Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: CC.OO. -  Huelga General -  Convocatorias

Título: CCOO, UGT y CSIF convocan manifestación y HUELGA en las Administraciones Públicas el 8/6/10 - Tribuna Digital número 1 de la FSC de CCOO- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

ENLACE 5: http://www.fsc.ccoo.es Sitio web de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.

ENLACE 6: documento PDF de 8 páginas con el Tribunal Digital número 1 monográfico sobre la Huelga: NO A LOS RECORTES SALARIALES Y SOCIALES.



ACTUALIZACIÓN:
LA FECHA DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA HA SIDO CAMBIADA AL DIA 8 DE JUNIO

DESCARGA en ENLACE 2 el PDF con el acuerdo sindical sobre el cambio de fecha para la huelga al 8 de junio de 2010.

DESCARGA en ENLACE 3 el CARTEL PARA LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 20/5/10 A LAS 18H.
Día 21: se reúne el Consejo de Ministros
Día 20
CONCEN
TRACIÓN 6 de la tarde
Frente al Ministerio de
Economía y Hacienda
(C/. Alcalá, 9)
QUE NOS OIGAN
CONTRA EL TIJERETAZO
DEL GOBIERNO




UGT:
El paro del sector público, que estaba previsto para el 2 de junio, pasa al día 8. Las movilizaciones previstas para el día 20 se mantienen.



Los sindicatos representativos de la Función Pública -UGT, CC OO y CSIF- reunidos durante la mañana de hoy han decidido cambiar la fecha prevista de la huelga general del sector público anunciada por la Federación de Servicios Públicos de UGT la semana pasada. El paro, convocado para el 2, pasará a celebrarse el martes 8 de junio tras la deliberación de los tres sindicatos.



La primera bajada de salarios de la democracia en la función pública, recorte con el que el Gobierno pretende ahorrar más de 4.000 millones de euros para acelerar la reducción del déficit, costará a la inmensa mayoría de los 2,8 millones de funcionarios afectados entre 30 euros y algo más de 200 euros al mes, según las tablas que está manejando el Gobierno.



La FSP-UGT exigió al Gobierno la inmediata convocatoria de una Mesa General para conocer en detalle el alcance de los recortes. La Mesa tendrá lugar el próximo día 20 por la mañana y durante el resto de la jornadas habrá movilizaciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.



CCOO convoca huelga general en las Administraciones Públicas el 8 de junio de 2010

13-05-2010. Las Federaciones del Área Pública de CCOO van a someter a la aprobación de sus órganos de dirección un calendario de movilizaciones que culminará en una huelga general de empleados públicos el 2 de junio. En rueda de prensa celebrada esta mañana, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien ha explicado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno son "un atentado gravísimo contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos".
El secretario confederal de Política Sectorial de CCOO, Javier Jiménez, y los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, la Federación de Enseñanza, José Campos, y la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Antonio Cabrera, organizaciones que conforman el Área Pública de CCOO, han anunciado que esta tarde sus respectivos órganos de dirección van a debatir la convocatoria de un calendario de movilizaciones sostenidas - la primera consistirá en concentraciones y manifestaciones provinciales el próximo 20 de mayo -, que culminará con la convocatoria de una huelga general el 2 de junio. Las movilizaciones decididas se trasladarán al resto de organizaciones sindicales del sector público para que sean convocadas por todos los sindicatos y afecten a todos los empleados públicos.

Las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno "empobrecen a 11 millones de personas, ocho millones y medio de pensionistas y casi tres millones de empleados públicos", una buena parte de los cuales apenas superan salarios brutos mensuales de 1.000€, ha denunciado Fossoul, quien también ha señalado que con las medidas de ajuste, el Gobierno "rompe unilateralmente el acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009" y sienta un grave precedente al recortar por primera vez en democracia los salarios de los empleados públicos.

En opinión de Fossoul, el Gobierno "ha quebrado la confianza de quienes hemos actuado responsablemente", contribuyendo con su contención salarial a la recuperación del diálogo social, a través de un acuerdo para el sector público que "sirvió de guía" para la negociación salarial en el sector privado.

Finalmente, los secretarios generales del Área Pública de CCOO, han alertado del riesgo de que las medidas del Gobierno tendrán evidentes repercusiones sobre la eficacia y la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, "abriendo una nueva puerta a las ansias privatizadoras de la derecha económica y política española y europea".




ENLACE 4 al fichero PDF con el cálculo de CCOO del robo que suponen estas medidas en las nóminas del personal funcionario y laboral
Anticipo del texto:
el robo al personal funcionario y laboral, mentiras y cosas varias


El robo al Personal Funcionario



El Real Decreto Ley que ha sido convalidado dedica la mayoría de las páginas que lo compone a la rebaja salarial que el Gobierno de PSOE impone a las empleadas y empleados públicos.

El atraco que se produce sobre las nómina del personal funcionario, más adelante veremos lo que ocurre con el personal laboral, es intencionadamente enrevesado, trata a cada individualidad de manera diferente y se han utilizado los porcentajes como elemento de despiste tras los que ocultar alguno de los aspectos de una medida tan miserable e injusta.

No es necesario seguir profundizando para comprobar que nos dan un mordisco más que considerable en nuestro salario.

A todo ello hay que unir otro 5% en concepto de Productividad para todos aquellos y aquellas que perciban la denominada de mayor dedicación y esperemos que la Productividad por Objetivos no se resiente más allá de dicho 5%.

Nuestras nóminas nunca habían padecido semejante ataque. En los pocos segundos que tardó el Presidente en soltar la primera medida el pasado día 12 de mayo se cepilló entre 60.000 y casi medio millón de las antiguas pesetas de nuestros salarios anuales, salarios excepcionalmente modestos y sobre los que no es posible hacer residir la estrategias para reducir el déficit del estado que otros han provocado.

Por ello, por la dignidad de nuestros salarios el día 8 de Junio debemos participar en la huelga.



Del atraco y del Personal Laboral



El Personal laboral tampoco se libra de la imposición de un importante recorte salarial. La negociación colectiva queda dinamitada tanto para el Personal Funcionario como para el Personal Laboral y con ello el EBEP, el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Único.

El texto del Real Decreto-Ley parecía apostar por una rebaja de la masa salarial de un 5% dejando abierta la distribución y aplicación a una supuesta negociación dentro de cada uno de los Convenios. Pero la redacción va más allá y obliga a aplicar directa e individualmente dicho 5% a cada trabajador o trabajadora en cada uno de los conceptos retributivos que perciba en la nómina de Junio.

Por lo tanto la negociación que parece querer garantizar la puñetera norma es una burla. No se puede entrar a negociar lo que se impone sin correr el peligro de legitimar la mezquina política salarial de este gobierno y mucho menos se puede entrar en una negociación a repartir miseria que es lo único que cabría hacer tendiendo el cuenta las decisiones adoptadas por el Ejecutivo del PSOE.

¿Cuanto supone para cada uno de nosotros la reducción de salario? Lo vemos utilizando como criterio general la existencia de 5 trienios.

Ver tabla en el documento


A ello será necesario añadir los descuentos que afectan a los complementos
Ver tabla en el documento

En el caso del Personal laboral no se han preocupado por la mayor o menor progresividad, 5% para todos y para todo y prácticamente arramblan con un salario de los 14 que anualmente percibimos.

La necesidad de la huelga es patente, tanto para recuperar lo que han legislado robarnos como para impedir una caída libre de nuestros derechos económicos y de estabilidad en el empleo. El 8 de Junio es una fecha crucial y todos y todas debemos participar en la jornada de huelga.



Falsa progresividad



Desde que se comunicó que nos destrozaban el salario el día 12 de mayo no han faltado miembros del Gobierno diciendo que el descuento se realizaría de una manera progresiva en función de las percepciones de cada cual.

No deja de resultar vomitiva que una injusticia de semejante tamaño se pretenda envolver en el camuflaje de la progresividad como si con ello fuese aceptable la infamia que soportamos en nuestros salarios las empleadas y empleados públicos.

Pero además es falso como todos los argumentos utilizados por este Gobierno para robarnos el salario. Estudiando el salario que corresponde a dos grupos A1 que tengan diferente nivel de responsabilidad en la organización, apreciamos que, quienes tienen salarios más modestos sufren un porcentaje de descuento superior.

Las medidas de rebaja del salario son injustas y todos los argumentos que se han utilizado son mentiras adornadas. La huelga del día 8 de Junio es necesaria. Habrá que ir más allá en la pelea que debamos sostener pero no podemos dejar pasar ese día para dar una bofetada a este Gobierno y defender nuestros derechos.





¿ Se llevan la Productividad ?



También se llevan desde este concepto.

En el caso del Personal Funcionario arramblan con al menos el 5% de los créditos que estaban disponibles en el presente ejercicio.

En el caso de Personal laboral la situación es más incierta y más grave. El Real Decreto - Ley puede destrozar el sistema de productividad por objetivos y con ello dar al traste con el sistema de compensación que habíamos comenzado a construir y que permitía responder a las demenciales cargas de trabajo que se soportan en numerosos ámbitos, dada la coyuntura actual como son Fogasa y la Inspección de Trabajo.

Por ello, la huelga del día 8 de Junio se hace imprescindible en nuestro Organismo, un ámbito en donde inevitablemente se va a sufrir el conflicto en grado superlativo a la vista de la evolución del mercado laboral y de la insoportable marea de desempleo que va a producir el grupo de medidas de recorte del gasto público aprobado recientemente por el Parlamento.



¿Acabarán aquí los recortes?



Quien lo afirme está mintiendo.

Los fanáticos de cepillarse el estado del bienestar y volver a una época cuasi feudal no pierden un instante en atacar a los servicios públicos con especial interés a quien en ellos trabajan o prestan sus servicios.

La oferta de empleo quedó sacrificada en aras de mandar un mensaje de austeridad y en pocas semanas quedó amortizada esta decisión.

El bestial recorte salarial que el gobierno ha terminado imponiendo viene acompañado de referencias a recortes más drásticos efectuados en Grecia, Rumania o Irlanda.

Los supuestos beneficios del Real Decreto - Ley que recorta 15.000 millones de euros han durado pocos días. La Bolsa, la especulación y los mercados financieros devoran todos los esfuerzos y las expectativas siguen siendo funestas.

Los sicarios más audaces que trabajan contra lo público son capaces de insistir en que la rebaja salarial debe ser más profunda y en la necesidad de revisar el nivel de plantillas y buscar una fórmula para aligerarlo. Se apuestan por los Expedientes de Regulación de Empleo en los Organismos Públicos y cualquier cosa vale con tal de destrozar los equilibrios actuales y sacar rendimiento económico a la crisis y a quienes la sufren.

Es necesario poner freno para poder iniciar el trabajo de recuperación. Es necesario desenmascarar todas las mentiras y para ello la huelga del día 8 de Junio es fundamental.

Un saludo.


Sección Sindical Estatal

CCOO
Ministerio de Trabajo e Inmigración

Agustín de Bethencourt 4, desp. 103

Tel .913630831 - 32 Fax: 913630833

Madrid. 28071 Email: ccoo@mtin.es



Servicios Centrales del SPEE (INEM)

Condesa de Venadito, 9

Tel:. 915852921 – Fax: 915852884

Madrid. 28027 Email: sindicatos.ccoo@inem.es

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/06/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1666 veces desde 08/06/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE