Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  El Problema Español -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: MANIFESTACIÓN REPUBLICANA 18/4/09 en Madrid - Manifiestos por la III Republica, 14 de Abril de 2009.- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

Manifiesto del PCE para el 14 de abril, conmemoración aniversario de la II República


El 14 de abril el Partido Comunista de España por el socialismo y la III República

Partido Comunista de España / abr 09

El 14 de abril se conmemora el aniversario de la proclamación de la Segunda República, el régimen político que permitió a los españoles el acceso al más alto techo de libertad, igualdad de oportunidades y democracia real de nuestra historia, que significó un gran avance en todos los sentidos para nuestro país, pese a tantas incomprensiones y obstáculos.

La Segunda República fue un hito en la andadura democrática de nuestro país, y superó con creces la llamada Transición del “Franquismo” al “Borbonismo”, una transición diseñada para desactivar por completo a la clase obrera y a sus organizaciones políticas y sindicales, con la ayuda de potencias extranjeras y de los poderes fácticos de nuestro país. Es por ello que para la izquierda real, el referente democrático principal de nuestra historia es el del periodo republicano.

Hoy la reivindicación de III República es un elemento central del discurso y la acción política del Partido Comunista de España, y es por ello que pasando de las palabras a los hechos, son muchos los cargos públicos militantes del PCE y otros compañeros, que han venido impulsando desde el 26 de julio de 2007 mociones en los ayuntamientos para exigir la apertura de un Proceso Constituyente por la Tercera República. Estamos convencidos de que los Ayuntamientos jugarán un papel fundamental en la lucha por la instauración de la República, y en este sentido, vemos como un movimiento político histórico la labor de la Red de Municipios por la Tercera República.

En nuestro país, las reglas que rigen la Jefatura del Estado se basan en un orden sucesorio bajo los principios de primogenitura y representación, es decir, se excluye la elección popular y cualquier tipo de participación popular en la designación del Jefe del Estado, lo cual es incompatible con las más elementales reglas de legitimación democrática en ese importante Órgano del Estado.

Sin embargo, el PCE no considera que la Tercera República consista simplemente en la elección democrática de la Jefatura del Estado. Al contrario, para los comunistas el futuro republicano pasa por una profunda transición de una democracia de baja intensidad como la actual, a una sociedad regida por una democracia plena. Hoy aún es necesaria una ley de Memoria Histórica justa que permita cerrar verdaderamente las heridas abiertas, cuando la agresión del fascismo nacional e internacional liquidó a sangre y fuego todo lo que significaba en aquellos momentos la II Republica Española: democracia, cultura, laicismo, progreso y justicia social.

Hoy, más de tres décadas después de la aprobación de la Constitución de 1978 se han incumplido todos los títulos y artículos de derechos sociales, económicos, ambientales, y el recorte de las libertades políticas. Los trabajadores han cumplido con creces trabajando y apretándose el cinturón, han perdido poder adquisitivo y ha aumentado la precariedad. Con la perdida del peso de los salarios en la renta nacional de 14 puntos, con las hipotecas sin poder acceder a la vivienda, y los empresarios han obtenido tasas de beneficios del 70%, y una vez más el capital pretende que la crisis económica la paguen de nuevo los trabajadores. Es por ello que el PCE reitera en este nuevo abril republicano, su convencimiento de que el camino sólo puede ser el de la ruptura del pacto constitucional, por lo que se desvincula de la Constitución de 1978 y exige la apertura de un Proceso Constituyente por la Tercera República, para lo cual hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales de izquierdas, así como a sus bases, a trabajar dura, solidaria y generosamente para este objetivo.

Celebramos este 14 de abril en un contexto de crisis económica y social con precedentes en los años 30 y 70, algunas se saldaron con grandes guerras y con ataques a los derechos y libertades de los trabajadores y de la sociedad en general.

Hoy día se escuchan proclamas contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en las que la derecha política y económica atacan otra vez los logros conseguidos por años de lucha del movimiento obrero, en una situación de crisis que no han creado los trabajadores, se intentan descargar sobre los trabajadores todos los efectos y los causantes los bancos, grandes empresas y una política económica ultraliberal, se les apoya, inyecta dinero publico y cobran grandes cantidades en indemnizaciones.

Para el Partido Comunista de España, es hora de cambiar el actual estado de cosas. El capitalismo ha fracasado y su refundación no es la solución para los problemas de la humanidad. Es necesario hacer cambios revolucionarios. Hay que emprender, como ya lo han hecho otros países, el camino del socialismo del siglo XXI.

Es hora de levantar la voz y alzarse contra los poderes económicos y fácticos, es hora de que la clase trabajadora tome la palabra y la calle, reivindicando los valores republicanos de trabajo, solidaridad, igualdad e internacionalismo. Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz.

VIVA LA III REPUBLICA, VIVA EL PCE, VIVA LA CLASE OBRERA


Manifiesto por la III Republica, 14 de Abril de 2009.
Firmantes: Izquierda Republicana; Jóvenes de Izquierda Unida Comunidad de Madrid; Izquierda Unida Comunidad de Madrid; Partido Comunista de Madrid; Movimiento por la III República; Unidad Cívica por la República; Unión de Juventudes Comunistas de España.



Construyendo la III República



Los republicanos, al conmemorar el 78 aniversario de la proclamación de la II República Española, el 14 de Abril de 1931, como herederos de los valores de Justicia, de Libertad, Igualdad y Fraternidad que impregnan el sentir de todos los que reivindicamos la República como forma de Estado, queremos reafirmar, en primer lugar, nuestro reconocimiento a la ingente labor desarrollada durante la II República. Los significativos e, incluso revolucionarios, cambios democráticos que durante su corta experiencia se llevaron a efecto en nuestro país en todos los ámbitos políticos y sociales, ya en materia de Derechos Fundamentales y Libertades, ya en cuanto a Separación de Poderes y sobre la Laicidad del Estado; con respecto a la política territorial con la implantación del Estado Federal y el reconocimiento de los derechos históricos de las nacionalidades históricas; en lo relativo a la Política Exterior y el compromiso por la Paz; como, asimismo, los incuestionables avances que se dieron en el marco de la Justicia, de la Educación y de la Cultura. Aspectos, todos ellos, que, hasta entonces, habían sido vedados al conjunto de la ciudadanía española, y en especial, a las capas populares más desfavorecidas de la sociedad, trabajadores, mujeres e infancia

Madrid, 18 de Abril, 18 horas
Manifestación Cibeles-Sol

¡Por la III República, Federal, Laica, Participativa y Solidaria!



Igualmente, para los que suscribimos el presente manifiesto, es nuestro propósito, en esta fecha tan sentida por todos nosotros, hacer patente nuestro compromiso por la consecución de la III República. En este sentido, nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo y trabajo en ese proceso de regeneración democrática, de renovación ética, política y social que necesita nuestro país y que, sin lugar a dudas, pasa, desde la izquierda, por la Construcción de la Alternativa Republicana. Alternativa democrática, plural y participativa que desde el movimiento republicano venimos desarrollando con el fin de que los valores republicanos vayan siendo asumidos por la sociedad española, de tal forma, que se propicie una nueva situación que culmine en un Proceso Constituyente, en la III República y en el definitivo fin de la monarquía impuesta por el régimen fascista del general Franco.



No obstante, en este proceso de regeneración política y social es obligado superar ciertas lacras que arrastramos desde la Transición y que viciadas con el tiempo, en su conjunto, se manifiestan en la España de 2009, en un déficit político y democrático cada vez más acentuado, en una crisis política y social agravada como consecuencia del derrumbe económico del sistema neoliberal desaforado y depredador que, en base a la especulación urbanística y financiera que durante las dos últimas décadas, con la más absoluta impunidad y en un entorno de falta de ética, de corrupción y de trapicheo político, se han enquistado en ciertas capas del empresariado con la complicidad de gobiernos y fuerzas políticas, y cuyo resultado no puede ser más desolador, caída de la producción, quiebras, embargos, altas tasas de desempleo, aumento significativo de la pobreza, marginación y exclusión social. Todo ello, nos revela el agotamiento de un sistema político y de un modelo económico que es preciso superar como, asimismo lo es, el vigente sistema constitucional que lo sustenta.



De ahí que es obligado proporcionar ciertos elementos para la reflexión, el debate y para la acción del movimiento republicano de cara a la sociedad en el marco de la Construcción de la Alternativa Republicana que proponemos



La crisis económica



La crisis económica actual, de enorme gravedad, es una crisis global que está implícita en el propio sistema de globalización neoliberal capitalista, a nivel mundial y también aquí, en nuestro país. No se trata, como nos quieren hacer creer, de una crisis puntual y pasajera, ni tampoco como el resultado de fallos en los mecanismos de control y supervisión del sistema. No sólo es eso. El capitalismo como sistema ha mostrado su fracaso como impulsor de la igualdad, la democracia, las libertades, la paz y también de respeto de los Derechos Humanos, además de ser generador de conflictos y tensiones internacionales de todo tipo.



Así, a la hora de plantear el modelo económico y social de salida de la crisis, consideramos que es imprescindible aumentar la democracia para que sean los propios ciudadanos, con información y transparencia, los sujetos del debate social y decisión colectiva. Que los poderes económicos estén controlados de una forma efectiva por el poder democráticamente elegido, en lugar de estar solapados o por encima de él. Asimismo, es ineludible la asunción del valor de lo público como criterio prioritario



frente al beneficio privado. Igualmente, es necesaria la exigencia de una banca y un fuerte sector públicos con una verdadera planificación democrática de la economía como, al tiempo es obligado promover nuevas fórmulas de organización social, modos distintos de producir, gestionar y repartir la riqueza que permitan satisfacer las necesidades de la gran mayoría, de tantos millones de seres humanos, además de procurar la sostenibilidad del medio ambiente. En suma, fomentando otros valores y otros ideales que se sustenten en el Bien Común, en la Justicia y la Solidaridad porque… no hay otro camino.



La Memoria Histórica



El trabajo que desde las organizaciones memorialísticas y desde el propio movimiento republicano se viene desarrollando por la recuperación de la Memoria Histórica tiene, en sí misma, una profunda carga, no sólo de denuncia del franquismo sino de cuestionamiento crítico y de ruptura con el modelo de Transición que se nos impuso y, en consecuencia, de reivindicación de la República como legalidad truncada a restablecer y como alternativa frente a la Monarquía impuesta. Por ello, es por lo que creemos que el impulso existente sobre la recuperación de la Memoria Histórica, al margen de sus vericuetos judiciales o de las trabas y desvergüenzas políticas, es un proceso social de importancia capital y de difícil vuelta atrás, manifestando nuestro compromiso por trabajar en conjunto con otros colectivos por su plena consecución por lo que supone de justicia para con las víctimas del franquismo, pero también como palanca de ruptura con el modelo constitucional heredado.



La Alternativa Republicana



Como republicanos, reiteramos nuestra Desvinculación de la Monarquía por ser una institución radicalmente antidemocrática carente de cualquier atisbo de encaje y justificación en nuestro tiempo. Por su origen, por sus privilegios que vulneran los más elementales fundamentos democráticos: su carácter vitalicio, hereditario e irrevocable; la “inviolabilidad” del monarca; el “no estar sujeto a responsabilidad” en sus actos; la ausencia de control alguno sobre sus actividades, su patrimonio y sus gastos a cargo del erario público. Es oportuno, denunciar, igualmente, el blindaje político y mediático de silencios y pleitesías que rodea a la institución, al monarca y a sus actuaciones y, a la vez, las medidas de tipo administrativo, policiales y judiciales que intentan acallar las voces cada vez más críticas a la corona que, como pura libertad de expresión, están, no obstante, abriendo continuas brechas en este terreno.



Así, frente a la Monarquía, apostamos por más Democracia, por la III República. Una Republica, Federal, Laica, Solidaria y Participativa en la que se reconozca el derecho de autodeterminación, de los pueblos que conforman el Estado y conforme a lo recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que acabe con los privilegios religiosos y promulgue el Estado laico con una real separación Iglesia-Estado; donde los Derechos Humanos, efectivos y exigibles por ley, sean el referente inexcusable sobre el que pivote toda acción de gobierno: un Estado republicano con una Justicia verdaderamente independiente del poder ejecutivo que asegurare el derecho de todos los ciudadanos a disponer de una justicia rápida, justa y efectiva; República cuya práctica política sea la Democracia Radical promoviendo cauces reales que favorezcan la participación democrática de los ciudadanos y éstos, con derechos y obligaciones, sean los sujetos centrales de la acción política y social: Todos estos elementos, en su conjunto, hacen que la República, como forma de Estado, sea un modelo moralmente superior, más justo y democrático que el actual Estado monárquico, ofreciendo además, sin lugar a dudas, un marco más idóneo donde poder desarrollar y defender los derechos políticos y sociales que demanda la ciudadanía.



En consecuencia, para lograr este objetivo estimamos que es necesario apostar, por un proceso superador del marco constitucional actual, que desemboque, en un Proceso Constituyente Republicano, donde la ciudadanía con información y debate libre, completo y veraz, pueda ejercer el derecho democrático que le fue hurtado a decidir soberanamente sobre la forma de Estado y sus contenidos.



Un proceso para el que llamamos a la convergencia y a la articulación social del movimiento republicano con la perspectiva de impulsar un claro Referente Político-Social republicano que, nos posibilite avanzar en la concreción de una Propuesta Programática Republicana y nos permita ir sumando ciudadanía. Es decir, muchos más republicanos y republicanas.



¡Por la definitiva recuperación de Nuestra Memoria Histórica!

¡Por un modelo alternativo a la crisis capitalista!

¡Por un proceso constituyente republicano!

¡Por la III República, Federal, Laica, Participativa y Solidaria!

¡Viva el 14 de Abril! ¡Viva la III República!







Manifestación Unitaria "Por la III República - no a la Constitución Monárquica del 78"
La Coordinadora Republicana de Madrid CONVOCA a toda la ciudadanía madrileña a una manifestación UNITARIA el día 18 de abril. "POR LA III REPÚBLICA - NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA DEL 78"
Coordinadora Republicana de Madrid |

La Coordinadora Republicana de Madrid anima, a todas las Organizaciones que tengan en su ideario el advenimiento de una República como futura forma de estado español (grupos republicanos, Ateneos republicanos, Asociaciones memoralistas y Partidos políticos), que organicen actos de homenaje de la II República y actos reivindicativos de la III República, en su especifico espacio de acción (barrios y/o municipios) de cara al 14 de abril 78 aniversario de la proclamación de la II República Española. Igualmente CONVOCA a toda la ciudadanía madrileña a una manifestación UNITARIA el día 18 de abril, invitando a dichas organizaciones a que se sumen a la convocatoria suscribiendo el cartel y Manifiesto Unitario.

coordinadoraestatalrepublicana@yahoo.es

------- MANIFIESTO ----------------------------



CONTRA LA CRISIS, III REPÚBLICA

Este 14 de abril nos encuentra ante la más negra crisis general del capitalismo, la mayor de su historia. El hundimiento de la economía capitalista se extiende por todos los países del mundo y los más expertos economistas, ni se aventuran a predecir su fin, ni saben como pararlo.

El desastre afecta al Estado español de forma más intensa que a cualquier otro de la UE y muestra de una manera descarnada el carácter parasitario y dependiente de nuestra economía. El capitalismo español que, desde la entrada en el euro ha perdido la posibilidad de devaluar la moneda como válvula de escape ante la escasa competitividad de nuestros productos y como mecanismo anticrisis, se vuelve, insaciable, hacia la única alternativa que ofrece el sistema para reducir costes: bajar los salarios y abaratar, aun más, los despidos.

El crecimiento económico, conseguido a partir de la especulación salvaje con derechos básicos como la vivienda, las privatizaciones masivas y, sobre todo, precarizando al máximo las condiciones de trabajo, se derrumba sobre las espaldas de la clase obrera, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y jóvenes, y de las clases populares. A los despidos masivos que se producen a un ritmo mayor de 200.000 personas al mes, hay que añadir casi un millón de trabajadores y trabajadoras sin papeles y/o sin contratos que se ven en la calle sin indemnización y sin derecho al paro. En muchos casos, al desempleo se une la incapacidad para seguir pagando la hipoteca de la vivienda y llega el drama de los embargos y los desahucios que crecen en cascada.

Mientras, el gobierno inyecta miles de millones de euros con dinero público (van ya 30.000 millones 5 billones de pesetas) a una banca que bloquea el crédito, presta una mínima parte de lo recibido y emplea la mayor cantidad en sanear sus cuentas. Así es el expolio del capitalismo en crisis: millones de trabajadores sin casa y sin empleo, mientras el dinero público, su dinero, va a parar a los bancos.

La catástrofe que se está gestando será sin duda el germen de grandes movilizaciones. Nuestro deber es situarnos en primera línea con los que luchan, contribuyendo a la politización de las reivindicaciones. Hay que ayudar a extender la conciencia de que, de los poderes establecidos, sólo va a llegar más de lo mismo y de que es preciso impulsar la autoorganización obrera y popular para resolver de forma solidaria los problemas más inmediatos: para impedir el enchufismo en el acceso a los empleos públicos, para exigir que los fondos públicos se utilicen adecuadamente, para que ningún trabajador o trabajadora se quede sin derecho a la prestación por desempleo, para impedir los desahucios…etc. Al mismo tiempo, se trata de extender la evidencia de que, exigencias que ya empiezan a tomar carta de naturaleza, como la nacionalización de la banca, la devolución a manos públicas de los sectores estratégicos privatizados – incluyendo de forma prioritaria la sanidad y la educación – o la planificación democrática de la economía, deben inscribirse en una lucha general por la destrucción de la estructura de poder corrupta al servicio de quienes se han enriquecido de forma descomunal y han provocado este derrumbe general.

En un escenario internacional en el que el terrorismo de estado se emplea con saña para intentar aplastar a quienes se enfrentan al sistema de dominación, en el conjunto del Estado español se está produciendo una escalada represiva contra dirigentes obreros, estudiantes, jóvenes republicanos y antifascistas, por no hablar de la esclavización y la "caza a la persona" que sufren las y los trabajadores inmigrantes.

Donde la represión ha llegado a cotas inimaginables, ni siquiera en la más ramplona democracia burguesa, ha sido en la persecución de la izquierda abertzale. Los juicios multitudinarios contra dirigentes de movimientos sociales y de medios de comunicación populares, los encarcelamientos masivos, las torturas, las prohibiciones de manifestaciones... etc., hasta llegar a la ilegalización de una tras otra de sus organizaciones políticas, privando de representación electoral a centenares de miles de personas, se suceden sin que ninguna institución del Estado se dé por aludida excepto para contribuir al objetivo de aniquilar la presencia de la izquierda abertzale en la vida política y social vasca. Este esperpento político adquiere mayor evidencia cuando organizaciones como Amnistía Internacional o el Relator de la ONU cuestionan la Ley de Partidos y las ilegalizaciones realizadas bajo su amparo.

La denuncia de la persecución sistemática y brutal de la izquierda abertzale y de la práctica generalizada de la tortura, así como la exigencia de la derogación de la Ley de Partidos y la Amnistía para todos las presas y presos políticos, deben formar parte destacada del programa y de la lucha de todas las fuerzas de izquierda y democráticas que merezcan tal nombre

Es aquí donde todas las estructuras del estado heredadas de la dictadura aparecen de forma más brutal y señalan la necesidad de romper con el orden constitucional de 1978 para hacer posible que el ejercicio del derecho de los pueblos a decidir soberanamente sea la forma en que se organice su relación.

La vergonzante Ley 52/07 de Memoria Histórica, que respondió al objetivo fundamental de desvincular la memoria de cualquier proyecto político de futuro, muestra la debilidad de todo el engranaje de esta "democracia" que mantiene la legalidad de la legislación y los tribunales fascistas (Decreto de Mola en Burgos) que sirvieron para asesinar, torturar, encarcelar y robar a centenares de miles de republicanas y republicanos. El hecho de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU recomiende la derogación de la Ley de Amnistía de 1977 da idea de cómo es percibida la "hazaña" de juzgar delitos de Crímenes contra la Humanidad, considerando ajenas a derecho Leyes de punto Final de otros países, cuando aquí tenemos impune uno de los mayores genocidios de la historia.

La relación del Gobierno PSOE con la iglesia católica, bajo la hojarasca de alguna que otra declaración mínimamente crítica, se caracteriza por la sumisión más indecente (con hincamiento de rodilla de la Vicepresidenta del Gobierno ante el Papa-nazi) y el aumento sin precedentes en la financiación pública que ha pasado del 0,52 al 0,7% en el porcentaje recibido a través del IRPF. Y hay que añadir el escándalo de la financiación 100 % con dinero público de colegios confesionales (sólo de la iglesia católica), dejando una vez más en papel mojado los artículos de la Constitución que contravienen intereses de los poderes fácticos.

El reciente ataque de Israel a Gaza y la masacre perpetrada por el Estado sionista han mostrado una vez más cómo el gobierno PSOE, al igual que el del PP, en materia militar y en política internacional se sitúa en las antípodas de sus pueblos. Mientras centenares de miles de personas ocupaban las calles condenando a Israel, exigiendo la ruptura de todo tipo de relaciones y la suspensión del Acuerdo Comercial Preferente de la UE y denunciaba la venta de armamento a Israel, el gobierno trataba a la Entidad sionista de gobierno "amigo", Moratinos cometía la ignominia de atribuir la responsabilidad a Hamás y, lo que es más vergonzoso, prometía cambiar la Ley que permite perseguir la cadena militar de mandos israelí por las masacres cometidas en 2002 para evitar posibles enjuiciamientos por la última matanza. Mientras tanto buques de la OTAN están contribuyendo al bloqueo marítimo de Gaza. Por eso es preciso que el movimiento republicano contribuya decisivamente a plantear la necesidad de salir de la OTAN y de que una nueva Constitución republicana impida que los gobiernos actúen en nuestro nombre quebrantando los más elementales conceptos de justicia, solidaridad y respecto a la soberanía de otros pueblos y de los del Estado español.

Frente a la desesperación que se abate sobre millones de trabajadores y trabajadoras ante la imposibilidad de resolver situaciones personales acuciantes, afirmamos que el orden establecido no ofrece salida alguna para las clases populares y que por ello es urgente que la organización y las luchas se multipliquen y se coordinen. Junto al objetivo inmediato de hacer frente a las necesidades más acuciantes, hay que situar el objetivo de acabar con una estructura de poder político y económico corrupta y heredera de la Dictadura, con la familia real a la cabeza, para alumbrar formas de organización política y social basadas en la democracia directa, en la eliminación de toda discriminación entre seres humanos, en la preservación del medio natural y en colocar toda la riqueza al servicio de las necesidades humanas.

¡VIVA LA III REPÚBLICA!


Más información:
Estado Español
Madrid
Tercera República

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/04/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2813 veces desde 13/04/2009

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE