Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Documentos militante IU/ PCE -  Resoluciones

Título: La FIESTA DEL PCE RENACE EN PRIMAVERA DE 2009 - EN 2008 NO HABRÁ FIESTA DEL PCE- Comunicado del PCE- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Fiesta PCE


Comunicado de la Comisión Federal de la Fiesta y de la Comisión Permanente del PCE sobre la Fiesta PCE 2008

Comisión Permanente del PCE / Comisión de la Fiesta / 22 jul 08

La Comisión Permanente del PCE y la Comisión de la Fiesta en sus reuniones de los días 16 y 19 de julio respectivamente, tras analizar en profundidad la situación en la que se encontraba la planificación de la Fiesta para este año y debido a las enormes dificultades con las que nos hemos encontrado, han llegado a la conclusión de que no es posible asegurar las mínimas condiciones para garantizar el éxito, tanto político como económico, de la Fiesta y ha decidido posponer la misma a la primavera del 2009.

Entendemos que la histórica Fiesta que hemos conocido ya no es posible en sentido material y económico. Esto, que era una realidad desde hace muchos años y que se ha venido supliendo con mucho voluntarismo, determinación y cubriendo con recursos del Comité Federal los importantes déficits que generaba la Fiesta, se ha venido agudizando en el último periodo por distintas causas:

1.- De todos es conocida la presión que desde el Ayuntamiento de Madrid hemos sufrido para que desalojáramos la Casa de Campo. A pesar del excelente apoyo que siempre hemos recibido del Grupo de Concejales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, desde la Empresa Madrid, Espacios y Congresos (que es quien gestiona la Casa de Campo) se ha venido desarrollando una política de privatización y encarecimiento de los espacios que veníamos utilizando que cada año hacían más inviable económicamente el resultado de la Fiesta.

Este año se ha producido un salto cualitativo en esa política al habernos sino negado, con el pretexto de las obras de remodelación de la zona, la posibilidad de reservar el espacio. Sólo gracias a la presión de nuestros concejales (a los que queremos agradecer su intervención), fue posible que el Ayuntamiento cediera y permitiera el uso del espacio hace apenas quince días. Sin embargo, las condiciones que nos imponía la empresa nos volvían a colocar en una situación de incertidumbre que, dadas las fechas en las que nos encontramos, significaba perder un tiempo que no tenemos intentando una nueva negociación política que mantuviera las condiciones de pago de años anteriores o asumir las leoninas condiciones de la empresa que consideramos inaceptables.

Se han buscado otras alternativas en la periferia de Madrid, algunas han tenido que ser descartadas a pesar de de la plena colaboración de nuestros concejales, como es el caso de Arganda del Rey, por considerar que no reunían las condiciones mínimas de transporte publico y cercanía a la capital. En otras, que sí reunían esas condiciones, se nos negó la colaboración y los espacios para la realización de la Fiesta, como es el caso del Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU.

2.- El modelo de Fiesta basado en grandes actuaciones musicales que atraían al público necesario para financiar con la entrada al conjunto de los gastos de la Fiesta se agotó hace años. El PCE fue quien con su Fiesta innovó en su momento con un festival de tres días, a precios populares, en un Madrid que estaba fuera de los grandes circuitos musicales. Sin embargo, en los últimos años la proliferación de conciertos, festivales y fiestas de distritos y localidades hacen que nuestra Fiesta sea un festival más y no siempre el mejor ni el más barato. El exagerado aumento de los cachés de los artistas en los últimos años es otro handicap añadido al encarecimiento de los costes de la Fiesta. Todo esto nos ha llevado a reducir en los últimos años en más de un 50% la venta de bonos y entradas en taquilla.

3.- Junto a las actuaciones musicales, los espacios de las federaciones eran la otra “`pata” sobre la que se sustentaba la financiación de la Fiesta. Estos han venido también resintiéndose en los últimos años por un descenso en el consumo, en el trabajo voluntario y un aumento en los costes que ha ocasionado pérdidas en numerosas ocasiones.

4.- Los cambios producidos en las costumbres de la sociedad y en su forma de entender el ocio, especialmente entre algunos sectores de la juventud, con la aparición de fenómenos como el botellón, la costumbre de ir a colarse a la Fiesta y fuertes dosis de violencia gratuita en grupos minoritarios, han generado, al margen de la reducción de ingresos por taquillas y consumo, gravísimos problemas de seguridad que tuvieron su culmen en la Fiesta del pasado año. La falta de apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a pesar de los acuerdos, incumplidos, con Delegación de Gobierno, nos pusieron ante una situación imposible de controlar y la que, por responsabilidad, no podemos volver a someter ni a nuestros camaradas que cumplían con el servicio de seguridad ni al público que viene a la fiesta.

5.- El incremento de los precios de todas las infraestructuras necesarias para el montaje y desmontaje de la Fiesta así como la disminución del trabajo voluntario en estas tareas es otro factor que explica el cada vez mayor encarecimiento del coste de la Fiesta.

6.- La situación económica por la que atraviesa el Comité Federal, de todos conocida, y de la que hemos venido dando cuenta en distintas reuniones de los Órganos de Dirección, ha impedido también que pudiéramos asumir el déficit que estamos seguro esta Fiesta hubiera generado. En otras ocasiones el cumplimiento por parte de IU del protocolo económico con el PCE ayudó a superar estas situaciones, ahora con un protocolo firmado pero que se incumple desde hace más de quince meses esto era imposible.

7.- Por último, también se ha tenido en cuenta que la actual crisis económica también repercutiría negativamente en el resultado de la Fiesta.

Si bien es cierto que la mayoría de las causas que acabamos de exponer vienen de lejos, la voluntad de hacer lo imposible por seguir manteniendo la Fiesta en su ubicación y fecha tradicional es lo que nos ha llevado a agotar todas las posibilidades antes de tomar esta drástica pero necesaria decisión.

Así pues, con la voluntad de poner en pie una nueva Fiesta del PCE que siga teniendo como elementos centrales el debate político, el intercambio de ideas, dar voz a los que no la tienen, el encuentro entre camaradas y amigos, la cultura y el ocio nos ponemos a trabajar desde hoy mismo para conseguirlo. Pensamos que la Primavera puede ser un buen momento para iniciar esta nueva etapa en la que, como hace treinta y un años, intentaremos innovar y conseguir que nuestra Fiesta vuelva a ser un evento al que merezca la pena venir, participar y disfrutar.


¿Qué hacer el próximo septiembre?

Las conclusiones de la Conferencia política del PCE nos exigen poner en marcha un plan de trabajo que propondremos en la próxima reunión del Comité Ejecutivo enfocado a activar el partido ante los grandes retos:

- Crisis económica contra los trabajadores.
- Agotamiento de un modelo económico, absurdo y caótico incluso desde las coordenadas capitalistas clásicas.
- Lucha contra el paro y demás secuelas de la crisis: rebajar derechos laborales y sociales, hacerla pagar a los de siempre …..
- La necesidad de un nuevo modelo económico y político fundamentado en la democracia y el socialismo y en un nuevo concepto de la vida basado en el buen sentido común.

Entre estas tareas la Comisión Permanente del PCE acordó la celebración de un Acto público o Mitín – Fiesta importante en torno a la jornada de movilizaciones contra la precariedad y la siniestralidad laboral convocada para el 7 de octubre por la Confederación Sindical Internacional.

Es necesario que el Partido se active y esté a la vanguardia de la lucha por los derechos de los trabajadores. Creemos que este Acto debe ser un buen arranque de esta campaña por lo que queremos realizar, contando con la presencia del conjunto del Partido, una jornada de lucha y movilización contra la crisis y sus efectos entre los trabajadores, jornada en la que además del Mitin Central, celebraremos dos o tres debates sobre estas cuestiones contando con presencia internacional.

Desde la dirección del PCE estamos preparando ya esta actividad y esperamos poder concretarla e informaros antes de que finalice el presente mes de julio.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/07/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2405 veces desde 23/07/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE