Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: El Problema Español -  11-M Terror y Manipulación -  Estados Unidos de América

Título: Aznar califica de "gravísimo error" la retirada de las tropas de Irak e insiste en la "honorabilidad" mostrada por el Ejecutivo- Enlace 1

Texto del artículo:


Tras una semana alejado de la vida política, el presidente en funciones del Gobierno, José María Aznar, concedió anoche a Tele 5 la primera entrevista tras los atentados del 11-M y las últimas elecciones generales.
Aznar, a lo largo de toda la entrevista, siempre con gesto serio y voz grave, quiso dejar claro dos mensajes: que la retirada de las tropas de Irak sería un "gravísimo error" que puede dar aliento a los terroristas o a los que se benefician del terror; y que el Gobierno dijo en todo momento la verdad tras la masacre de Madrid, defendiendo así la política informativa y la "honorabilidad" del Ejecutivo.

Aznar no dudó en calificar de "gravísimo error" la retirada de las tropas, criticando así el compromiso de Rodríguez Zapatero de alejar las tropas españolas de Irak si la ONU no toma el mando del país antes del 30 de junio. Según el presidente saliente esa postura "envía un mensaje a los terroristas que no beneficia a nuestra seguridad y debilita la coalición internacional que lucha contra el terror". "Lo primero que tiene que saber Zapatero es qué quiere hacer con las tropas en Irak, y lo segundo es qué quiere que haga la ONU."

Aznar ratificó todas sus decisiones en política exterior, incluído el apoyo a la guerra de Irak Sin apartarse ni un ápice del que ha sido su discurso desde que decidió la intervención de España, -decisión respaldada, dijo, por 9.700.000 españoles que dieron su voto al PP-, el presidente saliente comentó que el mensaje que pueden recibir los terroristas es que "con concesiones se puede ganar al terrorismo". "Ese es un mensaje que no nos beneficia absolutamente nada en nuestra responsabilidad internacional. Lo que buscan los terroristas es que tiremos la toalla".

Siguiendo con esa línea argumental, Aznar volvió a insistir en que no se arrepiente de haber implicado a España en la guerra de Irak.
Aseverando que no cabe pedir solidaridad para luchar contra el problema terrorista que uno padece y negar esa ayuda a los demás, declaro "hicimos lo que teníamos que hacer por el bien de la lucha contra el terrorismo, por el bien de nuestro país y por el bien de la legalidad internacional"

Aznar, además, aseguró que la situación en Irak es mejor sin Sadam Husein al frente y defendió la "foto de las Azores" por comprender que un país "tiene que asumir sus responsabilidades". Así, invitó al nuevo Gobierno de Zapatero a "no tirar la toalla, apretar los dientes y aguantar".

---Transparencia en la gestión de la información---

Aznar también se refirió al tema de gestión de la información por parte del Gobierno tras los atentados del 11-M: "El Gobierno ha dicho la verdad en todo momento y lo hemos demostrado"- dijo, asegurando que fueron "otros" y no el Ejecutivo quienes manipularon las informaciones sobre la autoría de los atentadas del 11 de marzo en Madrid. En este sentido, criticó la "calumnia" y la "vileza" de quienes han acusado de manipulación a su Ejecutivo. "No tenemos nada que ocultar", manifestó Aznar, para añadir "haré todo lo que esté en mi mano para defender siempre la honorabilidad del Gobierno".

Con un tono convencido y severo, el presidente en funciones defendió que, por lógica, y como la inmensa mayoría de los españoles, "pensamos que había sido obra de ETA". Y añadió que "cuando se tuvo que abrir otra línea de investigación, se lo dijimos a los españoles".

Aznar recordó su pasado como "superviviente" del terrorismo, y como miembro del partido que más "sangre ha vertido para defender las libertades", a fin de avalar su integridad en la política. "He hecho de la lucha contra el terrorismo una acción política permanente y no me permitiría jamás jugar con ningún tipo de honra al respecto".

Aznar explicó que para demostrar que el Gobierno no mentía se decidió a desclasificar los documentos del Centro Nacional de Inteligencia. Pero por contra, esa decisión ha sido criticada por quienes habían pedido mayor transparencia, resaltando la paradoja de que "cuando al Gobierno se le pide transparencia, se le dice que no debe hacer lo que hace. ¿En qué quedamos?".

El presidente en funciones rechazó que el CNI pueda quedar en mal lugar por la desclasificación de los documentos, -ya que en ellos se apuntaba a la autoría de ETA-, aunque matizó: "No es cuestión de quedar bien o mal. Los servicios secretos hacen su trabajo, y si acertasen siempre, no serían servicios de inteligencia, sino otra cosa"

Aznar negó que el director del CNI, Jorge Dezcallar, le haya presentado su dimisión. El presidente repitió la tesis de que la "inmensa mayoría de los españoles" pensaban que ETA estaba tras la masacre del 11-M, y se preguntó: "¿Por qué va a dimitir el primer director civil del centro, que está realizando un trabajo excelente?". Al insistir el periodista, Aznar dijo: "Yo no les exijo la perfección a las personas que trabajan para el Gobierno. Les exijo que pongan todo su empeño, y el CNI lo pone".

---Resultados electorales---

Aznar pidió perspectiva a la hora de analizar los resultados electorales, e insistió en que "los españoles votan lo que quieren". "Son legítimos y como tal hay que respetarlos" puntualizó. Precisó, no obstante, que confía en que nunca vuelva a repetirse en una jornada de reflexión el ejercicio de "presión antidemocrática" vivido el sábado previo al 14-M.
No quiso entrar en explicitar quien estaba, a su juicio, detrás de las presiones habidas, y se limitó a reconocer que éstas tuvieron algo que ver en el resultado electoral. "¿Cuánto? Para decirlo se necesita de cierta perspectiva y de algún tiempo".

Con respecto a su responsabilidad en la derrota del PP, Aznar dijo: "Yo no me presentaba a las elecciones, pero mi partido no ha ganado las elecciones, y yo soy de mi partido, y por tanto todos tenemos responsabilidad en ello". Añadió que presidirá el PP hasta el próximo congreso

En cualquier caso, el presidente saliente ha agradecido "la confianza" de los 9.600.000 votantes del PP en estas elecciones así como de quienes apoyaron a su equipo en las elecciones del 96 y del año 2000

Por otra parte, manifestó que se va de la Presidencia del Gobierno "con las manos limpias", "la cabeza alta" y después de dejar a España con "la mayor prosperidad que ha tenido nunca".

E-Defensor.com

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1291 veces desde 20/01/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE