Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Europa

Título: Cuba, la Unión Europea y los Cinco- Enlace 1

Texto del artículo:

25-03-2010

Cuba, la Unión Europea y los Cinco

José Steinsleger
La Jornada


¿Y si Cuba intercambiase a sus… (ya-no-sé-cómo-nombrarlos) por los cinco rehenes cubanos que han cumplido más de 10 años de reclusión injusta en penales de máxima seguridad de Estados Unidos? Imaginemos un canje tipo novela John Le Carré: los tuyos por los míos.

Negativo. Esos juegos funcionan entre iguales, y no cuando los unos resisten con moral revolucionaria, y los otros recurren al chantaje moral del faquirismo inducido por Miami. La Convención de Ginebra, incluso, establece a modo de "razones humanitarias": "Siempre que las circunstancias lo permitan, se concertará un armisticio, una interrupción del fuego, o acuerdos locales que permitan la recogida, el canje y el traslado de los heridos abandonados en el campo de batalla" (artículo 15, capítulo 1, 12 de agosto de 1949).

Lamento haber echado mano a un protocolo más viejo que la revolución cubana. ¿No dijo la Casa Negra en 2002 que la Convención de Ginebra “… hacía ver pintorescas algunas de sus provisiones” (entrevista con Alberto R. González, Newsweek, 17/5/04).

La convención está vigente y los "países civilizados" no la han derogado. Bueno, por ahora. Como fuere, Europa sigue convalidando lo que siempre fue: un gran centro de excelencia académica que regala diplomados en asuntos de hipocresía, cinismo y doble moral. Washington ordena y la Unión Europea (UE) le hace los mandados para pedir hoy por los "disidentes" en Cuba, que ya mañana habrá tiempo para pedir por los 12 millones de cubanos "cautivos del régimen castrista".

Conozcamos a las nuevas autoridades de la UE:

● Jerzy Buzek (polaco), presidente del Parlamento Europeo y peón de la CIA en los viejos tiempos del "sindicalismo libre" de Lech Walesa.

● José Manuel Durao (portugués), presidente de la comunidad, y solícito anfitrión de los tres "humanistas" que en las Azores acordaron la guerra de Iraq (Bush, Blair, Aznar, 2003).

● Catherine Ashton (inglesa), no tan guapa como la racista Carla Bruni, pero baronesa Ashton of Upholland y presidenta de relaciones exteriores y asuntos de seguridad, cargo legado por Javier Solana, el conocido criminal de guerra español.

● Herman Van Rompuy (belga), chupacirios asumido de la Democracia Cristiana flamenca, autor de la frase "los principios hay que guardarlos para las grandes ocasiones", presidente del Consejo de Europa y miembro de la Internacional Demócrata de Centro que preside un famoso pensador de Guanajuato.

Ésa es la Armada Brancaleone que pretende dictarle a Cuba lecciones de humanidad, en tanto solapa el genocidio en Iraq, Afganistán, Palestina, Congo, Colombia; autoriza los vuelos clandestinos con prisioneros de la CIA en sus territorios, impulsa leyes racistas contra los inmigrantes, tolera la especulación de Francia en la reconstrucción de Haití, silencia los atropellos en el País Vasco, festeja las farras neronianas de Silvio Berlusconi, y niega la ideología negrera que durante cinco siglos dio de comer a sus banqueros y filósofos insignes.

Cuba ha desarrollado un alto sentido de la solidaridad y una fuerte coraza emocional para evitar que las decepciones la dobleguen:

–¿Qué huelga merece Castro si Fariñas muere de hambre?

Pablo Milanés: –Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan.

–¿Qué han hecho los revolucionarios con la revolución?

–Quedarse en el tiempo. Y la historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas… hace falta otra revolución porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida que se va poniendo viejo.

–¿De qué callada manera hablan los cubanos?

–Los cubanos hablan a través del choteo. El choteo nos salva de la amargura.

–¿Por qué no bastaba que ella (Yolanda) muriera por usted?

–Porque en realidad, el que estaba muriendo era yo (entrevista con El Mundo, periódico de Madrid, 13/3/10).

¿Qué peina más canas? ¿La revolución o los 234 años de ley del Oeste? Por otro lado, qué bueno que el choteo salve a los cubanos de la amargura. ¿Pero cuál? ¿La deparada por medio siglo de bloqueo, o la de algunos de sus hijos y nietos que arrojan la toalla? Cuidado… No vaya a ser que "otra revolución" acabe con el legado musical de Pablo Milanés en la hoguera.

La revolución cubana llegó a vieja por sabia, y no por pendeja. Sabe, y no es poco, que ninguna verdad o declaración de amor responde al punto medio. Porque en el momento que admita restauraciones, cavará un hoyo más profundo que el perforado por los farsantes de la "tolerancia" y sus mensajes publicitarios de especificación débil.

Yolanda desnudó a Pablo con siete razones que nunca estuvieron muy claras que digamos. En cambio, las compañeras de cuatro de los Cinco (Olga, Adriana, Elizabeth y Rosa) desnudan con sus razones al imperio. Y para compensar sus hambres de amor se sostienen con las cinco palabras que los Cinco les envían desde sus prisiones del norte: aquí no se rinde nadie.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/24/index.php?section=opinion&article=019a1pol

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 26/03/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 720 veces desde 26/03/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE