILITARES FASCISTAS POR TORTURAS
-HUMO AFECTA A BONAERENSES

Rápidas de Estados Unidos
-BUSH MANTIENE PRESIÓN AL CONGRESO POR APROBACIÓN TLC CON COLOMBIA


Los artículos son reproducibles citando las fuentes.

Saludos Editor Jefe: René López


WDS-0881
VICEPRESIDENTE CARLOS LAGE RECORRE OBJETIVOS ECONÓMICOS DE PROVINCIA LA HABANA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 19 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El vicepresidente cubano Carlos Lage Dávila, recorrió una fábrica de pienso líquido, la Empresa Conformadora de Metales y la ensambladora de ómnibus, entre otros objetivos económicos de la provincia La Habana, informaron hoy los medios nacionales.
Lage, también responsable de la economía cubana, elogió en declaraciones "el esfuerzo realizado en estos centros y otros de la provincia y del resto de Cuba, y exhortó a trabajar para reducir los costos, el gasto de combustible y demás recursos, y hacerlo a la mayor velocidad posible, por la compleja situación que vive el mundo".
El ex ayudante del líder Fidel Castro destacó que en la Conformadora de Guanajay comenzó la remotorización de vehículos, vital en estos momentos cuando el precio del barril de petróleo ronda los 115 dólares y la tendencia es a subir aceleradamente.
A este tenor recordó que con el objetivo de disminuir el consumo de combustible, se sustituyen los motores altamente consumidores, por los procedentes de China, más modernos y de bajo consumo, e informó que ya
llegaron al país los primeros 12 mil y se inició el proceso de retirar
de la circulación los camiones gastadores y remotorizarlos.
Referente a la planta ensambladora de ómnibus, señaló que Cuba adquirió cinco mil ómnibus de ese país asiático, de gran calidad y más modernos, que irán llegando en cuatro o cinco años, pero entre 600 y 800 se ensamblarán en la Isla, con asesores y técnicos de la empresa vendedora.
Con respecto a los alimentos, sostuvo que "existe también una situación económica internacional compleja, más difícil en el caso de los países subdesarrollados, por el incremento de los precios, los cuales se han multiplicado en muchos productos, triplicado en la leche y cuadruplicado en el arroz".
Lage afirmó que "la única forma de enfrentar este panorama es trabajar, producir con más ahorro, eficiencia y menos costo, además de sustituir la mayor cantidad de importaciones posible".
El vicepresidente puso a guisa de ejemplo que en el caso de la carne de cerdo, si se importa, cuesta unos dos mil 200 dólares la tonelada, mientras que producirla en el país demanda menos de mil 400 dólares.
"Prioridad en los planes porcinos -dijo- son las inversiones para incrementar la producción y reducir los daños ambientales, además de
resolver problemas de comercialización".
Con respecto a la fábrica de pienso líquido, recordó que ahora se rescata por sus beneficios: le da valor a los desechos, resuelve un problema de
contaminación y se convierte en un alimento animal de calidad que
ahorra importaciones, como la soya, según las fuentes.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0882
VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A ESTADOS UNIDOS: MOMENTO CRUCIAL
Por: Edmundo Noriega

WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- En su primera visita a Estados Unidos desde que fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciada el pasado martes, el Papa Benedicto XVI sostuvo un encuentro en la sede de la Nunciatura con víctimas de abusos sexuales perpetrados por curas pedófilos, escándalo que sacudió a la Iglesia Católica en ese país.
La reunión, que no estaba en la agenda oficial, sirvió para que el Papa escuchara sus relatos y ofreciera palabras de aliento a las víctimas, a la vez que iniciaba su campaña para sanar las heridas tras el más reciente escándalo en el que se ha visto implicada la Iglesia Católica en los Estados Unidos.
"Reconozco el dolor que la Iglesia en Estados Unidos ha vivido a consecuencia del abuso sexual de menores. Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño ocasionados por ese abuso. Tampoco puedo describir adecuadamente el daño que esto ha generado en el seno de la comunidad de la Iglesia", expresó el Papa.
Según datos extraoficiales de medios norteamericanos, el escándalo le ha costado a las diócesis de Estados Unidos cerca de 2,000 millones de dólares por daños pagados en acuerdos extrajudiciales, mientras unas 9,000 personas aseguran en ese país haber sido víctimas de clérigos abusivos, según afirmaciones de Barbara Blaine, portavoz de la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP), organización que exigió esta semana al Papa que actúe contra los curas pedófilos.
Así mismo durante una misa ofrecida por el Papa Benedicto XVI en un estadio de béisbol en la capital federal estadounidense, a la que asistieron unas 47.000 personas, donde algunas entradas fueron puestas a la venta por Internet -cosa que molestó muchísimo a los sacerdotes-, Benedicto XVI pidió a los fieles que "se reconcilien con la Iglesia Católica" tras los casos de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes.
Es importante "promover la recuperación y la reconciliación y para ayudar a los que han sido dañados", dijo el Papa.
Por otra parte el Papa Benedicto XVI criticó duramente a los obispos de Estados Unidos por haber manejado muy mal los escándalos de abuso sexual de menores que produjeron un fuerte impacto negativo a la imagen de la Iglesia Católica de ese país, en un discurso pronunciado ante la alta jerarquía eclesiástica en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, donde afirmó que "fue pésimamente manejado".
Por una parte el Papa se refería a la decisión de algunas diócesis de trasladar a los sacerdotes involucrados en los abusos a menores a otras localidades del país, en lugar de expulsarlos de su labor eclesiástica o denunciarlos a la policía, a la vez que atribuyó esa conducta a la quiebra de los valores morales en la sociedad estadounidense.
El Sumo Pontífice afirmó sentir una "profunda vergüenza" por el daño que causó y el "terrible pecado" cometido por los sacerdotes implicados. Y pidió a los obispos "reconocer y afrontar el problema de los abusos sexuales en el contexto eclesial", aseverando que tales abusos se dan en "cada sector de la sociedad".
"Los niños tienen que crecer con una sana comprensión de la sexualidad y de su justo papel en las relaciones humanas", expresó en su discurso ante los obispos estadounidenses, y añadió un llamado a los jóvenes y adultos, dentro y fuera de la iglesia a buscar "una sólida formación moral".
La crisis de los curas pedófilos ha traído a la iglesia católica norteamericana una pérdida de prestigio que Benedicto XVI trató de compensar dirigiéndose a la feligresía católica hispana en los Estados Unidos, cuyo aumento a causa de la inmigración está cambiando la faz del catolicismo en ese país, según estadísticas del Secretariado de Asuntos Hispanos de la Conferencia Norteamericana de Obispos Católicos.
Según esa fuente "Los hispanos constituyen actualmente el grupo étnico más grande en la iglesia católica estadounidense, alcanzando cerca del 40% y han representado desde las décadas de los 60s y 70s del pasado siglo el 70% del aumento en la membresía de esa denominación religiosa.
"Queridos hermanos y hermanos de lengua española"..."La iglesia en Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad de la fe de los creyentes de lengua española", expresó en ese idioma el sumo Pontífice, a manera de reconocimiento a la importante comunidad hispana que se ha convertido en el pilar de la Iglesia Católica en el país, a la vez que formuló una de las lecturas litúrgicas en idioma español.
En un gesto de ecumenismo el Papa Benedicto XVI visitó una sinagoga de Park East en un barrio residencial de Manhattan, Nueva York, a pocas horas del inicio de Pesaj, la Pascua judía, festividad que recuerda el éxodo de los judíos desde Egipto hacia la tierra de Israel, donde fue recibido cálidamente por el rabino de origen austríaco Arthur Schneier, sobreviviente del holocausto, quien elogió su trabajo en el diálogo interreligioso.
"Los insto a todos a continuar construyendo puentes de amistad con todas las diferentes etnias y grupos religiosos en su vecindario", expresó el Pontífice, que se convirtió así en el primer jefe de la Iglesia Católica en visitar una sinagoga en los Estados Unidos.
Benedicto XVI se reunió también con líderes de otras diez denominaciones cristianas en la parroquia de San José, en el centro de esa ciudad.
El Papa intervino también ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y señaló que esa organización tiene el "deber" de intervenir para proteger a los pueblos que enfrentan crisis humanitarias o violaciones de derechos, cuando sus gobiernos no lo hacen e instó a la comunidad internacional a hacer una búsqueda profunda de "maneras de evitar y de manejar conflictos, explorando todos los caminos diplomáticos posibles, y prestando atención y apoyo a la más tenue muestra de diálogo o de deseo de reconciliación".
Esta es la tercera ocasión en la historia en que un Pontífice de la Iglesia Católica interviene ante la Asamblea General de la ONU.
Benedicto XVI pidió asimismo el apoyo del organismo internacional para impulsar el entendimiento interreligioso, "de la misma manera que lo hacen con el diálogo en otras áreas de la actividad humana" e instó a la protección de la libertad religiosa frente al secularismo y frente a la fuerza de las mayorías religiosas que discriminan a los grupos de fe minoritarios.
Especialistas consultados por WDS afirman que la iglesia católica en Estados Unidos se encuentra actualmente en condiciones de ocupar el liderazgo tradicional que la iglesia episcopal (anglicana) de procedencia inglesa mantiene en la sociedad estadounidense donde los blancos protestantes conocidos como WASP (White Anglo Saxon Protestant, por sus siglas en inglés) han sustentado el poder y han alejado de él a los negros, los católicos y otras minorías.
RL/EN
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0880
CONFIEREN PREMIO NACIONAL DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 19 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El Museo Farmacia Triolet, de Matanzas, y el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, fueron los ganadores del Premio Nacional de Restauración y Conservación 2008, entregado en esta capital hoy, Día Internacional de Monumentos y Sitios.
Un jurado reunido al efecto ponderó en su dictamen "la integridad y diversidad de los trabajos realizados y el respeto a sus valores tradicionales".
Por su parte, la Farmacia Triolet recibió el favor del jurado en la categoría de restauración, ceremonia que aconteció en el Hotel Sevilla, de esta capital.
Asimismo se conoció que la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana mereció un Premio Honorífico, mientras las menciones fueron para el Teatro Jacinto Milanés, de Pinar del Río, y la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores en la oriental provincia Granma.
Mención especial se hizo para el legendario teatro Tomás Terry en el cual el tribunal destacó un ejemplo cimero de la arquitectura neoclásica civil de Cienfuegos, y por el cuidado, uso y manejo de sus espacios.
De las seis obras presentadas a concurso en esa categoría, resultaron mención la finca La Palma, Monumento Nacional de Villa Clara; el conjunto monumental Bosque de los Héroes, de Santiago de Cuba, una vivienda particular en Pinar del Río y la Iglesia de la Merced y Casa Diocesana, de Camagüey.
El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, institución que auspicia
el Premio, dejó igualmente abierta la convocatoria para el próximo año.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0883
PREMIO MUSICOLOGIA 2008 PARA ARGENTINA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 19 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Vanguardias al Sur: la música de Juan Carlos Paz, Buenos Aires, 1897-1927, del argentino Omar Corrado ganó el Premio de Musicología Casa de las Américas 2008.
La pieza, según el jurado que votó unánime "posee un impecable manejo del oficio musicológico utilizado y la novedosa contribución del autor, al ofrecer una narrativa histórica de las vanguardias musicales de América Latina, a partir del análisis del sujeto creador".
María Elena Vinueza, miembro del jurado y directora del Departamento de Música de la Casa, aseveró sobre el galardón que "la participación de un investigador de la talla de Corrado en el concurso denota el alto prestigio alcanzado por el Premio de Musicología en la región".
La única mención del certamen fue para el estudio Un libro didáctico del siglo XVIII para la enseñanza de la composición: el libro que contiene once partidos para órgano de Joseph de Torres, en la colección Jesús Sánchez Garza del CENIDIM (México D.F.), del mexicano Gustavo Parra.
Otros trabajos reconocidos por el jurado lo fueron Culturas entrecruzadas -a MPB e o rock argentino repensam as fronteiras globalizadas, de Brasil, y Escritos de José Scolástico Andrino (1817-1862), pedagogía, periodismo, crítica e historia musical centroamericana en el siglo XIX, de Guatemala.
Asimismo, también mereció el reconocimiento del tribunal la investigación Carlos Borbolla: Una mirada desde el rescate a la investigación, a cargo de la musicóloga cubana Miriam Ruiz Pérez.
En la ceremonia de clausura del XI Premio de Musicología Casa de las
Américas 2008 quedó abierta la convocatoria para la XII edición del
certamen, que se realizará en abril del 2010.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------


Rápidas de Venezuela
WDS-0884
-VENEZUELA Y ECUADOR POR LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA. FIRMAN ACUERDOS
WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- Ecuador y Venezuela firmaron ayer un convenio de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que define políticas para intercambiar alimentos y desarrollar programas según las necesidades de cada pueblo.
Nicolás Maduro, canciller venezolano acompañado de varios ministros y empresarios declaró en la ceremonia de firma del convenio que ante la crisis mundial que afecta a varios países como Haití, este pacto tiene el objetivo de "producir, comercializar, conjuntamente Ecuador y Venezuela para asegurar la soberanía alimentaria de nuestros países".
El acuerdo dispone además crear un sistema de reservas de alimentos para garantizar el abastecimiento y así contribuir con la seguridad alimentaria de ambos países.
Maduro igualmente destacó que "Vamos a elevar las compras de Venezuela desde Ecuador, en varios rubros, entre ellos el arroz, la leche tanto en polvo como pasteurizada y otros".
Además informó que "Venezuela impulsa una cruzada por alcanzar la soberanía alimentaria".


Rápidas de Latinoamérica
WDS-0886
-COLOMBIA HACE LOBBY POR FIRMA DE TLC CON ESTADOS UNIDOS
WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, dijo en Washington que "las puertas siguen abiertas" para la votación en el Congreso de EE.UU. del pacto comercial con su país, al tiempo que criticó la campaña "maliciosa" y "canalla" que realizan los sindicatos estadounidenses.
Santos al reconocer que el ambiente actual político y electoral en Estados Unidos no es el idóneo para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), expresó que confía en que los demócratas del Congreso y el Gobierno del presidente George W. Bush aproximen sus posiciones y destraben el pacto.
En declaraciones a los periodistas, Santos acusó al presidente de la poderosa federación sindical AFL-CIO de protagonizar una dañina campaña de desprestigio contra su país.

WDS-0887
-ECUADOR ANULA MAYORÍA DE CONCESIONES MINERAS Y LAS ESTATIZA
WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- La Asamblea Constituyente de Ecuador aprobó una norma que anula la mayoría de las concesiones mineras en el país y las revierte al Estado.
La Asamblea, de mayoría oficialista y que actúa como cuerpo legislativo, aprobó abrumadoramente el llamado mandato minero.
Este declara la extinción, sin compensación económica alguna de todas las concesiones que no hayan realizado inversiones y no hayan presentado estudios sobre impactos ambientales.
Con esta medida, más de tres mil de las 4.112 concesiones activas fueron suspendidas y unos 1.200 pedidos de concesión congelados.
El presidente Rafael Correa, cuyo partido tiene la mayoría en la Asamblea, dijo que la norma busca eliminar todas las concesiones mineras entregadas de forma irregular.
La industria minera en Ecuador es mínima, aunque muchas compañías realizan exploración de oro y cobre.
Las compañías extranjeras en estas actividades se verán obligadas a interrumpir sus operaciones

WDS-0888
-A JUICIO MILITARES FASCISTAS POR TORTURAS
WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- Seis oficiales de la Marina chilena retirados, entre ellos un médico, fueron procesados en la capital Santiago de Chile por la tortura y muerte de opositores y sopechosos de serlo durante el gobierno de facto de Augusto Pinochet (1973-1990).
La justicia chilena ordenó esas detenciones por "secuestro calificado y tortura" de numerosos presos políticos que fueron detenidos en el año del golpe de estado en el buque escuela Esmeralda.
Entre las víctimas se hallaba un sacerdote que poseía la nacionalidad británica, Miguel Woodward.
Los procesados son Sergio Barros Vonkretschman, Guillermo Aldoney Hansen, Adolfo Walbaum Weber, Juan McKay, Ricardo Riesco Cornejo y Carlos Acosta, quienes ocuparon en otros tiempos altos cargos en la Marina de Guerra, cuando pertenecían a la inteligencia naval y en 1973 estaban destacados en Valparaíso, al noroeste de Santiago.

WDS-0889
-HUMO AFECTA A BONAERENSES
WORLD DATA SERVICE, 19/4/2008.- Una serie de incendios en la zona del delta del Paraná, comenzados hace una semana y que afectan a más de 70.000 hectáreas de tierra, han cubierto de un manto gris la capital argentina.
El humo proveniente de los incendios provocados por la quema indiscriminada de pastizales, problema recurrente en Argentina, se instaló sobre la capital federal, y se extendió también a los alrededores de Buenos Aires, las vecinas provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al norte, provocando una fuerte reducción de la visibilidad, problemas respiratorios a las personas como alergias o asma, y dificultades para dormir, mientras las autoridades sanitarias aseguraron que el humo no es dañino para la salud.


Rápidas de Estados Unidos
WDS-0885
-BUSH MANTIENE PRESIÓN AL CONGRESO POR APROBACIÓN TLC CON COLOMBIA
WORLD DATA SERVICE, 18/4/2008.- El presidente de EEUU, George W. Bush, instó hoy de nuevo al Congreso, de mayoría demócrata, a que "reconsidere" su postura acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y que apruebe "cuando antes" el acuerdo bilateral.
"Los líderes demócratas en el Congreso han cometido un grave error" al postergar la semana pasada indefinidamente la votación sobre el TLC con Colombia, señaló el mandatario en un discurso ante un grupo de empresarios de pequeñas y medianas sociedades.
Bush advirtió una vez más que si la Cámara de Representantes de EE.UU. mantiene su oposición a dar paso a la ratificación del pacto comercial con Colombia, eso "mataría" al acuerdo.
A juicio del presidente, Colombia y su jefe de Estado, Álvaro Uribe, han cumplido con "prácticamente todo" lo que le ha pedido el Congreso de EE.UU. e incluso ha revisado el acuerdo comercial para incluir las "protecciones laborales y ambientales más rigurosas de la historia".


FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/04/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 746 veces desde 20/04/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE