Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Sáhara Occidental -  África -  El Problema Español

Título: AMINETU HAIDAR/ SAHARA. EL SR. MORATINOS SIGUE MINTIÉNDOLE A LA OPINIÓN PÚBLI

Texto del artículo:

CEAS-SAHARA. EL SR. MORATINOS SIGUE MINTIÉNDOLE A LA OPINIÓN PÚBLICA.



AMINETU HAIDAR SÍ LE DA SOLUCIONES PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, miente nuevamente en sus últimas declaraciones al afirmar que “quienes están asesorando a la activista saharaui le están impidiendo lograr su objetivo de volver a El Aaiún”, ya que tal y como ha declarado la propia Aminetu Haidar: "Nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente". La activista saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar a continuación ha declarado que: "Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer”. Y apunta que "lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí”.



Hacemos nuestras sus palabras en las que denuncia que las declaraciones del Ministro Moratinos son “una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12.4. Además, es una violación clara de la Ley española”. El artículo 12.4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), firmado tanto por España como por Marruecos, establece que "nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país". Por tanto, exigimos a las autoridades españolas y marroquíes, responsables de la situación actual de huelga de hambre en la que se encuentra Aminetu Haidar, que le permitan el regreso inmediato y sin condiciones a El Aaiún (Sáhara Occidental).


La connivencia del Gobierno de España y el Reino de Marruecos debe cesar. Todo tiene su origen en la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y en la permanente postura de los gobiernos españoles de claudicar y no aceptar su responsabilidad para liderar el proceso de autodeterminación de la ex colonia española.


El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero debe exigir al de Marruecos el fin de la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la liberación de los 7 activistas saharauis de derechos humanos detenidos el pasado 8 de octubre y pendientes de juicio por parte de un tribunal militar marroquí, la apertura de la frontera del Sáhara Occidental por la que no pueden circular libremente los ciudadanos y ciudadanas saharauis así como las delegaciones españolas de observadores del cumplimiento de los derechos humanos.


El Presidente Zapatero, ya que Moratinos ha fracasado, debe demandar urgentemente del gobierno marroquí que, tal y como ha planteado la propia Aminetu Haidar le devuelvan el pasaporte que le quitaron en el Aeropuerto de El Aaiún (Sáhara Occidental) y le permitan regresar a casa con sus hijos.


El Presidente Zapatero, si la autoridad marroquí de ocupación se niega a colaborar en esta dirección, debe permitir el regreso a El Aaiún de Aminetu Haidar sin pasaporte, ya que así fue como llegó al Aeropuerto de Lanzarote y el gobierno español se lo permitió. Aminetu Haidar llegó a territorio español a la fuerza, contra su voluntad, expulsada de su propio país por parte del gobierno marroquí ocupante del Sáhara Occidental.


Es la hora de que un gobierno de la España democrática deje de ser cómplice de un régimen autoritario como es el de Mohamed VI de Marruecos. Sentimos vergüenza que nuestra política exterior, con respecto al conflicto del Sáhara Occidental, siga haciéndose en Rabat y no en Madrid. Ha llegado el tiempo de denunciar y rechazar los chantajes permanentes del Reino de Marruecos. De decir basta.



** Con relación a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, en las que manifestó que el Gobierno "está haciendo lo que debe hacer" y que "los intereses generales de España no se pueden subordinar a nada, ni a querencias ni a exigencias individuales o colectivas, por muy legítimas que sean", queremos recordarle al Sr. Mújica que él es el defensor del pueblo y no del gobierno de turno ni del estado. Que son miles de ciudadanas y ciudadanos españoles, representantes de partidos, sindicatos, asociaciones, instituciones, medios de comunicación,... los que se han manifestado a favor de la demanda tan justa que hace Aminetu Haidar. Es decir, lo que él debe defender: el pueblo.


Sr. Mújica, los intereses generales de España en este caso y los particulares son los mismos, a saber: el cumplimiento de la legalidad internacional, la defensa a ultranza de los derechos humanos, y la devolución de la palabra al pueblo saharaui, que a través de Aminetu Haidar proclama de una manera pacífica y no violenta, que definitivamente se haga justicia.



*** Por último, con relación a las declaraciones efectuadas por el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, en las que decía que el asunto de Aminetu Haidar "está siendo secuestrado por un sector político", nos gustaría saber si refleja la opinión oficial del Partido Popular. No obstante, queremos informarle que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui goza de una salud envidiable con respecto a su independencia en la toma de decisiones, y en concreto sobre nuestro apoyo incondicional a las demandas de Aminetu Haidar. Autonomía en nuestras decisiones ya que este movimiento de solidaridad está compuesto por mujeres y hombres de todas las ideologías y arco político, incluyendo al que Ud. está adscrito.


Sr. Arístegui, su defensa a ultranza de los intereses marroquíes y su rechazo a todo lo que signifique solidaridad con el pueblo saharaui está justificando plenamente la distinción que le hizo, en el mes de octubre de 2008, el propio Mohamed VI concediéndole el “Wisam Alauí”, que es el más alto galardón que otorga la monarquía marroquí. Pero no lo haga a costa del pueblo saharaui, de Aminetu Haidar, que solo reclaman justicia, legalidad, derechos humanos.


Nuestro reconocimiento público a todas las personas, asociaciones, partidos, sindicatos, entidades, ONG´s, representantes institucionales, del ámbito de la cultura y de la universidad, medios de comunicación y demás sectores sociales que han mostrado hasta la fecha su solidaridad con Aminetu Haidar, así como su rechazo y repulsa por las acciones de los gobiernos español y marroquí. Y emplazarles a que continúen su movilización hasta conseguir la vuelta de Aminetu a El Aaiún (Sáhara Occidental).



Esta Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara) continuará impulsando para esta semana movilizaciones y acciones que sirvan para constatar que la opinión pública española está con el pueblo saharaui, y obliguen a los gobiernos español y marroquí a devolver a Aminetu Haidar a su casa, en el Sáhara Occidental.

Madrid, a 01 de diciembre de 2009

---------------------------------------


Universitarios piden en el Senado «libertad» para Haidar y el Sahara. Últimas informaciones






El jefe de gabinete de Moratinos regresará mañana a Lanzarote para volver a entrevistarse con la activista saharaui



EFE. AGENCIAS
MADRID Actualizado Martes , 01-12-09 Un grupo de 25 jóvenes universitarios aprovecharon hoy la primera jornada de Puertas Abiertas del Senado para exhibir carteles y camisetas con lemas en apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar y proclamas a favor de la "libertad" del Sahara Occidental y la celebración de un referéndum de autodeterminación.



Como es habitual, el presidente del Senado, Javier Rojo, esperaba junto a los demás miembros de la Mesa de la Cámara y los portavoces de los grupos parlamentarios a los primeros ciudadanos en la Puerta del Príncipe para recibirles en el primer día de puertas abiertas.



Entre las personas que esperaban haciendo cola para visitar las dependencias del Senado se encontraba un grupo de jóvenes universitarios que aprovecharon el momento en el que pasaban frente a los políticos para sacar carteles en apoyo a la activista que se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. También exhibían lemas como "Sahara libre" y "PSOE da la cara".



En declaraciones a los periodistas, exigieron al Gobierno español una actitud "responsable" frente al problema del Sahara Occidental y le acusaron de "favorecer" la postura de Marruecos, un país "dictatorial que no respeta los derechos humanos".



Estos jóvenes entraron a visitar la Cámara Alta tras intercambiar unas breves palabras con los responsables políticos y aprovecharon su paso por el salón de Plenos para sentarse en los escaños de la primera fila -reservados para los miembros del Gobierno- y exhibir camisetas también en apoyo a la activista saharaui.





El jefe de gabinete de Moratinos volverá a reunirse mañana con la saharaui



Por su parte, el jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agustín Santos, regresa hoy a Madrid desde Lanzarote después de explicar a la activista saharaui Aminatou Haidar todas las opciones para que regrese a El Aaiún. Fuentes de Exteriores indicaron a Servimedia que en el aeropuerto de Lanzarote, donde Haidar lleva 15 días en huelga de hambre, se ha quedado un funcionario del Ministerio que dirige Moratinos como enlace entre la activista saharaui y las gestiones que España está realizando para que vuelva a su casa.



Santos regresará mañana a Lanzarote para volver a hablar con Haidar, en caso de que ella siga rechazando todas las vías ofrecidas por el Ejecutivo, que pasan por pedir un nuevo pasaporte al Consulado de Marruecos o aceptar el asilo o la nacionalidad española para regresar a El Aaiún.

De la delegación de tres personas que envió Moratinos a Lanzarote, uno regresó el domingo, Santos lo hace hoy aunque prevé regresar mañana, y el tercero seguirá en la ciudad para seguir de cerca el caso.



El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la diplomacia española seguriá presentando «nuevas iniciativas y nuevas propuestas» a la activista saharaui Aminetu Haidar, que permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote por tercera semana consecutiva. En rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana de Estoril, Zapatero evitó responder a la pregunta de si fue un error no negarse ante Marruecos a que enviara a la fuerza a Haidar en un avión rumbo a España, donde hizo escala antes de regresar a El Aaiún tras haber recogido un premio en Estados Unidos.



Fuentes diplomáticas españolas confirmaron la semana pasada que Rabat avisó al Ministerio español de Exteriores de su decisión de expulsar a la activista antes de que ella aterrizara en España.



Zapatero ha expresado hoy su "apoyo" a Haidar y aseguró que el Ejecutivo está haciendo todo lo que puede para arreglar su situación, "poniendo encima de la mesa varias soluciones diplomáticas sobre el estatus de esta persona". Adelantó además que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación presentará no obstante "nuevas iniciativas y nuevas propuestas" -que no concretó- para poder "encontrar una solución a una cuestión que tiene sus complejidades".



«El trasfondo político» del asunto



El jefe del Ejecutivo se refirió así al "trasfondo" político que hay en torno al caso de Haidar -el contencioso del Sáhara Occidental- y subrayó que la solución a este conflicto "sólo llegará de un acuerdo entre el pueblo saharaui y Marruecos", que Naciones Unidas lleva intentando liderar desde hace tiempo.



Zapatero señaló que España "apoya" a Naciones Unidas, como hace la inmensa mayoría de la comunidad internacional, en la búsqueda de ese objetivo, pero advirtió de que la "llave" de la solución reside "en el acuerdo" entre las partes que, en su opinión, "quien puede llevarlo adelante es Naciones Unidas".



El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que si el objetivo de Haidar es regresar a El Aaiún las opciones que tiene "son las tres que el Gobierno le está ofreciendo": recuperar su pasaporte marroquí, darle asilo político en España o concederle la nacionalidad española. Moratinos consideró además que quienes asesoran a la activista "le están impidiendo" lograr su objetivo de volver a El Aaiún, de donde fue expulsada por el Gobierno marroquí el pasado 14 de noviembre.









---------------------------------------

PEDRO ZEROLO DICE QUE MARRUECOS NO HACE LO POSIBLE PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CASO DE AMINETU HAIDAR








- Reconocimiento y respeto por su posición política
-La situación que vive Aminetu, una mujer valiente, cargada de de razón, es dramática
-Marruecos no está haciendo lo posible para encontrar una solución.

-El Gobierno marroquí esta violentando no solo la Declaración de los Derecho civiles y Políticos de Naciones Unidas, sino también la Convencional de Relacionas Consulares y su propia Constitución.

-El pueblo saharaui lleva demasiados años sufriendo

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE ha dicho en el aeropuerto de Lanzarote que Marruecos no esta haciendo lo posible para encontrar una solución al caso de Aminetu Haidar, mujer que le ha impresionado por su entereza , y de la que ha dicho que es “valiente” y “cargada de razones.

Después de conversar con Aminetu Haidar, Pedro Zerolo hizo la siguiente declaración:

“He venido a Lanzarote en nombre de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español a transmitirle a Aminetu Haidar nuestra solidaridad, la solidaridad del Partido Socialista, no solo para con ella, sino también para su familia y para su causa, que no es otra que la causa de Pueblo saharau


He venido a transmitir solidaridad, preocupación por su salud y, desde luego, reconocimiento y respeto por su posición política.


Me quedo verdaderamente impresionado por la entereza que está demostrando Aminetu Haidar. Es una mujer valiente, cargada de razones y de razón, una mujer que está gestionando una lucha que no es otra que la lucha del pueblo saharaui, lucha con la que las mujeres y los hombres socialistas nos hemos sentido siempre y nos sentimos solidarios.

Le he transmitido que el Gobierno de España, desde el primer momento, está haciendo todo lo posible por buscar una solución.

Ella quiere una solución ya, que no es otra que la de volver a El Aaiun, que la de volver con su pueblo, que la de volver a su país, que la de estar con los suyos. Y el Gobierno de España, a través del Ministro de Asuntos Exteriores, está haciendo todo lo posible para buscar soluciones, para que este deseo, este objetivo de Aminetu Haidar, se cumpla cuanto antes.

También quisiera poner de manifiesto cual es la postura del Partido Socialista respecto al pueblo saharaui. Quiero poner de manifiesto, nuevamente, que el Partido Socialista quiere una solución ya al conflicto que vive el pueblo saharaui. Treinta y cinco años son demasiados años sufriendo, y queremos seguir luchando por una solución justa, duradera, que respete el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui.

Queremos poner de manifiesto, quiero poner de manifiesto, la actitud de Marruecos. Marruecos no está haciendo lo posible porque esta solución llegue. Marruecos no está haciendo lo posible porque se encuentre una solución. Quiero poner de manifiesto que el Gobierno marroquí esta violentando no solo la Declaración de los Derecho civiles y Políticos de Naciones Unidas, sino también la Convencional de Relacionas Consulares puesto que Aminetu Haidar debería estar ahora mismo atendida por el Gobierno del país del que tiene un pasaporte. No lo está haciendo y, además, el Gobierno marroquí esta incumpliendo su propia Constitución. Lo que esta haciendo el Gobierno marroquí no contribuye d ninguna manera a una solución de esta situación, que es una situación dramática la que está viviendo Aminetu Haidar, y hay que ponerlo de manifiesto.


Partido Socialista ha estado siempre, muchísimo tiempo, ha estado presente en todas y cada una de las acciones y las manifestaciones de la libertad del pueblo saharaui. El Gobierno de España, desde el primer momento, está trabajando por encontrar una solución, con presencia de Leire Paji, Elena Valenciano y representantes de distintas Asociaciones que apoyan la causa saharaui.”

Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar. Aeropuerto de Lanzarote, 1 de diciembre de 2009

---------------


Los tres 'noes' de Aminatu




El pasaporte de la activista saharaui Aminatu Haidar, requisado por Marruecos.

Concederle el estatuto de refugiado a la activista le impidiría volver a El Aaiún

Tampoco el pasaporte español le garantiza que Marruecos le deje entrar
EL MUNDO. Ana del Barrio. Madrid. 1 de diciembre de 2009

Tercera semana en huelga de hambre y Aminatu Haidar no encuentra una salida al callejón en el que se encuentra desde que fuera expulsada de El Aaiún por las autoridades marroquíes el pasado 14 de noviembre.
El ayuno no ha hecho mella en la voluntad de hierro de esta conocida defensora de los Derechos Humanos, que ha recibido prestigiosos galardones internacionales. Aminatu Haidar sólo quiere regresar a El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental donde reside, pero no puede hacerlo porque carece de pasaporte, un documento que le fue arrebatado por las autoridades marroquíes.

Una a una, la activista saharaui ha ido rechazando las soluciones ofrecidas por el Gobierno español, que, en su entorno sólo han sido consideradas como "una trampa" y una salida por la puerta de atrás para complacer a Marruecos. Para ella, la única posibilidad es que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero logre que el Reino alauí le devuelva el pasaporte que le requisó, algo que ya está negociando el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Pero, ¿por qué? ¿cuáles han sido sus motivos para no aceptar las ofertas del Gobierno español?



Pedir asilo político

El estatuto de refugiado se concede a aquellas personas que están perseguidas en su país de origen por su raza, su religión, su nacionalidad, sus opiniones políticas o su pertenencia a un determinado grupo social.



Esta medida se otorga para que la persona perseguida tenga una protección legal en el país de acogida. Una vez concedido asilo político,

-cuyos trámites pueden durar meses e incluso años- se retiene el pasaporte del refugiado en la Oficina de Asilo y se le concede una tarjeta de residencia específica. Además se le dispensa como título de viaje un pasaporte válido para entrar en todos los países, salvo en el suyo, ya que si regresase su vida correría peligro.



Por tanto, esta oferta del Gobierno no permite a la activista saharaui volver a su país, como es su deseo. "Si Aminatu pidiese asilo nunca podría regresar a El Aaiún. La oferta es un sinsentido legal que no le facilita nada. Si tú estas perseguido, se supone que no quieres volver a tu lugar de origen", afirma Arsenio Cores, abogado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).



Solicitar un nuevo pasaporte

La opción de que Aminatu Haidar acuda al Consulado de Marruecos a pedir un nuevo pasaporte le fue transmitida por el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, a Moratinos durante el encuentro que mantuvieron en Rabat para tratar el tema de la activista saharaui.



Sin embargo, Marruecos no se ha comprometido a concederle el citado pasaporte. El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, lo único que ha asegurado es que "quizá si Aminatu Haidar reconociera su nacionalidad marroquí se le devolvería el pasaporte, aunque en el momento actual es imposible".



Tampoco la defensora del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui parece dispuesta a acudir al Consulado a pedir un nuevo pasaporte, porque ya tiene uno y porque lo considera "una humillación". Además, no va a reconocer que su nacionalidad es marroquí, porque ella se siente saharaui y, de hecho, ése fue el motivo de su expulsión de El Aaiún cuando puso 'saharaui' en la casilla de la nacionalidad en la tarjeta de desembarque.



Conceder la nacionalidad española

Aminatu Haidar tiene derecho a solicitar la nacionalidad, puesto que su madre es española, pero nunca la ha reclamado. Si se la concediesen, la activista acabaría teniendo una nacionalidad extranjera en El Aaiún y ella quiere seguir siendo saharaui, según ha asegurado su abogada Inés Miranda. Además, nadie le garantiza que con el pasaporte español, Marruecos le permite entrar en el Sáhara.



"La nacionalidad española no es la solución y sólo sirve para confundir a la opinión pública. Aminatu tardó 15 años para que Marruecos le concediera un pasaporte y España nunca colaboró. Sólo se lo otorgaron gracias a la intervención de Estados Unidos", explica Miranda.



A su juicio, la activista saharaui no necesita ningún documento para salir del país, ya que el Reglamento de la Ley de Extranjería permite su partida del territorio sin pasaporte. "Si la salida se hiciera con documentación defectuosa, sin documentación o con documento de identidad en el que no se pueda estampar el sello de salida, el extranjero cumplimentará, en los servicios policiales de control, el impreso previsto para dejar constancia de la salida", reza el artículo 19.3 del Reglamento.



Por este motivo, la conocida defensora de los Derechos Humanos ha rechazado estas tres ofertas y sólo acepta una cuarta, apuntada ayer por Moratinos: que Marruecos le devuelva el pasaporte que le requisó. Con este documento podría volver a El Aaiún y lograr el sueño de reencontrarse con sus dos hijos.





















--
Publicado por poemariosahara.info para poemariosaharainfo el 12/01/2009 12:05:00 PM

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/12/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1013 veces desde 03/12/2009

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE