Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: CC.OO. -  Huelga General

Título: CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones, hacia una nueva Huelga General- Enlace 1

Texto del artículo:

Apunta hacia una nueva Huelga General
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones

23:59h. del Martes, 28 de diciembre

nuevatribuna.es

Comisiones Obreras (CCOO) prevé que la reunión que mantendrán los secretarios generales de federaciones y territorios de la organización este miércoles defina un "calendario escalonado" de manifestaciones contra la reforma de las pensiones que prepara el Ejecutivo para el 28 de enero, y que culminaría con la convocatoria de una nueva huelga general como "último recurso".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien no quiso aventurar una fecha concreta para el segundo paro general tras el 29-S, si bien descartó que esta decisión se aplace hasta el mes de mayo, cuando se celebran elecciones municipales. "Si el Gobierno no cede, habrá sin duda movilizaciones", sentenció Lezcano.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, también advirtió de que si el Gobierno no retira su propuesta de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años y si suprime la ultraaactividad de los convenios, tal y como defiende la patronal, se augura un incremento de la conflictividad social. "Ahora estamos en una fase de análisis", indicó Ferrer.

Y es que, según confirmó Lezcano, sindicatos y Gobierno mantendrán reuniones discretas durante los nueve o diez primeros días de enero, en una serie de "tanteos" para tratar de encauzar las discrepancias sobre la reforma de las pensiones, la negociación colectiva y el mercado de trabajo.

A estas reuniones previsiblemente acudirá el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para debatir con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.


12 Mensajes del foro

*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 01:34

¡Hay que presionar desde las bases para que finalmente haya una convocatoria de Huelga General desde CCOO y UGT antes del 28 de enero!

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 01:35

¿Qué se hará desde Izquierda Unida y desde el PCE si finalmente no hay Huelga General por parte de CCOO y UGT antes del 28 de enero? ¡No lo lo podemos permitir! ¡Hay que conseguir que haya convocatoria este mismo enero! ¡Es fundamental!

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 02:31, por madrileño

Huelga en enero ya!!!

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 08:24

Creo que CCCOO y UGT forman parte del problema, no de la solución. No en vano fueron los colaboradores necesarios, (recuérdese su política de pactos para las reestructuraciones empresariales ERE’s Jubilaciones anticipadas, planes de pensiones, etc.), para que el capitalismo nos condujera a la situación actual. Solamente un comité de huelga formado por CGT, SAT, COBAS, LAB, etc tendría autoridad moral para liderar una huelga general, no en contra de el pensionazo, (en contra también está el PP, el PNV, CIU, etc.), si no a favor de: 1.-Renta mínima y máxima universal 2.-Jubilación a los 60 años y a menor edad para los trabajos penosos y/o peligrosos. 3.-Jornada laboral de 35 horas semanales 4.-Escuela única, pública y laica 5.-Sanidad pública. Y, por supuesto, no abandonar hasta que las medidas adoptadas no caminen en esta dirección.

Responder este mensaje
o
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 10:03

Pues venga, empieza tú mismo. ¿A qué esperas?

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 10:06

Cada vez se parece más a Bubu

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 10:20, por rojo27865

Desde que el gobierno de ZP,empezó a practicar las politicas neoliberales que los banqueros,empresarios y la derecha Europea le reclamaban,vengo diciendo y pidiendo,no una ni dos, sino todas las huelgas generales que hagan falta,hasta echar para atrás las mierdas de políticas económicas y sociales de este gobierno.Pero a alguien no le interesa que la clase trabajadora se manifieste en pro de sus derechos,no sé si a los sindicatos,a la patronal,a los medios de manipulación, al gobierno o al mismisimo rey.Aqui era para que hubiesemos seguido el ejemplo de Grecia o francia.

A la burguesía parlamentaria que nos asiste,hay que bajarla al suelo real,de los trabajadores y de los parados,si les hubiésemos hecho más de una huelga, no estaríamos asistiendo al panorama desalentador en que nos encontramos.Por lo tanto digo aquello de:¡¡HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL!!

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 12:48

hola amigos habeis visto lo que han echo con cnn+ este pais quiere acabar con todo desde los trabajadores hasta l acultura y no lo permitiremos republica ya

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 13:37, por Carlos

Parece que la pasta que el estimado Zapatero le ha soltado a la UGT y a CCOO después del simulacro de la ultima huelga general no ha sido suficiente. Anda Jose Luis, dale un poquito mas de manteca a esos dos amigotes tuyos, que los pobrecitos se han quedado ya canijos con lo que se han gastado en la celebración ( laica por descontado) de las fiestas navideñas.

Responder este mensaje
o
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 18:49, por Ricardo

Carlos, sois unos plastas. Siempre estáis diciendo las mismas gilipolleces y ya no le hacéis gracia a nadie.

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 14:10, por Pedro

Lo evidente es, que el psoe no es un interlocutor válido digno de confianza, en sea cualesquiera negociación seria; no cumple lo pactado, como en su momento no cumplió con F.G. el AES, y el actual presidente zapatero no cumple ni cumplirá el pacto de Toledo, y así no cumplirá nada que no sea de su exclusivo interés y sus elitistas señores.

Es necesario echar al psoe del gobierno, la razón es más que evidente: el pp no habría tenido el valor de llevar a los españoles ante un golpe de timón social como la alarma generada por un susodicho y peligroso servidor del imperio.

Ver en línea : http://vacceo.skyrock.com/profil/

Responder este mensaje
*
CCOO prevé una espiral de protestas contra la reforma de las pensiones 29 de diciembre 14:46, por raul

Si el gobierno dispone el cambio de las pensiones de los trabajadores. ¿ por que no pueden los trabajadores decidir sobre las pensiones de los politicos ?. Me conso de oir decir a los ppsoe que son de izquierdas y que estan por el bienestar de los trabajadores .¡ OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES !!. Vendidos y lacayos del sistema capitalistas que no les importa la cada vez mayor miseria del pueblo. ¿ socialistas ?. Cerdos capitalistas y fascistas.

Responder este mensaje


¿Un mensaje, un comentario?

* Texto de tu mensaje:

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)
Poner en {cursiva}Poner en {{negrita}} Transformar en [enlace hipertexto->http://...] Citar un mensaje Poner entre «comillas»Insertar el símbolo €

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

* Título:
* URL:

¿Quién eres? (opcional)

* Tu nombre (o seudónimo):
* Tu dirección de correo electrónico:

Por favor, deje este campo vacío :





Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/12/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 992 veces desde 29/12/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE