Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Huelga General -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: La Huelga General podría ser el 29 de septiembre de 2010- Enlace 1

Texto del artículo:

En respuesta al proyecto de reforma laboral del Gobierno
La Huelga General podría ser el 29 de septiembre

“Una huelga no se convoca por correo electrónico”. Con estas palabras, el sindicato Comisiones Obreras dejó ayer caer que la convocatoria de huelga general en respuesta al proyecto de reforma laboral del Gobierno podría retrasarse hasta después del verano, siendo el 29 de septiembre una de las fechas que se barajan al coincidir con las movilizaciones que ese día llevará a cabo en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos (CES).
1 comentarios
00:01h. del Martes, 15 de junio

Luis Martinez / nuevatribuna.es

“Una huelga no se convoca por correo electrónico”. Con estas palabras, el sindicato Comisiones Obreras dejó ayer caer que la convocatoria de huelga general en respuesta al proyecto de reforma laboral del Gobierno podría retrasarse hasta después del verano, siendo el 29 de septiembre una de las fechas que se barajan al coincidir con las movilizaciones que ese día llevará a cabo en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos (CES).

La incógnita se desvelará hoy martes, cuando Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ’primeros espadas’ de UGT y CCOO, tienen previsto desvelar cuándo se realizará el paro cuyo éxito los sindicatos se quieren asegurar a toda costa. Mientras tanto, el Gobierno prosigue su frenético calendario de reuniones con las fuerzas políticas, en busca de apoyos a su modelo de reforma.

La intención de los sindicatos es clara. Las centrales pretenden evitar que el Gobierno desactive la próxima huelga general. La pasada semana, en el paro paro de funcionarios, el Ejecutivo tuvo buen cuidado a la hora de dejar a Renfe y otras empresas del sector del transporte fuera de la lista de damnificados por el recorte salarial. Perdidos los transportes, perdida la huelga, vino hoy a reconocer Fernando Lezcano, el portavoz de CCOO quien recordó, por otro lado, los motivos por los cuales los sindicatos se oponen a la reforma del mercado de trabajo del Gobierno.

En opinión sindical, la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo “hace más fácil y más barato despedir”. Además, no eliminará la dualidad entre fijos y temporales, por lo que “la temporalidad va a perpetuarse”. Asimismo, la reforma “debilita el papel de la negociación colectiva”, enumeró el portavoz de CCOO.

Por su parte, UGT acusó al Gobierno de vulnerar la Constitución con la futura norma sobre el mercado laboral. Así, según el sindicato, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) “sólo protegerá” a ciertos trabajadores, cuando se vean despedidos, de acuerdo al nuevo modelo que pretende instaurar el Gobierno. Tras la reforma, el Fogasa pasaría a hacerse cargo de una parte de las indemnizaciones por despido de los trabajadores. Pero sólo de la de aquellos que hayan firmado un contrato de fomento de la contratación indefinida. Y no de “aquellos que tengan un contrato ordinario”, insiste UGT, algo que, a su juicio, vulnera la Constitución y el principio de igualdad, explicó hoy Toni Ferrer, su secretario de acción sindical.

LOS PARTIDOS MUEVEN FICHA

Por su parte, los partidos políticos también comienzan a fijar posiciones ante la inminente aprobación de la reforma. Así, el PP quiso hoy conocer más detalles sobre el decreto que podría ser aprobado este mismo miércoles, en Consejo de Ministros. En concreto, el Partido Popular quiere saber quién “va a pagar” el despido a través del Fogasa, del que hablaba UGT.

Para los ’populares’, el decreto tampoco “habla nada” de la negociación colectiva. Al parecer, según algunas interpretaciones, el PP pretende endurecer la futura norma en este sentido y recortar aún más el poder de la negociación colectiva. Algo que mañana martes el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tendrá ocasión de explicar al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, durante el encuentro que tienen previsto.

El secretario de estado de Hacienda, Carlos Ocaña, contestó hoy en parte a las dudas del PP al asegurar que los costes del despido no se sufragarán a través de impuestos o recursos públicos. Según Ocaña, el Ejecutivo ha propuesto una especie de seguro financiado por los trabajadores para sufragar una parte del coste del despido, dijo en alusión a las nuevas atribuciones del Fogasa.

Algunas tesis sostienen que el Gobierno ha aprobado una reforma inconcreta con la idea de que los partidos le hagan el ’trabajo sucio’ y endurezcan la reforma a su paso por el Congreso. Mientras tanto, CCOO sostuvo que tiene esperanzas de que suceda todo lo contrario y de que los grupos atiendan a las tesis sindicales. Para ello, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas del Congreso.

HAY TIEMPO PARA EL PROYECTO DE LEY

Otra cuestión que atenaza al Gobierno es la supuesta premura para que la reforma entre en vigor. Sin embargo, el Ejecutivo se ha mostrado hoy abierto a que la reforma se tramite como proyecto de ley, y no como decreto, tal y como se planeó en un principio. Esta decisión demoraría la entrada en vigor de la norma hasta septiembre u octubre. Muy lejos de la idea inicial, según la cual la norma estaría operativa a finales de la próxima semana.

El Ejecutivo trata de conciliar las prisas con las exigencias de algunas fuerzas políticas, que quieren que la norma se tramite como proyecto de ley, y se niegan a apoyarla en caso contrario. Pretende influir en su articulado en profundidad. Y dotar a la ley de mayor consistencia a fin de evitar reprimendas como la del Tribunal Constitucional al ’decretazo’ de Aznar, en 2002, que cuestionó que la urgencia del real decreto. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) confió hoy en lograr que el Gobierno acceda a tramitar la norma -que gusta a los republicanos, con excepciones-, como proyecto de ley.


27/6/10 - IU y PCE convocan en Madrid manifestación "por el empleo, por una alternativa social a la crisis”


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/06/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 822 veces desde 15/06/2010
Vencer a la Troika

23/11/14 MIGAS 2014 en Coslada- ¡Dolores Vive!
12 al 14 de diciembre de 2014 - Escuela de formación intensiva de invierno del PCM en Miraflores de la Sierra
IZQUIERDA UNIDA- Especial PARTICIPA en el ENCUENTRO para un nuevo país - participa.izquierda-unida.es


Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid


Información urgente antes del artículo, que puedes leer más abajo
CAMPAÑA del PCE CONTRA LOS RECORTES - BASTA DE CHANTAJES - nopagueslacrisis.org


GOLPE DE ESTADO FINANCIERO DE RAJOY Y ZP contra la clase trabajadora


Actúa solicitando referéndum vinculante para modificar Constitución sobre el establecimiento de un límite al déficit público


Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción


MANIFIESTO CONSTITUYENTE POR LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/14
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15-M, MAREAS ciudadanas, Afectad@s Hipoteca]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, ex URSS, CEI]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE
No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE