Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Sección: Anarquismo

Título: Amadeu Casellas: 50 días en huelga de hambre. Recopilación- Enlace 1

Texto del artículo:

Tomado de
ENLACE 1:
http://www.nodo50.org/Amadeu-Casellas-50-dias-en-huelga.html

Amadeu Casellas: 50 días en huelga de hambre. Recopilación
Martes 12 de agosto de 2008 NODO50

Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa, mantiene su huelga de hambre después de 50 días. Reclama una salida a su crítica situación de encarcelamiento que dura ya más de 22 años. 22 años pagados por luchar contra el Estado, expropiando bancos en los años 70 y 80, para ayudar a financiar las luchas obreras de la época.

Ante las continuas negativas por parte de las autoridades por hacer más próxima su salida en libertad, y de las pésimas condiciones a las que se ven sometidos los presos de Quatre Camins, Amadeu tomó la decisión de dejar de comer, como única vía que le queda para que se escuche su voz ante aquellos que sólo quieren verlo encarcelado.

Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa, mantiene su huelga de hambre después de 50 días.

Este sábado 9 de Agosto, un grupo de 10 personas solidarias con Amadeu, se han desplazado desde diferentes puntos de Barcelona, para concentrarse delante de las instalaciones de la Unitat del Hospital Penitenciari de Terrassa y mostrar su solidaridad con la lucha por la libertad de Amadeu. Sobre las o­nce y media de la mañana, este grupo de personas, desplegó una pancarta en la que se podía leer:

"PER LA LLIBERTAT..., AMADEU CASELLAS SEGUEIX LLUITANT" ("POR LA LIBERTAT..., AMADEU CASELLAS SIGUE LUCHANDO").

Este grupo de personas, se concentró frente a una ventana desde la cual se podía ver, pese a la dificultad de los cristales ahumados, a Amadeu Casellas, que saludó primero con la mano y luego con el puño en alto, a las personas que allí se concentraban. Posteriormente, dicho grupo de personas se dirigieron desde el aparcamiento, hasta el interior de la zona de protección de este hospital prisión, y permanecieron allí, pese a que los mossos d’esquadra les ordenaron abandonar la zona, con la amenaza de llamar a las dotaciones para desalojarlas y explicando que esa irrupción, sólo iba a perjudicar a Amadeu, que sería objeto de un expediente. Pese a las veladas amenazas y las mentiras, dichas personas permanecieron dentro del recinto, hasta que decidieron salir para seguir viendo a Amadeu por la ventana; el cual seguía con interés el desarrollo de la situación. Pocos minutos después, se desconvocó la concentración, sin que se produjera ningún incidente, agitando las manos y levantando los puños, en respuesta al saludo que Amadeu hacía desde la ventana.

Con anterioridad a la concentración, la madre de Amadeu y un compañero, pudieron visitarlo en el interior de la cárcel-hospital, y pudieron verlo y hablar con él. Hay que destacar, que a la madre le pusieron problemas para comunicar con su hijo, pues argumentaban que no había solicitado la visita. Después de hablar con el jefe de servicios de la unidad, y gracias al apoyo de las personas que acompañaban a la madre, éste accedió a que subiera a verlo. También se le pudo entrar tabaco, una tarjeta telefónica, unos blocs para escribir, un libro y unos bolígrafos. La visita se llevó a cabo sin cristales, en la propia habitación que ocupa Amadeu, y en la que había una cama más. Todo el tiempo que duró, una funcionaria estuvo presente fuera de la habitación y sentada frente a la puerta a una cierta distancia. Durante la media hora que duró la comunicación, Amadeu explicó que se encontraba bien y fuerte de ánimo, además comentó, que le habían pesado el lunes pasado y que había perdido 25 kilos y que los médicos le estaban llevando bastante bien el control de salud y que le informaban de su situación siempre que lo requería. Como sabréis por anteriores comunicados, Amadeu estaba tomando glucosa y además le suministraban un Valium, pero a raíz de que, hace unos pocos días, tuvo un desvanecimiento, ha dejado de tomar el Valium. En este contratiempo, Amadeu perdió el conocimiento por un momento, y se golpeó en la cabeza contra la pared, por lo que se hizo una herida que todavía era visible. Entre las cosas que explicó, dijo que desde hacía ya unos días, el personal del hospital le comentaron, que habían recibido órdenes de que debían de llevarle todos los días el menú y dejárselo en la habitación. Poco antes de despedirnos, Amadeu aseguró que todavía podría aguantar entre 30 y 40 días más, pero que ya le habían informado acerca del protocolo a seguir en casos de huelga de hambre. En toda la comunicación, Amadeu no dejó ni un solo momento de sonreÍr. Mañana, Domingo, coincidiendo con los 50 días de huelga de hambre, su madre tiene previsto volver a comunicar con él, y el próximo Martes, 12 de Agosto, la Coordinadora contra la tortura d’Osona ha convocado una concentración, a las 11 de la mañana, en los juzgados de Vic de la calle Dr. Junyent, al tiempo que han conseguido, para ese mismo día, hora y lugar, una entrevista con la jueza que en primera instancia rechazó la refundición de condenas de Amadeu.

La lucha por la libertad de Amadeu continua, y cada vez es más necesaria y urgente la solidaridad; pues a medida que pasan los días, Amadeu puede empezar a tener serios problemas para su salud y para su libertad.

QUEREMOS A AMADEU LIBRE, ¡YA!

Grup de Solidaritat amb Amadeu Casellas de la comarca d’Osona, Uhuru, Secció sindical a Coressa de la CNT-AIT i CNT-AIT Manresa

Fuente: Klinamen
Amadeu Casellas sigue adelante con la huelga de hambre

A fecha 3 de agosto de 2008, Amadeu Casellas lleva 43 días en huelga de hambre reclamando una salida a su crítica situación de encarcelamiento que dura ya más de 22 años. 22 años pagados por luchar contra el Estado, expropiando bancos en los años 70 y 80, para ayudar a financiar las luchas obreras de la época.

Ante las continuas negativas por parte de las autoridades por hacer más próxima su salida en libertad, y de las pésimas condiciones a las que se ven sometidos los presos de Quatre Camins, Amadeu tomó la decisión de dejar de comer, como única vía que le queda para que se escuche su voz ante aquellos que sólo quieren verlo encarcelado.

Tras el engaño que sufrió en la última huelga de hambre en el mes de abril —en la que el director de la prisión le hizo unas promesas si dejaba la huelga, que después no cumplió— Amadeu ha decidido que ésta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no parará.

El viernes 1 de agosto se hizo una concentración ante de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, responsables de darle el tercer grado, para demostrar que Amadeu tiene cada vez más apoyo a la calle y que las movilizaciones no pararán. Se quiso entrar a hablar, frente a frente, con estos pamplinas, pero impidieron la entrada y bajaron la reja cuando se disponía a interponer una queja. Horas más tarde un par de compañeros pudieron entrar con la abogada a habla con el Sr. Paco de Vicente, responsable de clasificaciones. Esa misma mañana, este señor, había ido a visitar a Amadeu que se encontraba ya en el Hospital Penitenciario de Terrassa desde el jueves. En la conversación nos ratificó los “acuerdos” que le había ofrecido a Amadeu por la mañana: traslado a otra prisión (Brians II) y revisión de su caso, si dejaba la huelga de hambre, claro. Según sus palabras, en Brians II empezaría de nuevo, con otra junta de tratamiento con mejores posibilidades de obtener el tercer grado.

La lectura de esta jugada por parte de la DGSP está clara para nosotrxs: esta gentuza se quería ir de vacaciones tranquila, y por eso intentaron convencer a Amadeu de dejar la huelga, con unas promesas sobre papel mojado. Pero hoy, como ayer, no nos fiamos de la palabra de este cantamañanas, no nos transmite ninguna confianza, por ello Amadeu ha querido seguir adelante con la huelga de hambre, hasta que no se cumpla alguna de las dos reivindicaciones. Y nosotrxs estamos con él a degüello.

A día de hoy Amadeu ha perdido más de 23 kilos, se mantiene a base de agua y glucosa disuelta, tiene los niveles de azúcar alrededor de los 50 mg/l, y le están suministrando valium.

Hoy hemos podido comprobar las vergonzosas condiciones del Hospital Penitenciario de Terrassa. En primer lugar no han dejado subir a los compañeros que venían a visitarle aunque estaban autorizados en Quatre Camins, sólo ha podido subir su madre (30 minutos) y su abogada.

Después para que Amadeu pueda llamar por teléfono sólo puede utilizar tarjetas de cabina de Telefónica, las cuales no se encuentran en todo Terrassa un sábado por la tarde, puesto que prácticamente sólo se venden en los estancos, que estaban cerrados. Es decir que Telefónica tiene monopolizadas las llamadas de lxs presxs y además no se pueden comprar sus tarjetas en las inmediaciones de las prisiones. Y por si eso fuera poco sólo se las pueden pasar las personas autorizadas para comunicarse.

Con respecto a los médicos, no merecen más que una tumba abierta. Los mamones ni tan siquiera han pesado a Amadeu desde que ha llegado hace tres días, y por si esto fuera poco, a cada turno le traen la comida y le dejan la bandeja al lado (¡por si le dan tentaciones!) con comida de una persona en condiciones normales, oes decir, imposible de digerir para una persona que lleva semanas sin abrir el estómago. ¡Es inconcebible como se pueden hacer llamar médicos!

De los carceleros no hace falta que hablemos, son unos bastardos como en todas partes.

Amadeu ha comentado que estos días han ingresado 4 personas de Quatre Camins por una intoxicación causada por la comida, a uno de ellos le han tenido que extirpar la vesícula. Hay más en la enfermería de la prisión. Los tratan como una mierda, les dan de comer mierda, y todavía hay gente que dice: que bien están dentro con tres comidas diarias. ¡Ja!

Por último comentar que aunque su salud empieza a deteriorarse gravemente, Amadeu no pierde el buen humor, y su moral está muy alta para seguir adelante con esto. Nos pide que estemos tranquilxs y que hagamos todo lo que podamos por presionar a la DGSP y al Juzgado Penal nº2 de Manresa.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con Amadeu, presionando a estos dos centros de poder mediante faxes, llamadas, visitas, concentraciones, acciones,… lo que queráis. Y de manera general hacemos un llamamiento también a presionar a todos los representantes del Estado español torturador en el extranjero.

¡¡ANTE SU SILENCIO, GRITOS EN LAS CALLES!!

¡¡ANTE SU JUEGO SUCIO, ACCIÓN DIRECTA!!

¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA AMADEU CASELLAS!!!

Solidaridad con Amadeu Casellas:

El responsable de la reducción de la condena es:

- Jutgat Penal nº2 de Manresa. C/ Alfons XII, nº7. Jueza Erika López Gracia. Tlf. 93 872 82 77 Fax. 93 872 71 05.

Los responsables de darle el tercer grado son:

- Dirección general de Servicios Penitenciarios. C/ Aragón, 332 de Barcelona.

- Secretario Albert Batlle y Bastardas. Tlf. 93 214 01 00 Fax. 93 214 01 56.

- Síndic de Greuges de Catalunya. C/ Josep Anselm Clavé 31. 08002 – Barcelona. Tf.- 93 301 8075 Fax.- 93 3013187

Escribrele y dale tu apoyo:

Amadeu Casellas Ramón. C.P. Cuatro Caminos. Ctra. del Masnou a la Roca, km. 13. 08430 La Roca del Vallès. Ap. 335 Granollers

SUPRESIÓN Y CNT-AIT MANRESA

Fuente: Klinamen
Sobre Amadeu Casellas

Amadeu Casellas empezó su última huelga de hambre el pasado 30 de noviembre en la prisión de Girona. Amenazó con coserse la boca, como había hecho en otra ocasión, y dejó de comer. Estuvo 54 días sólo con agua y azúcar. Pedía salir de fin de semana. Un fin de semana después de 25 años en la cárcel, un privilegio que la dirección del centro le negaba alegando mala conducta.

"Hubiera llegado hasta el final, claro que sí. Estaba decidido salir de la prisión fuera como fuera. Me era igual vivo que muerto" Veinticinco años antes había dicho algo similar a un funcionario de la Modelo de Barcelona. Fue en septiembre de 1979. Acababa de entrar en la cárcel para cumplir una condena de robo a mano armada. Era atracador de bancos, anarquista y simpatizante de Terra Lliure, y las palizas eran tan intensas que temía por su vida. "Un día pensé que no saldría vivo, y sin nada que perder me encaré con el tipo que me golpeaba. ’O me matas o te mato’, le dije, ’si me matas me haces un favor , y si te mato seguiré encerrado’".

Casellas no lo mató, no ha matado ni herido nunca a nadie, y sigue en prisión. Él asegura que es el preso más veterano de Cataluña. También el más combativo. Ha denunciado repetidas veces a las autoridades por robos, estafas, abusos y falsificaciones. Ha realizado 50 huelgas de hambre y pasado años enteros en celdas de aislamiento, sin ver a nadie, saliendo sólo dos horas a un patio vacío. La historia de su vida es la historia de las cárceles de la Cataluña democrática, y por eso la Generalitat, con ganas de cambiar el sistema penitenciario, atiende a sus consejos, mientras que el Síndic de Greuges le visita para descubrir uno de los grandes secretos del país: ocho mil presos, más que nunca en la historia de Cataluña, sometidos a un sistema obsoleto capaz de agravar sus patologías.

"Nuestro sistema fomenta la drogadicción y puede inducir al suicidio", admite un funcionario que, como los otros que han accedido a hablar con La Vanguardia, exige mantener el anonimato. "Tendría muchos problemas si supieran que hablo con un periodista", dice uno. "Mi vida podría correr peligro", afirma otro: "Mis compañeros ya me han encerrado más de una vez con presos peligroso para asustarme".

Amadeu Casellas ha sido un atracador que ha desperdiciado sus oportunidades de libertad. "Cada vez que salía cogía un arma", manifiesta un ex alto cargo del servicio penitenciario de la Generalitat. Quebrantar condenas y fugarse han sido motores de su historial delictivo. "No le dejaban opción", explica un miembro de los servicios sociales. El mundo de los presos, como reconoce Casellas, oscila entre dos opiniones. Quedamos con él el sábado de la semana pasada en un local del Poblenou. El viernes ha empezado su décimo permiso desde que la huelga de hambre dio sus frutos, y el domingo a las nueve de la noche debía estar de vuelta en prisión. Vestía de negro. Un jersey sin cuello y manga larga, un pantalón de lana y unos zapatos de cordones que parecían nuevos. La violencia, las equivocaciones, la resistencia, los sueños y el cansancio de su vida estaban encerrados en unos ojos grandes, negros y acuosos. Ojos de ida y vuelta a casi todo.

La causa del rebelde.

Casellas tenía 14 años en 1973 y trabajaba en una fábrica de Balenyà cuando descubrió el anarquismo. "Me sentía explotado por el empresario, conocí a gente de la CNT y empecé a repartir propaganda subversiva por las calles. Iba de paquete en la moto con las octavillas y asistía a reuniones clandestinas". Creía en la lucha armada, en la revolución imprescindible para cambiar las cosas, y aún hoy, cuando ha cumplido ya los 45 años y está convencido de que las pistolas no arreglan nada, considera que el anarquismo, aun sin ser la solución definitiva, "funcionaría mejor que la democracia que tenemos". "En España no tenemos democracia -dice-. Antes había un dictador que era Franco, y hoy hay unos partidos políticos. Las empresas funcionan igual. Las necesidades de primer orden no están resueltas. Falta igualdad entre ricos y pobres".

Fue buscando esta igualdad como atracó su primer banco, el banco mercantil de Manresa, en 1976. "Fue casi mi primer delito. Estaba muy nervioso, pero fue bien. Un policía local nos dio el alto, pero salió corriendo al ver nuestras armas y los pasamontañas" Durante los siguientes dos años y medio atracó más de 50 bancos. "Era una manera de recuperar lo que los bancos nos cogían. No me arrepiento de nada, salvo de no haber cogido lo suficiente". Los botines rondaban los dos millones de pesetas. Una parte era para el grupo anarquista, otra se la metía en el bolsillo y otra se la hacía llegar, de forma anónima, a familias en apuros. Alguna prensa lo llamó Robin Hood, y la policía lo apodó el Dandy porque iba bien vestido y a los guardias les daba cinco mil pesetas por el susto.

"Nos divertíamos y vivíamos bien. Yo lo organizaba todo y también guardaba las armas". Las pistolas escopetas y municiones las obtenía en le marcado negro gracias a los contactos con Terra Lliure y el Grapo". Con Terra Lliure compartía el ideario independentista y republicano, y al Grapo le unía la lucha contra el sistema. Tenía amigos en ETA, y aún los tiene, aunque que cree que han caído en el absurdo de la lucha sin salida.

La Vanguardia. 21-11-2004.
AMADEU CASELLAS. El imperio de la ley

Cuando se han cumplido ya 52 dias de la huelga de hambre de Amadeu Casellas y encontrandose en una situación de salud bastante delicada, la jueza Érika López Gracia titular juzgado penal nº2 de Manresa y que el pasado 18 de julio resolvió negativamente a la solicitud de refundición de condena que reclamaba Amadeu, autorizó que un grupo de familiares y amigos mantuvieran una entrevista con ella hoy 12 de agosto a las 11:30 de la mañana en la sala de vistas del juzgado de la calle Dr. Junyent de Vic .

Un poco antes nos reunimos un grupo de personas, familiares y amigos de Amadeu en la estación de renfe de Vic, desde allí fuimos caminando hasta el juzgado.

Cuando nos acercabamos a la puerta del juzgado estaba esperandonos una dotación de mossos d´esquadra que nos abordó preguntandonos si eramos los que teniamos la entrevista con la jueza.

En ese momento comenzaron a aparecer medios de comunicación y otras personas solidarias que trageron una pancarta y comenzaron a repartir octavillas con información de la extrema situación que sufre Amadeu ,mientras la prensa entrevistaba a la madre y amigas de Amadeu.

La jueza consintió la entrada a las sala de cinco personas, excluyendo a una sexta que también tenia intención de entrar .

La entrevista se inició estando presentes la jueza, el secretario del juzgado y el fiscal. Durante toda la entrevista la actitud de la jueza fue contenta y educada pero terriblemente fría, dejando bien claro que ella ya tenia un criterio sobre la resolución de la solicitud de refundición de Amadeu y que ya lo habia explicado. Tambien expresó que ella se encontraba sometida ’al imperio de la ley’. A pesar de la apariencia de de corrección, lo que dejó bien claro es que no iva a rectificar su decisión y que esperaria a la resolución y ’última palabra’ de la audiencia provincial de Bacelona. Con un cinismo muy frío, proseguió diciendo que no queria desanimarnos y que teniamos derecho a manifestarnos en la calle si considerabamos que su decisón sea correcta.

A lo lago de toda la entrevista manifestó que sus decisiones estaban sujetas a ley y repitió en varias ocasiones que ella se encontraba sujeta ’al imperio de la ley’. Tambien quiso hacenos sentir que nuestras reclamaciones prtendian presionarla y que no podia ceder a dicha presión. Sus palabras pretendian hacenos sentirnos mal para evitar que ese mal estar estubiera en ella. Le argumentamos que de todas las leyes habia unas principales (la constitución),que ella estaba negando y que en todo caso no eramos nosotros los que la estabamos presionando sino ese ’imperio de la ley’ bajo el que etaba sometida, que no podia girar la cara hacia otro lado cuando una persona se encontraba en un estado muy delicado de salud y estando en una huelga de hambre. La entrevista se alargó unos cuarenta minutos manteniendose en todo momento bajo el amparo de su ley. Cuando se despidió de nosotras su semblante ya no mostraba la alegría con la que nos recibió.

Al salir los medios de comunicación que esperaban preguntaron sobre el desarroyo de la entrevista y e les informó de la actitud de la jueza. A partir de ese momento se desconvocó la concentración y nos planteamos que otras acciones podiamos seguir haciendo.

LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y VIDA DE AMADEU CONTINUA.

Famíliares, amigos y amigas preocupados por Amadeu.

:: Fuente: CNT

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/08/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1159 veces desde 20/08/2008

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE