Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Correo recibido -  Fotografías

Título: Fotografías de Chus en Camboya durante septiembre de 2010- Enlace 1

Texto del artículo:

ENLACE 1 al álbum presentación de las 25 fotografías tomadas por Chus en Camboya en septiembre de 2010

Descripción:

0360 y 0361. Más de 8000 cadáveres fueron recuperados de fosas comunes a las afueras de Phnom Penh, en los ahora llamados Killing Fields. Estas personas murieron a manos del Khmer Rouge. Curiosamente no fueron asesinados a balazos sino utilizando distintas herramientas como mazas, azadas, etc. Los efectos pueden verse en algunos de los cráneos. Hoy están recogidos en una pagoda en la que no se deja pasar la oportunidad de pedir una colaboración económica…
0365. En los hoyos de las fosas comunes aun hoy se encuentran restos de ropas y como en este caso, huesos.
0366. La vida no se detiene. A unos metros de la pagoda con los restos de los asesinados en los Killing Fields, juegan los niños de la mujer que se encarga de limpiar las instalaciones del pequeño museo adyacente.
0375, 0376 y 0380. A la entrada del recinto de los Killing Fields, como en cualquier zona turística de Camboya se concentran niños pidiendo dólares o en algunos casos también comida. Saltan a recoger cualquier cosa que los turistas les den. En este caso, caramelos.
0387. El combustible para las motos se vende embotellado en viejas botellas de cristal.
0390. Phnom Penh registra más violencia y más corrupción que otras ciudades de la zona. De hecho Camboya es uno de los países más corruptos del mundo.
0394. A las afueras, como en muchos lugares del mundo, se concentran casas más pobres.
0397. Los arrozales se extienden hasta el horizonte. Pol Pot quería convertir Camboya (entonces República Democrática de Kampuchea) en una comuna de arrozales prescindiendo de ingerencia extranjera y de intelectuales. La paranoia llegó al extremo de que una persona podía ser asesinada por el hecho de llevar gafas, lo que se asociaba a ser intelectual.
0409. En el campo, muchas casas son de tipo palafito ya que se encuentran en zonas inundadas y al lado de los arrozales, con lo que el nivel del agua puede subir mucho especialmente en la estación lluviosa. Nótese que no hay conexión de cañerías. Algunas casas tienen tejados de paja, otras de metal y algunas de teja.
0416. Algunos países colaboran más o menos activamente con Camboya. Es el caso de Japón, Francia o como se ve de “mi país adoptivo” Holanda (no se ve en la foto pero era un programa de salud mental para la comunidad…no quiero establecer conexiones…)
0419. La pobreza se nota con mirar alrededor.
0428. Una de las entradas a Angkor, fundado en el siglo XI. Algo que hay que ver en la vida.
0499. Camboya es el país con más minas enterradas del mundo. Últimamente proliferan bandas de música formadas por víctimas de dichas minas. El estado no proporciona ningún tipo de pensión a las víctimas (tampoco a los trabajadores, salvo a los funcionarios) por lo que es una salida a la mendicidad.
0509. Los grandes árboles se apoderan de los antiguos templos creando imágenes más que curiosas.
0512. Lo que parece imposible: barrer hojas en la selva.
0548. Un joven monje.
0551. Angkor Wat es el templo principal y símbolo de Camboya que puede verse en su bandera.
0564. El dengue está aumentando en todo el sudeste asiático. No existe vacuna ni profilaxis excepto evitar la picadura del mosquito.
0570. Una vendedora de cacahuetes muestra como se come un saltamontes sabiendo que los occidentales siempre ponen cara de asco (debo decir que yo no me atreví a probarlo).
0578. Vendedores acosando furgonetas, coches y buses en el lugar donde se toma el ferry para cruzar el Mekong. La avalancha de vendedores, de ciegos guiados de una forma un poco dramática y de niños pidiendo incluso comida es apabullante.
Csc 0579 Un niño muestra triunfante y feliz el regalo que acabo de darle (una especie de pastel de carne que nos habían dado en el bus). Al lado su hermana saluda a la cámara agradecida.
0577. Mi amiga Rocío se convirtió en el personaje más popular al repartir los caramelos Polo que nos habían dado en un avión además de pulseras y coleteros que llevaba encima. La vendedora de cacahuetes nos regaló unos pocos como correspondencia a nuestro gesto pese a que no le habíamos comprado ninguno.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 26/09/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 817 veces desde 26/09/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE