Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Huelga General

Título: La pérdida de salario que implica hacer huelga no es nada comparado con lo que nos espera si no la hacemos- Enlace 1

Texto del artículo:


Entrevista de LA REPÚBLICA a Paco Molina Balaguer, Secretario General de CCOO PV
Paco Molina: "La pérdida de salario que implica hacer huelga no es nada comparado con lo que nos espera si no la hacemos"

01:55h. del Martes, 28 de septiembre

Laura Auñón / laRepublica.es

Paco, desde que saliste elegido secretario General de CCOO PV la organización ha vivido un periodo confilictivo de movilizaciones que continuan con la convocatoria de la Huelga General del 29S.

¿Qué valoración haces de este primer periodo de tu mandato?

Bueno, la podria calificar como un tiempo muy intenso en actividad y complicado en cuanto al contenido, que ya cuando asumimos la responsabilidad de la Secretaria general y el nuevo equipo ya apuntaba un tiempo de dificultad; recordemos que veniamos precedido de una movilización en la que avisábamos al Gobierno Valenciano lo que se nos venia enciama en cuanto a destruccción de empleo el 30 de enero de 2008.

¿Qué queda por hacer en este día y medio previo a la Huelga General?

Nos queda el último empujón para poder llegar a más colectivos de trabajadores y trabajadoras, de manera que entre hoy y mañana todavía estaremos en los centros de trabajo intentando concienciar a la gente de lo que sin lugar a duda, supone la mayor agresión a nuestros derechos; no sólo a nivel laboral sino tamibén a todas aquellas expectativas orientadas hacia un nuevo modelo productivo y una nueva sociedad, un mundo más responsable, más cohesionado y que priorice a las personas por encima de los mercados y los recursos económicos.

Por tanto nos queda un último esfuerzo, pero con toda seguridad continuaremos haciendo esta labor de concienciación al conjunto de la ciudadanía después del 29 S.

¿Mucha gente se pregunta después del 29S a parte de la retirada de la Reforma Laboral? ¿Van a producirse más movilizaciones?

Desgraciadamente, vamos a de cara un periodo de mucha conflictividad, porque el contenido de la reforma laboral ataca a derechos consolidados de la clase trabajadora. Además, los anuncios del gobierno respecto al alargamiento de la edad de jubilación a los 67 años, no nos hacen preveer un escenario diferente. De manera que cuando la gente comience a sufrir con mayor intensidad las consecuencias de la reforma y se vea que estas propuestas son inútiles para generar puestos de trabajo, el estado de indignación de la ciudadanía irá en aumento.

Así que estoy convencido de que vamos hacia un periodo de dificultades, crispación y conflicto. El diálogo social exige compromiso y responsabilidad sobre las dificultades que se presenta. Este valor del diálogo se ha roto y se ha legislado de manera arbitraria por parte del gobierno y han decidido favorecer unos intereses que no son los de la mayoria de la ciudadanía; llegando a propuestas absolutamente vergonzantes y agresivas para nuestros derechos sociales, laborales y sindicales.

¿Cuál es la peor medida de la reforma laboral?

Es un cúmulo de despropósitos. La filosofía del plan de ajuste es negativa porque hace recaer sobre determinados colectivos el peso de una crisis que no hemos generado y que mucha gente viene sufriendo desde hace mucho tiempo: las personas paradas, las personas en activo, personas jubiladas...las medidas del gobierno afectan a todo el mundo.

Podemos destacar que todas las medidas que son injustas. Por ejemplo el ataque a la negociación colectiva, que ha sido un instrumento muy valioso y que debería seguir siéndolo en el futuro ya que ha servido para equilibrar la distribución de las rentas del capital y las rentas del trabajo.

También es injusta la congelación de las pensiones de 350 a 500 euros, al igual paralizar las inversiones públicas porque se traducirá en más paro, así como la congelación y rebaja de salarios de los trabajadores y trabajadoras del área pública y por supuesto la reducción del gasto público a las personas dependientes.

En cambio, los responsables de la crisis que ya ganaron mientras la originaban, con estas medidas, podrán seguir ganando en el futuro si continuan trabajando para desmembrar la sociedad, lo que significará romper la cohesión social. Esto supondrá más sacrificio y esfuerzo para todos y todas, pero en particular para las generaciones más jóvenes, que verán cómo sus condiciones de trabajo y de vida van a ser peores que las de sus padres. Que no nos engañen con que Zapatero no tenía otra opción: había otras maneras de salir de la crisis que suponían aumentar los ingresos públicos por la vía del incremento de los impuestos a los que más tienen y a los que defraudan, y no optando por la reducción del gasto.

¿Cuáles son los puntos estratègicos para el éxito del 29S?

La sociedad está muy mediatizada y es importante la visualización de la huelga en los servicios públicos y las comunicaciones al igual que el sector servicios. Pero la huelga no sólo se producirá en las grandes capitales, va a tener un gran impacto porque son muchas las personas que van a dar un paso adelante por la defensa de sus derechos y los de sus compañeros.

¿A qué responde los ataques desde la derecha mediática y política a las organizaciones sindicales?

Esta situación es algo que se ha producido siempre que los sindicatos de clase hemos convocado una huelga general, aunque he de decir que esta vez ha sido especialmente agresiva. El ataque a los sindicatos responde a la defensa de un modelo social. Responde a que los sindicatos de clase somos los enemigos a batir porque defendemos y reivindicamos un estado social, donde el estado priorice las necesidades de las personas, donde los derechos laborales y sindicales sean respetados; y donde todos entendamos que este escenario sólo se modifica de manera colectiva, con la participación del conjunto de la clase trabajadora.

¿Qué le dirias a una persona que todavía no tiene claro el secundar la huelga general del 29S?

La pérdida de salario que implica hacer huelga no es nada comparado con lo que nos espera si no la hacemos, este es el peor ataque a los derechos de la clase trabajadora que jamás hemos conocido en democracias. Afecta a todos los colectivos, y la reforma trae de la mano un paquete de propuestas que ahondarán más en nuestra pérdida de derechos laborales y sociales. La huelga general puede ser un punto de inflexión para hacer rectificar al gobierno. Por ello hay que ser solidarios, participar en la huelga general y defender los derechos de la clase trabajadora.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/09/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 589 veces desde 29/09/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE