Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Antiglobalización -  Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria

Título: ACTÚA: Carta abierta por el nuevo asesinato de un activista anti Unión Fenosa - Gas Natural en Guatemala- Enlace 1

Texto del artículo:

ACTÚA: Carta abierta por el nuevo asesinato de un activista anti Unión Fenosa - Gas Natural en Guatemala

DESCARGA en ENLACE 1 el PDF de 6 páginas con la carta abierta.

Ante los asesinatos de activistas contra Unión Fenosa en Guatemala te
proponemos que envíes la carta adjunta a los responsables de la empresa, sus accionistas principales (Gas Natural, La Caixa, Rspsol) y los Gobiernos español y catalan. Copia el texto de la carta que a
continuación y que ha recibido ya el apoyode más de 180 organizaciones, y envialo a las direcciones que te indicamos a continuación.

msegarra@gasnatural.com; maperez@gasnatural.com;
jgarciat@gasnatural.com; rsc@lacaixa.es; odurich@criteria.com;
jmperezg@repsolypf.com; mgarciab@repsolypf.com; gginer@unionfenosa.es;
inversores@unionfenosa.es; jlrzapatero@presidencia.gob.es;
secretaria.vicepresidenta@mpr.es; ministro@maec.es;
informacion.alcala@meh.es; sgiberan.sscc@mcx.es;
servicio.exterior@aecid.es; cristina.agudo@maec.es;
cteijelo@comercio.mityc.es; joan.calabuig@diputado.congreso.es;
gabinet_conseller.eif@gencat.cat; cbarrientos@presidencia.gob.gt
<mailto:cbarrientos@presidencia.gob.gt**; info@rets.cat

**¡Difunde al máximo esta acción y participa enviándo la carta a los
responsables!*
*
**Carta abierta a la atención de:
Álvaro Colom, Presidente del Gobierno guatemalteco, José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español; José Montilla, President del Govern de la Generalitat de Catalunya; organismos gubernamentales de Comercio y a los Directivos de Unión Fenosa, Gas Natural, La Caixa y Repsol YPF.

*
El pasado 30 de noviembre les mandamos una primera carta de denuncia
sobre los asesinatos, la persecución, la criminalización y la represión de la que son objeto defensores de los derechos humanos en Guatemala. En especial, denunciábamos el asesinato de Víctor Gálvez, dirigente social del Frente de Resistencia en Defensa de los Recursos Naturales y Derecho de los Pueblos, FRENA. Como también veíamos necesario transmitirles las denuncias formuladas por organizaciones de Guatemala debido a la actuación irresponsable de Unión Fenosa - Gas Natural a través de sus filiales Deocsa y Deorsa en dicho país. En este sentido, estas denuncias ya habían sido comunicadas a Gas Natural en una carta entregada el 8 de
julio de 2009.

Por desgracia, de nuevo debemos hacerles llegar esta carta. El 17 de
febrero recibimos la noticia de la muerte de otro dirigente del Frente de Resistencia en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, FRENA. Octavio Roblero fue asesinado sobre las 17:30 horas frente a su negocio en la terminal de buses de Malacatán, San Marcos por individuos desconocidos. Su asesinato se produjo después de ser amenazado como demuestra que su nombre figurara en la lista de personas que, por estar bajo amenaza de muerte, interpusieron un recurso de exhibición personal como una medida de protección. Dicho recurso fue entregado a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia el 20 de enero de este año.

También debemos recordar que el pasado 13 de enero fue Evelinda Ramírez la que murió asesinada de igual forma que los otros dos compañeros del FRENA. Todos ellos tenían una causa común, denunciar los abusos contra la población que estaba generando la actuación de Deocsa, la empresa filial de Unión Fenosa – Gas Natural en Guatemala.

Estos tres dirigentes han sido asesinados por su actividad social y su lucha contra los apagones y los cobros excesivos de Deocsa. Es por esta razón que creemos imprescindible una investigación rigurosa que esclarezca la autoría de estos asesinatos y las responsabilidades que puedan existir a todos los niveles, incluida la posible complicidad de las filiales de Unión Fenosa – Gas Natural. Entre los destinatarios de la carta están no sólo la empresa local y la matriz, sino también La Caixa y Repsol YPF como principales accionistas de estas compañías.

Consideramos que todos estos hechos responden al intento de silenciar la actividad de los movimientos sociales y de los defensores/as de los derechos humanos que están denunciando la violación de los derechos civiles y constitucionales de los guatemaltecos y guatemaltecas por parte de diversos actores que se amparan en la persistencia de la impunidad que el gobierno guatemalteco favorece. También es necesario señalar la responsabilidad del gobierno español en la impunidad de estos
asesinatos. Ante estas denuncias no ha puesto en marcha todas las
medidas diplomáticas y políticas necesarias para esclarecer y frenar
esta situación.

*Ante esta cadena de asesinatos, PEDIMOS*

Al Gobierno del señor Álvaro Colom, que se lleve a cabo la inmediata
detención, juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales
del asesinato de Octavio Roblero y de los dirigentes populares
asesinados recientemente.

Pedimos la intervención de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como único cuerpo de investigación en el país en el que se puede depositar confianza. Instamos a la CICIG a acelerar los procesos que ha puesto en marcha como vía para evitar que la lista asesinatos siga creciendo.
Que su gobierno derogue de manera inmediata la situación de estado de
sitio en San Marcos. La ausencia de un servicio eléctrico normalizado
por parte de las filiales de Unión Fenosa – Gas Natural y las
movilizaciones ciudadanas de protesta no representan una situación que justifique la retirada de las garantías y derechos a la población.

Que se ponga fin a todo tipo de hostigamiento, amenazas e inti midaciones contra todos los defensores de derechos humanos en Guatemala y miembros de las organizaciones populares y civiles guatemaltecas, y que se garantice el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por Guatemala y lo establecido en los Acuerdos de Paz de 1996.

Al gobierno del señor Zapatero que cumpla con su obligación de hacer que las empresas multinacionales españolas respeten los derechos humanos y la legalidad vigente en todos los países en que están presentes; que actúe ante el Gobierno de Guatemala para que ponga la voluntad política y los medios suficientes para acabar con la situación de indefensión de los activistas sociales guatemaltecos; que se termine con la impunidad con la que actúan los asesinos al amparo de la ineficacia del aparato judicial en todo el país; y le pedimos en concreto que se investigue hasta el fondo los asesinatos de Víctor Gálvez, Evelinda Ramírez y Octavio Roblero.

Instamos al Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por ser Gas Natural de origen catalán, al igual que La Caixa, a los diferentes partidos políticos, a diputados y eurodiputados a que tengan presente su obligación de vigilar que las actuaciones de las transnacionales cumplan con su responsabilidad social de respetar los derechos humanos allá donde tengan filiales en el mundo.

Al Punto Nacional de Contacto del Estado español de líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales, para que anote dichos hechos en la Irresponsabilidad Social Corporativa de estas empresas transnacionales españolas. Y, por lo tanto, a los máximos representantes de Gas Natural (actuales propietarios de Unión FENOSA) y por ende, a los máximos representantes de LA CAIXA y REPSOL YPF, por ser los accionistas mayoritarios y propietarios de Gas Natural.

Esperamos de todos Ustedes un posicionamiento claro de repulsa ante
estos hechos y un plan de actuación de cada uno para acabar con la
violación de los derechos fundamentales de la población de Guatemala y conocer, y denunciar en las instancias pertinentes, la responsabilidad que pueda tener en ello Unión Fenosa – Gas Natural.

A Gas Natural le exigimos que no ponga ningún impedimento a esta
investigación y dé todas las facilidades que estén en su mano para que ésta llegue a su fin. Reiteramos que cualquier actuación de las empresas transnacionales españolas ha de ser respetuosa con los derechos humanos, sociales y civiles de la población y ajustarse a la legalidad.

Asimismo, queremos manifestar que nos solidarizamos con la denuncia de las organizaciones guatemaltecas y apoyamos sus reivindicaciones de que Unión FENOSA – Gas Natural salga de Guatemala, pues consideramos que las políticas de estas transnacionales españolas son perjudiciales para la población guatemalteca, obedecen a una política de máxima ganancia a expensas de los derechos humanos y civiles más elementales, y para nosotros, por tanto, son inaceptables ya que están provocando de forma directa o indirecta la muerte de aquellos que las denuncian.

Tengan a bien comunicarnos sus respuestas a: info@rets.cat
y anna_aapg@telefonica.net

*Guatemala y Estado español, 4 de marzo de 2010
**

LISTA DE ORGANIZACIONES FIRMANTES
*
1 Acción por un Turismo Responsable Estado español
2 Acsur Las Segovias Estado español
3 Acusd - Las Segovias (València) Estado español
4 alterNativa Intercanvi amb Pobles Indígenes Estado español
5 Àmbit Cooperació Internacional - CCOO Catalunya Estado español
6 Amigos de la Tierra España Estado español
7 Asamblea Bolivariana de Cataluña Estado español
8 Asamblea Comarcal de La Hoya de Huesca (IU de Alto Aragón) Estado
español
9 Asociación Asturiana Gaspar García Laviana Estado español
10 Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas
Iberoamericanos (AIETI) - Madrid Estado español
11 Asociación Socialismo XXI Estado español
12 Associació Catalana de Brigadistes a Nicaragua Estado español
13 Associació Catalana d'Enginyeria sense Fronteres Estado español
14 Associació Catalana per la Pau (ACP) Estado español
15 Associació d'Amistat amb Cuba "José Martí" - València Estado español
16 Associació d'Amistat amb Cuba "Miguel Hernández" de Alicante Estado
español
17 Associació d'Amistat amb el Poble de Guatemala AAPG Estado español
18 Associació Papers i Drets per a Tothom Estado español
19 ATTAC Catalunya Estado español
20 ATTAC España Estado español
21 Baula - Comité Óscar Romero de Santa Margarida de Montbuí Estado
español
22 Bloque por Asturies Estado español
23 Casal Jaume I d'Elx Estado Español
24 Cat (Col·lectiu Autònom de Traballadors) Estado español
25 CCOO - Aragón Estado español
26 CCOO - País Valencià Estado español
27 CEAR - País Valencià Estado español
28 Cedsala (Centre de Documentació i Solidaritat amb América Llatina i
Àfrica) Estado español
29 Centre Delàs Estado español
30 CGT Estado español
31 CGT de Catalunya Estado español
32 CO.BAS Estado español
33 Col·lectiu de Solidaritat amb Amèrica Llatina d'Elx Estado español
34 Col·lectiu de Solidaritat d'Alacant Estado español
35 Col·lectiu de Solidaritat de La Costera Estado español
36 Col·lectiu Maloka Colòmbia Estado español
37 Col·lectiu Rets: Respostes a les empreses transnacionals Estado
español
38 Colectivo Iquique de la Universidad de Zaragoza Estado español
39 Colectivo Sur Cacarica Estado español
40 (CDH-HG) Comisión de Derechos Humanos Hispano-Guatemalteca Estado
Español
41 Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza Estado español
42 Comité de Solidaritat amb els Pobles Indígenes d'Amèrica Llatina
Estado español
43 Comité Óscar Romero de Aragón Estado español
44 Comunitat Palestina de Catalunya Estado español
45 Comunitats Cristianes Populars de València Estado español
46 Confederación General del Trabajo de Lleida Estado español
47 Coordinadora del Estado Español de Solidaridad con Guatemala Estado
español
48 Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid Estado español
49 Coordinadora ONG Asturias Estado español
50 Coordinadora Un altre Món És Possible de Sabadell Estado español
51 Coordinadora Valenciana de ONDG Estado español
52 Cospalla (Alcoi) Estado español
53 Cristianos de Base Estado español
54 Ecologistas en Acción Estado español
55 Ecologistes en Acció de Barcelona Estado español
56 Ecologistes en Acció de València Estado español
57 Ecuador Llactacaru Estado español
58 Educació per a l'Acció Crítica (EDPAC) Estado español
59 Ekologistak Martxan Estado español
60 Campanya El Clima no està en Venda Estado español
61 Entreiguales València Estado español
62 Entrepobles Alacant Estado español
63 Entrepobles Castelló Estado español
64 Entrepobles València Estado español
65 Entrepobles/Entrepueblos/Entrepobos/Herriarte Estado español
66 Espai Alternatiu (València) Estado español
67 Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) Estado español
68 Esquerra Unida País Valencià Estado español
69 Farga (Fòrum Anticapitalista de Reflexió i Generació
d'Alternatives) Estado español
70 Federació Intercomarcal de CGT de Ponent (Lleida) Estado español
71 Fundació Josep Comaposada Estado español
72 Fundació Pau i Solidaritat - CCOO Catalunya Estado español
73 Fundación Hijos del Maíz Estado español
74 GAM (Grup Ajuda Maputxes) - València Estado español
75 Grupo de Apoyo a la Central de Trabajadores de la Argentina de
Barcelona Estado español
76 Hegoa Instituto de la Universidad del País Vasco Estado español
77 Iepala Estado español
78 Ingenieros sin Fronteras (València) Estado español
79 Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) Estado español
80 Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) Estado español
81 Izquierda Anticapitalista Estado español
82 Izquierda Unida de Huesca Estado español
83 Izquierda Unida Federal Estado español
84 Justícia i Pau Estado español
85 Kusi Warma Estado español
86 Marxa Mundial de Dones - Catalunya Estado español
87 No et mengis el món Estado español
88 Observatorio de la Deuda en la Globalización Estado español
89 Observatorio de las Multinacionales en América Latina - Paz con
Dignidad (OMAL) Estado español
90 OCSI Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional Estado
español
91 ONG Africando Estado español
92 Palestina Lliure (València) Estado Español
93 Pau Ara Estado español
94 Pau i Solidaritat País Valencià Estado español
95 Paz y Solidaridad (Aragón) Estado español
96 PCE (Partido Comunista de España - País Valencià) Estado español
97 PCE (Partido Comunista de España) Estado español
98 PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España - País Valencià)
Estado español
99 Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid Estado español
100 Plataforma en Defensa de Nuestra América - Alacant Estado español
101 PSUC viu Estado español
102 Qui deu a qui Catalunya Estado español
103 Quien debe a quien? Estado español
104 Raíces Solidarias Estado español
105 Repsol Mata Estado español
106 Revolta Estado español
107 Sagrada Tierra de Guatemala Estado español
108 Salva la Selva Estado español
109 Secretaria d'Acció Social de la CGT de Ponent Estado español
110 SETEM Estado español
111 So de Pau (País Valencià) Estado español
112 Socialismo Libertario Estado español
113 Sodepau Estado español
114 STAS (Intersindical Valenciana) Estado español
115 UGT de Catalunya Estado español
116 Valencia Acoge Estado español
117 Valencia Solidaria Estado español
118 Veterinaris Sense Fronteres Estado español
119 Xarxa de Consum Solidari Estado español
120 Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos
Humanos - España, y organizaciones integrantes: Estado español
121 Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) Estado español
122 Asociación Pro Derechos humanos de España (APDHE) Estado español
123 Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) Estado
español
124 Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Estado español
125 Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) Estado español
126 Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África
(IEPALA) Estado español
127 Justicia y Paz Estado español
128 Liga Española Pro Derechos Humanos Estado español
129 Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) Estado español
130 Paz y Cooperación Estado español
131 Mundubat Estado español
132 UNESCO Etxea Estado español
133 Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género
Estado español
134 Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
(CEAS-Sáhara) Estado español
135 Asociacion Española para el Derecho Internacional de los Derechos
Humanos (AEDIDH) Estado español
136 Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) Estado
español
137 Alcaldía Indígena de Nebaj Guatemala
138 Asociacion de Mujeres Tejedoras Ixiles Q'IMB'AL Guatemala
139 Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad Huista
(ADSOSMHU) Guatemala
140 CALDH, Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos Guatemala
141 CEDEPEM, Centro Experimental para el Desarrollo de la Pequeña y
Mediana Empresa Guatemala
142 CEIBA Guatemala
143 Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos
(CIIDH) Guatemala
144 Colectivo Feminista Guatemala
145 CONGCOOP, Coordinación de ONG y Cooperativas Guatemala
146 Consejo de Instituciones de Desarrollo de Guatemala (COINDE)
Guatemala
147 CONSEJO POLITICO 13 BAKTUN Guatemala
148 Coordinadora Maya MAJAWIL Q'IJ Guatemala
149 Frente Nacional de Lucha (FNL) Guatemala
150 Fundación Guillermo Toriello Guatemala
151 FUNDAMAYA - Fundación Maya Guatemala
152 Movimiento Tzuk Kim-Pop Guatemala
153 PIES de Occidente-Asociación Promoción Investigación y Educación en
Salud Guatemala
154 PLSM (Proyecto Lingüístico Santa María) Guatemala
155 Sector de Mujeres Guatemala
156 Servicios de Capacitación Técnica y Educativa de Guatemala
(SERCATE) Guatemala
157 UDEFEGUA Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos
Humanos - Guatemala ONG Guatemala
158 Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) Guatemala
159 Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNAMG) Guatemala
160 Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC)
161 Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH
162 Grito de los Excluidos/as Continental
163 IGTN - International Gender and Trade Network
164 Jubileu Sul Americas
165 Red Nacional de Ciudades Hermanas EEUU-El Salvador.
166 Asociación Grupo Guatemala de Nuremberg Alemania
167 CAREA e.V Alemania
168 Comité de Solidaridad con Guatemala de Austria (Guatemala
Solidaritaet Oesterreich) Austria
169 IGLA (Grupo de Información sobre America Latina) Austria
170 Welthaus Diözese Graz-Seckau Austria
171 Instituto EQUIT - Brasil Brasil
172 Jubileu Sul Brasil Brasil
173 Pacs - Instituto Politicas Altenativas apra o Cone Sul - Brasil
Brasil
174 Atlantic Regional Solidarity Network (ARSN) Canadá
175 Maritimes-Guatemala Breaking the Silence Network (Red Rompiendo el
Silencio) Canadá
176 Collectif Guatemala Francia
177 France Amerique Latine (FAL) Francia
178 Transnational Institute Holanda
179 Organización Fraternal Hondureña (OFRANEH) Honduras
180 PRC/IE (Partido de la Rifondazione Comunista/Izquierda Europea) -
Italia. Italia
181 CADHAC, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos México
182 Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas
(COMPA) México
183 Kolektivo Azul del Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San
Xavier México
184 Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los
Ríos (MAPDER) México
185 Otros Mundos AC/Chiapas - Amigos de la Tierra México México
186 Movimiento Social Nicaragüense Nicaragua
187 Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y
Sociales, FRENADESO Panamá
188 Asociación Civil Caminando (ACICA) Perú
189 Frente de Defensa del Medio Ambiente de la Cuenca del
Cajamarcaquino (FREDEMAC) Perú



www.hablamosdeeuropa.org
www.enlazandoalternativas.org
www.ecologistasenaccion.org
www.quiendebeaquien.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 10/03/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 992 veces desde 10/03/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE