Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Sección: 11-M Terror y Manipulación

Título: Conclusiones preliminares de las elecciones iraquíes- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

08-03-2010

(Domingo 7 de marzo por la noche)
Conclusiones preliminares de las elecciones iraquíes

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Estoy siguiendo los resultados preliminares a través de la cobertura especial que Al-Shaqiya TV está ofreciendo de las elecciones iraquíes.

Voy twitteando los resultados según van apareciendo… Pueden ver mis twits en la página de mi blog principal o seguirme por Tweeter. No voy a repetirlos aquí, pero hasta el momento actual hay dos puntos muy importantes a destacar:

1. Gana, por abrumadora mayoría, el bloque nacionalista laico Al-Iraqiya en la mayoría de las provincias, incluida Nayaf.
2. Hay serias denuncias por parte de ese bloque de diversos intentos de fraude, sobre todo de que se están rellenando papeletas vacías, todas esas que se habían impreso de más (véanse mis anteriores escritos [*], además de las papeletas de todos los que no pudieron acudir a los colegios electorales debido a las amenazas, bombas, al bloqueo de medios de transporte, etc.

Conclusión preliminar: Los partidos chiíes, y Maliki en particular, han sufrido una inmensa derrota MORAL… Los iraquíes de todas las provincias han demostrado que RECHAZAN el sectarismo chií y a Irán, y también todo lo que vengo diciendo a lo largo de los últimos cuatros años en el sentido a que somos un pueblo laico y nacionalista.

Esta es también una derrota simbólica para Irán y para los planes estadounidenses, la agenda con la que nos ocuparon brutal y criminalmente fraccionándonos en líneas sectarias.

No hay duda de los resultados se van a alterar con… de ahí que esté recogiendo en mi blog los preliminares y twiteándolos según aparecen… para que queden registrados.

Iraq, ¡te amo!

N. de la T.:

[*] Véase al respecto: http://rebelion.org/noticia.php?id=100319

Fuente: arabwomanblues.blogspot.com/2010/03/update-on-iraqs-elections.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101860

----

12-02-2010

Todo lo que necesitan saber sobre las “elecciones” de Iraq

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


OK, lo primero y principal, la noticia más importante, noticia confirmada, que obviamente no van a leer en ninguno de sus medios de comunicación: tan sólo en el mes de enero de 2010, en Iraq se produjeron 1.625 arrestos sectarios.

Puedo darles el desglose y los nombres por provincias. Pero realmente no tengo tiempo de traducir el artículo entero. Y sólo tengo dos manos y cero ayuda por parte de nadie.

Los arrestos sectarios más las amenazas de muerte contra los candidatos laicos más el asesinato de una mujer candidata en Mosul… no es un buen comienzo, no van a negármelo…

E incluso aunque se haya revocado la prohibición de que se presenten 500 candidatos, los partidos chiíes están organizando manifestaciones pidiendo que se vuelva a implantar la prohibición.

De entre toda la información que he conseguido reunir, y esto va a ser un duro trabajo hasta el 7 de marzo, la fecha fijada para las supuestas elecciones, si es que llegan a celebrarse… desde mi comprensión de los hechos, y esto ha sido corroborado por varios analistas y observadores iraquíes, el Comité de Desbaazificación –establecido a punta de pistola por Bremer-, denominado ahora Comité por la Justicia y Responsabilidad (J&R), dirigido por Ahmed Chalabi y su colega Al-Lami, está jugando fuerte en el proceso “preparatorio” de las próximas elecciones.

Un poco de historia/información sobre el comité de Desbaazificación, i.e., de “Justicia y Responsabilidad”:

1. Debía funcionar tan sólo durante un período de un año. Han pasado siete años y ese comité sigue aún estando ahí y a pleno rendimiento.
2. Se suponía que sería en el Parlamento iraquí donde se votarían sus funciones para que pudiera ejercer legítimamente sus poderes, algo que hasta la fecha aún NO se ha cumplido.
3. A fin de esquivar esos aspectos legales, i.e., su ilegalidad, se formó un subcomité, una especie de comité de supervisión compuesto por siete miembros y presidido por Chalabi y su “amigo” Al-Lami. Los miembros de este subcomité son todos jueces en activo en los tribunales iraquíes. Esto significa que incluso al nivel más alto de la jurisdicción iraquí y del sistema legal, ese comité por la “Justicia y la Responsabilidad” está activo.
4. Una de las cláusulas de este comité (traducción textual) es: “Cualquiera que tenga alguna afinidad con los principios ideológicos y/o el socialismo, será considerado baazista”. Esto significa, en efecto, que cualquier persona que no sea baazista, ni haya sido baazista, puede ser considerada baazista y, consiguientemente, ese comité puede prohibirla y “sancionarla”.
5. Otro ejemplo al que deben prestar atención: digamos, por ejemplo, que Vd. quiere vender o comprar alguna propiedad. Antes de que pueda llevar a cabo su transacción inmobiliaria, tiene que presentarla ante el comité por la J&R. Si llega a sospechar que Vd. es un “baazista”, entonces Vd. no tiene ningún derecho a tener propiedades. Y así es como el actual régimen títere y sus partidos chiíes se han apoderado de muchas propiedades inmobiliarias (casas, tierras). Tengo muchos artículos detallados sobre esa apropiación de tierras y propiedades, todos en árabe y, lo siento, pero no tengo tiempo de traducir ninguno. La cuestión es que no estoy inventándome nada aquí.
6. Los observadores iraquíes, incluso los que no son baazistas e incluso a los que no les gustaba Saddam Hussein, están de acuerdo en que el comité por la J&R cuenta con el total apoyo de Irán y está actuando en función de las directrices de Irán.
7. Contrariamente a lo que cree la mayor parte de la gente, EEUU apoya también a este comité. En la última declaración del embajador de EEUU en Iraq, C. Hills, se refería a que se estaba conforme en que “ningún baazista” pudiera presentarse nunca a unas elecciones. Y por baazista, C. Hills se refería a la definición del J&R de lo que es un baazista (véase punto 4).
8. La revocación de la prohibición de que alrededor de 500 candidatos laicos se presentaran a las elecciones llegó unida a una condición, acordada entre los partidos chiíes y el Gobierno regional del Kurdistán, y esa condición decía: “Se permite que los candidatos se presenten a las elecciones. Y si ganan, se les investigará para ver si en el pasado han tenido algún vínculo con el baazismo. Y sólo podrán tomar posesión de sus puestos si no lo han tenido".

Lo que significa, en efecto, que cualquier candidato laico que gane las elecciones no tiene garantizado un escaño en el parlamento a menos que él/ella pasen el “proceso de investigación”. Y teniendo en cuenta que es el comité J&R el que se encargará de llevarlo a cabo, ya pueden imaginar cuál será el resultado.

Todo lo anterior es una información importante que les estoy confiando porque muestra el nivel y alcance en el que los partidos chiíes, e Irán, por implicación, están empotrados en proceso de toma de decisiones políticas en Iraq, muy próximos a los niveles más altos del aparato del Estado, incluida su judicatura.

Tras contarles lo anterior, les daré ahora cifras. Y van a entender también el alcance de esta farsa electoral.

Estas cifras son cifras oficiales aportadas por el gobierno iraquí:

* 6.500 candidatos para
* 350 escaños parlamentarios.
* 50.000 distritos electorales dentro de Iraq.
* 320.000 “observadores”.
* El ejército y la policía iraquíes, que componen un colectivo de un millón de individuos, votarán en urnas separadas. Es importante recordar este punto, tengan en mente que la mayor parte del ejército y de la policía, cuando no todos, están afiliados a los partidos chiíes.
* Y ahora, el último punto, que también es muy importante: de nuevo siguiendo las cifras oficiales del gobierno: sólo pueden votar 18 millones de iraquíes, pero hasta ahora se han emitido 26 millones de documentos electorales. Los observadores se están preguntando el por qué de esto, confío en que Vds. también lo hagan.

Y, en conclusión, ayer [día 9 febrero], Al Maliki advirtió en una conferencia de prensa lo siguiente: “Permítanme decirles que cualquier baazista que aparezca en el Nuevo Iraq se va a encontrar con un negro destino…” (Traducción: Cualquiera que esté en contra de los partidos chiíes o de Irán será eliminado, físicamente eliminado…) [*]

Felicitaciones por la nueva democracia del nuevo Iraq.

N. de la T.:

[*] Véase artículo publicado ayer en Rebelión.org de la Sra. Anwar con información urgente: http://rebelion.org/noticia.php?id=100302

Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/02/everything-you-need-to-know-about-iraqs.html

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/03/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 731 veces desde 09/03/2010

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM
23-11-2017 - En RIVAS-VACIAMADRID, Presentacion del libro LA REVOLUCIÓN RUSA 100 AÑOS DESPUES
26/11/2017 acto en Carabanchel con Carlos S.Mato: Montoro interviene nuestro Ayuntamiento de Madrid

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE