Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Cine

Título: Cuba presenta un documental sobre los atentados fallidos contra Fidel- Enlace 1

Texto del artículo:

Organizados por Fulgencio Batista, la mafia, la CIA y exiliados de Miami
Cuba presenta un documental sobre los atentados fallidos contra Fidel

01:06h. del Lunes, 23 de agosto

La Cámara del Libro Cubana ofrece en la decimoquinta Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, denominada “Celebremos la Bibliodiversidad”, una producción audiovisual sobre los atentados a Fidel Castro, llamada “El que debe vivir”.

La serie de Cuba es un recuento de los intentos de asesinato que sufrió Fidel a lo largo de su vida, organizados por Fulgencio Batista, la mafia, la CIA y exiliados de Miami.

“Fueron más de 600 los atentados registrados en la vida de Fidel, el video muestra cómo la seguridad cubana evitó y cubrió la vida del líder revolucionario”, explica Yamilet Pérez del stand de Cuba.

También se exponen textos de diferentes editoriales con variadas temáticas: novelas, libros infantiles, de medio ambiente y sobretodo sobre Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, que representan la literatura cubana.

En la producción audiovisual, estrenada en marzo de este año, los investigadores cubanos hablan de más de 600 planes para la eliminación física del hombre que dirigió los destinos de Cuba por más de medio siglo. Desde los intentos de asesinato de los años 50 en México hasta el plan de colocarle una bomba en Panamá en el año 2000.

La muerte venía muy bien oculta: en cubitos de hielo, en un traje de buceo contaminado, en una caja de habanos envenenados o en cámaras-pistola. Gracias a su cuerpo de seguridad personal y su buena estrella ha podido cumplir los 82 años.

Algunos críticos de cine aseguran que la serie televisiva es algo que no ha pasado históricamente, sino que se mantiene en la perspectiva. Es un tema que no se ha puesto viejo.

El escritor y periodista Luis Adrián Betancourt, que publicará en España este año un libro sobre los planes de atentados contra Fidel Castro, considera que todavía existe el riesgo de que el líder revolucionario sufra un atentado.

“Creo que eso es una orden dada permanente, que no cambia, sea cual sea el Presidente que haya en EEUU. Es una decisión que han tomado hace mucho tiempo, lo ven como única forma de cambiar la historia”, dice Betancourt.

Explica que para escribir su libro tuvo acceso a muchas informaciones y personas ligadas al tema. Cuba, para defenderse de estas cosas, ha tenido que utilizar los servicios secretos y agentes que han descubierto esos planes. También Cuba ha recibido avisos de personas solidarias en el mundo que están en contra de eso.

En la producción audiovisual se muestran escenas de inicio de los años 60, cuando quisieron dispararle al balcón del Palacio Presidencial desde un edificio aledaño.

Ellos tenían unas bazucas y con un par de bazucasos podían terminar con el Gobierno revolucionario completo porque estaban todos reunidos allí. Para mayor gravedad, la seguridad no tenía realmente ubicados a los presuntos complotados, pero parece que en el momento más cercano falló el atentado.

Fidel Castro tiene mucha suerte, que incluso pudiera confundirse hasta con algo sobrenatural.

Tiene posiblemente uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo y también él mismo tiene un concepto de estas cosas muy desarrollado y muy inteligente. La seguridad de él empieza por él mismo, menciona el escritor Betancourt.

La serie tiene ocho capítulos y ya fue difundida por la televisión cubana a partir de marzo. La obra es ofrecida por el stand de Cuba en la FIL de La Paz.

Cambio

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/08/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1148 veces desde 23/08/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE