Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: La reelección de Bush y la contrarrevolución cubana- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

Por Percy Francisco Alvarado Godoy
Escritor guatemalteco
Documento de páginas en formatos:
- ENLACE 1: PDF
- ENLACE 2: MS Word
- ENLACE 3: texto enriquecido, RTF
- ENLACE 4: Open Office
Todos convertidos a partir del original en MS Word, mediante el programa de software libre Open Office 1.1.2


La reelección de Bush y la contrarrevolución cubana.
Percy Francisco Alvarado Godoy
Escritor guatemalteco
12 de noviembre de 2004.

La reelección del presidente Bush para un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca, ha causado un, aunque no por esperado, inusual alboroto dentro de los sectores ultra conservadores de la contrarrevolución cubana radicada en Miami, así como entre los miembros de la “disidencia” artificial fabricada por Washington dentro de la Isla.

Un breve análisis del desempeño anticubano de Bush, permite a cualquiera arribar a la conclusión de que éste ha dirigido una de las administraciones más agresivas dentro de la beligerancia yanqui contra la Revolución Cubana. Baste recordar que, haciendo uso del más despreciable diversionismo ideológico, Estados Unidos se ha dedicado a acusar al gobierno cubano de violar reiteradamente los derechos humanos de sus ciudadanos y ha capitaneado esta campaña difamatoria buscando enrolar en la misma a la Unión Europea y a diversos gobiernos latinoamericanos.

Otro de sus manidos argumentos contra Cuba ha sido el de acusarla de cómplice del terrorismo y de significar una poderosa amenaza contra la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Los reiterados ataques ideológicos dirigidos contra la Isla han tenido el claro propósito de crear las condiciones propicias para promover una agresión armada contra los cubanos, luego de que los Estados Unidos han obtenido relativos triunfos en Irak y Afganistán mediante el empleo de su política de guerra preventiva y derrocamiento de regímenes “hostiles” a su concepción “democrática”.

La estrategia anticubana de Bush, sustentada mediante un complejo tinglado de agresividad que abarca desde la más cruel guerra económica hasta la promoción y financiamiento del terrorismo, la organización y subvención de una quinta columna contrarrevolucionaria, campañas aislacionistas, terrorismo ideológico y la implementación de leyes encaminadas a aherrojar la independencia económica de Cuba, está dirigida a eliminar por cualquier vía al gobierno revolucionario cubano y promover dentro de Cuba un cambio político que favorezca sus intereses de dominación en América Latina. El viejo y añorado sueño de destruir a la Revolución Cubana es, sin lugar a dudas, el mayor golpe que podrían propinarle a las ansias de libertad de los pobres de todo el mundo de hoy.

Con esta carta de presentación, Bush se ha granjeado la simpatía de todos aquellos que durante décadas han pretendido eliminar a Fidel y detener la lucha de los cubanos por alcanzar una sociedad más justa y plena, particularmente, la de los representantes de los grupos terroristas radicados en suelo norteamericano. No por gusto, Bush se apresuró a marchar a la Florida unos días antes de las elecciones. El domingo 31 de octubre, en un acto celebrado en este estado, colmado por terroristas y viejos enemigos de la Revolución, Bush declaró: “Los próximos cuatro años mantendremos la presión para que el regalo de la libertad finalmente llegue a los hombres y mujeres de Cuba. No descansaremos, mantendremos la presión hasta que el pueblo cubano disfrute de las mismas libertades en la Habana que reciben aquí en Estados Unidos”.

Dos hechos sucedidos inmediatamente después de su reelección, evidencian el continuismo de la agresividad norteamericana contra Cuba. El primero de ellos lo constituyó un comunicado de prensa, emitido el 4 de noviembre por Richard Boucher, portavoz del Departamento de Estado, en el cual se ataca a Cuba y se le acusa de violar los derechos humanos. Con los mismos retorcidos argumentos, sostenidos en la infamia y la mentira, se declara: “estados Unidos condena el abuso perpetrado por el régimen cubano contra los partidarios del cambio pacífico y la reforma. Pedimos a ese régimen que cese su represión y libere a todos los prisioneros políticos. Sólo una Cuba en la que las libertades fundamentales son respetadas y donde florece la sociedad civil independiente estará en condiciones de hacer una transición pacífica a la democracia”.

El segundo hecho lo representó una carta enviada por Bush a los organizadores de un seminario anticubano que se celebra actualmente en Miami, auspiciado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, de la Universidad de Miami, y por la Embajada de la República Checa en Estados Unidos. Los participantes en este evento, celebrado bajo el pomposo nombre de “La transición del comunismo: las lecciones aprendidas y los cambios que enfrenta Cuba”, quedaron satisfechos con la misiva de Bush, en la que se expresa: “No hay dudas de que los once millones de cubanos que viven bajo una brutal dictadura, desean vivir en libertad, como un día comenzaron a hacerlo los ex países comunistas de Europa Oriental al final del siglo pasado”. En esta oportunidad, terroristas y oportunistas políticos, asesinos y arribistas, intolerantes y lacayos, mercenarios y conservadores, festejaron al unísono las palabras del presidente Bush.
El viaje de Bush a la Florida previo a las elecciones, así como su apresurada carta a quienes pretenden repetir en la Isla los tristes avatares de la “revolución de terciopelo”, no han sido casuales. Bush tiene bien claro que los grupos terroristas de Miami y la fabricada disidencia dentro de Cuba son por ahora, mientras urde la loca aventura de atacar a la Isla, son sus cartas de triunfo y las marionetas con las que puede articular sus políticas agresivas.

No ha sido casual que, luego del triunfo de Bush en unas elecciones en las que venció la ignorancia política y el miedo, sembrados dentro del pueblo norteamericano, muchos de los asalariados de Washington en Miami y en la Habana se apresuraran a manifestar su complacencia.

Lincoln Díaz Balart, acérrimo enemigo de los cubanos y corrupto congresista, declaró: “La verdad es que estas elecciones le cerraron todos los caminos a Castro”.

Por su parte, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), tantas veces denunciada como antro de terroristas, declaró en la voz de Camila Ruiz, una de sus directoras: “Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con la Administración del presidente Bush para lograr un cambio democrático en Cuba”.

Ninoska Pérez Castellón, directora del Consejo por la Libertad de Cuba, una de las más conservadoras, intolerantes y agresivas organizaciones del autotitulado exilio miamense, declaró: “Considero que durante los próximos cuatro años en la Casa Blanca, Bush cumplirá con su promesa de apresurar el fin de la dictadura del presidente cubano Fidel Castro, y de ser el aliado del pueblo cubano para ayudarlo a obtener su libertad”.
Toda la calle Ocho y las emisoras de Miami festejaron el triunfo de Bush. La vana esperanza de terminar con la Revolución Cubana pareció renacer de la desesperanza y el aburrimiento de los más recalcitrantes. Los más cautos, callaron. El cansancio de preparar apresuradamente las maletas para regresar y luego verse en el bochorno de tener que deshacerlas, primó en ellos. Por ello, a fuer de ser sincero, debo reconocer que la gran mayoría de los cubanos residentes en Miami recibió la noticia con cautela y preocupación. Este triunfo significaría para todos el mantenimiento de las fronteras artificiales impuestas por Bush a la familia cubana a partir de las restricciones a los viajes y al envío de ayuda a sus familiares.
Por último, los más lacayunos de los asalariados de Washington, aquellos que cambian el derecho a decir la verdad por unas cuantas monedas, también celebraron el triunfo de Bush bajo la tutela de James Cason. Por todos es conocida la fiesta electorera montada por el iluso pro cónsul norteamericano en su residencia. Entre tragos y come latas, los quintacolumnistas y mercenarios votaron por Bush en gran mayoría. Al hacerlo, votaron por el bloqueo, por las agresiones contra su propio pueblo y, sobre todo, por el infamante rol de ser los nuevos Judas de este tiempo. Un inflado y dudoso 83 % fue el resultado favorable obtenido por Bush en esta farsa.
Días después, muchos de estos mercenarios y asalariados de la Casa Blanca, cual simbólicas meretrices del oportunismo y la ambición, escribieron cartas de felicitación al mandatario e hicieron declaraciones de apoyo a su nuevo mandato. La traición a su pueblo quedaba sellada una vez más.
Para los cubanos dignos, los que están a favor de una sociedad más justa y de la democracia que se cultiva con esfuerzo y sudor, optimismo y fe, tan distinta a la falsa democracia que se fabrica por otros y a su propia conveniencia, la reelección de Bush significa estar más en guardia todavía. Aquí, si se decide a hacerlo, el presidente norteamericano sufrirá la más aplastante derrota que pudiera imaginar en su oscuro y triste papel como gobernante y como político.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 576 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE