Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias defensa FERROCARRIL -  Convocatorias -  CGT

Título: Circular CGT convocando a MANIFESTACIÓN POR EL TREN PÚBLICO - MADRID- 28/11/04- Enlace 1

Texto del artículo:

Ver esta documento de 4 páginas en FORMATO PDF EN EL ENLACE 1

CIRCULAR Nº 6
-URGENTE- MUY IMPORTANTE-
MANIFESTACIÓN MADRID 28-11
Federación de Transportes y Comunicaciones

A/A.- DE TODA LA CGT

Madrid, a 8 de Noviembre de 2004


Estimados compañer@s:


Como conocéis, el Gobierno del PSOE ha vuelto a traicionar sus compromisos con la ciudadanía en referencia a cuando pidió en el Congreso y en el Senado, la retirada de la Ley del Sector Ferroviario que pretende privatizar y desmantelar el Ferrocarril Público en el Estado español, y ahora, ha efectuado un simple aplazamiento hasta el 1 de enero de 2005, para la entrada en vigor de dicha Ley -sin modificar su contenido- que fue aprobada por el PP utilizando el rodillo de su anterior mayoría absoluta.

Sin embargo, se sigue hurtando a la sociedad, de manera premeditada, el debate necesario para tomar una decisión tan importante como ésta. Los responsables de este silencio informativo son PSOE, PP y los Sindicatos “oficiales y mayoritarios”, que ya dieron su visto bueno al proyecto inicial en el seno del Consejo Económico y Social (C.E.S.).

En el marco de nuestra apuesta Confederal de enfrentarnos a los procesos de privatizaciones, luchar por el mantenimiento de los servicios públicos contra el aumento de la precariedad social y, por supuesto, contra el incremento permanente de la precariedad laboral, la MANIFESTACIÓN CIUDADANA QUE SE VA A CELEBRAR EN MADRID, EL 28 DE NOVIEMBRE (promovida, planteada y trabajada por CGT junto a otros colectivos sociales) convocada por la Coordinadora en Defensa del Ferrocarril Público, nos brinda otra oportunidad importante para provocar una gran respuesta ciudadana en torno a los planteamientos que venimos defendiendo como Organización en todo los ámbitos.

Todo esto es la continuación de la gran labor desarrollada por TODA LA CGT, cuyo aspecto muy importante fue la Manifestación desarrollada el 25 de octubre de 2003 en Zaragoza, en donde hubo una presencia muy numerosa y sustancialmente mayoritaria de afiliados de CGT, que junto con otras Organizaciones, hemos conseguido que este tema sea motivo de discusión y debate en varios sectores de la sociedad. La incidencia de esta Manifestación fue importante: el propio periódico El País, -que no se significa por tenernos mucho aprecio que digamos-, fue quién cifró en 20.000 personas la asistencia a la citada Manifestación de Zaragoza.

La entrada en vigor de esta Ley, supone sacrificar el Ferrocarril de verdad, el que es necesario y útil para la mayoría de los ciudadanos por sus incomparables ventajas sociales, medioambientales y de gasto energético, escasos índices de siniestralidad, universalidad del acceso a la movilidad para la mayoría social, vertebrador de los territorios, etc., y sustituirlo por un Ferrocarril elitista, que no goza de ninguna de las ventajas mencionadas y que necesita astronómicas cantidades de dinero público para su construcción, aunque con el propósito de privatizarlo posteriormente para el exclusivo beneficio privado. Por poner un ejemplo escalofriante, con menos dinero del que se va a emplear en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias hasta el 2007 (construcción de varias líneas AVE) se podría poner toda la RED FERROVIARIA EXISTENTE a 200 Km/h y en condiciones de seguridad.

Lo cierto es que se proponen dar un nuevo y definitivo asalto al patrimonio social, desmantelando un servicio público de vital importancia. La sustitución de un servicio público por un modo de transporte elitista financiado a costa de todos supone, además, una nueva precarización social: eliminar el Derecho a la movilidad impide a los habitantes de amplias zonas el acceso a derechos básicos como la educación o la sanidad.

Entendemos que la Confederación debe seguir intentando articular respuestas ciudadanas, en la medida que nuestra capacidad de incidencia nos lo permita, además de provocar las reacciones laborales de los trabajadores directamente afectados que sean necesarias.

Por ello, hemos tratado de seguir implicando a muchas Organizaciones y colectivos en esta lucha, con los planteamientos acordados en el MANIFIESTO que se adjunta (ANEXO I), que no ha podido “ser digerido” por UGT-CC.OO dadas sus actuaciones cotidianas, que son muy parecidas en todos los demás sectores de nuestra sociedad.

La Comisión Organizadora, en la que participa CGT, para organizar todo lo referente a la realización de la MANIFESTACIÓN del próximo día 28 de noviembre en Madrid, ha aprobado cuestiones tales como:

El eslogan de la pancarta volverá a ser. “POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL, SEGURO Y SOSTENIBLE”, al que se une el más directo “QUE NO TE QUITEN EL TREN”.
La MANIFESTACIÓN saldrá a las 12,00 horas desde Atocha a Sol.
Se ha enviado la información e invitación a participar con una carta a multitud de Colectivos, plataformas locales en defensa del Ferrocarril, partidos políticos, grupos ecologistas, sindicatos, asociaciones de vecinos, de consumidores, etc.
Se ha elaborado un Cartel unitario y Octavillas (ANEXO II) con un diseño de AZAGRA, que os enviaremos en breve para su distribución.
Se han enviado Notas Prensa y realizado Ruedas de Prensa.
Se mantiene la página Web creada para la Manifestación del 25-X-04 en Zaragoza, para “colgar” toda la información referida a esta movilización, la dirección es www.trenpublico.org.
Se está llevando a cabo charlas, debates, proyecciones y jornadas, en muchos casos organizadas por colectivos que se están implicando en la difusión de la manifestación.

Solicitamos a la Confederación, al igual que lo hizo el año pasado en Zaragoza, debe volcarse en el éxito de esta MANIFESTACIÓN y en la masiva presencia de CGT en ella, la cual, además de aportar coherencia práctica en la defensa de nuestros postulados, debe servir de termómetro para calibrar la capacidad de movilización que tenemos de cara a las próximas luchas. Para ello, es necesario que en todos los territorios se extienda la MANIFESTACIÓN del día 28 de noviembre en Madrid, llevando a cabo:

Ruedas de Prensa en solitario y/o con todos los Colectivos posibles que estén en contra de la privatización del Ferrocarril.
Envío de Notas de Prensa locales.
Reparto masivo del Manifiesto unitario y de nuestras Octavillas.
Pegada masiva de Carteles unitarios convocando la MANIFESTACIÓN sobre todo en Centros de Trabajo, asociaciones de vecinos, centros sociales, universidades, bares alternativos, tablones de anuncios de los ayuntamientos, etc.
Ver las posibilidades de Organizar charlas debate con este motivo, mejor coordinadas con otras Organizaciones para comprometerles en esta lucha.
Enviar una carta a cada afiliado/a, desde los órganos correspondientes, informándoles sobre esta movilización y la necesidad de participar en ella, apuntándose al autobús y al trabajo previo de pegada de carteles, reparto de propaganda, etc.
ORGANIZAR AUTOBUSES, todos los que sean posibles, para asistir a la MANIFESTACIÓN, conjuntos con otros grupos, o exclusivos de CGT.



Los gastos que conlleven el desplazamiento a Madrid para la Manifestación del próximo día 28, debemos intentar que se repartan de forma coherente entre todos los entes para favorecer al /a la afiliad@ que quiera asistir su participación, así como el éxito de la manifestación, al igual que hemos hecho en otras ocasiones (p.ej: Zaragoza)

Os recordamos a tod@s que la manifestación será el día 28 de noviembre, a las 12 horas y el recorrido será de ATOCHA A SOL.


ÁNIMO NOS VEMOS EN MADRID EL DÍA 28.


SECRETARIADO PERMANENTE DE LA FETYC

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1519 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE