Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: África -  Estados Unidos de América

Título: EL PUEBLO LIBIO Y LOS NEUTRALES. Por G. Alberto F.

Texto del artículo:

EL PUEBLO LIBIO Y LOS NEUTRALES
GAFP 17/04/11
Volvemos a caer en lo mismo… gentes buenas, justas y rectas vuelven a lo mismo que decían contra los países del “falso” socialismo real y su estalinismo…
Los mismos que como almas sensibles lloraron de felicidad el día que el muro de Berlín se desplomaba a golpe de martillo enfurecido y se felicitaban por la pronta venida de un mundo maravilloso y democrático;
Los mismos que sintieron una punzada de dolor cuando la desvalida Kuwait fue invadida y los niños se quedaron sin incubadoras y las tropas bárbaras avasallaban a un débil y encantador enclave petrolero provocando un gravísimo vertido en Francia;
Los mismos que clamaban que no nos enterábamos de lo que estaba pasando en Sarajevo, todos los días veían –como todos– al enviado especial de Televisión Española contarnos cada muerto y disparo contra la asediada ciudad;
Los mismos que, como gente honesta y de bien, se sumaron al coro internacional sobre la necesidad de la intervención para parar “aquello”; y después vino Kosovo, con un pueblo sometido a la crueldad del mismo tirano sediento de sangre, donde pidieron más de lo mismo, lo que finalmente llevó a la instalación de la base militar estadounidense más grande del mundo en un inviable “país” dirigido por criminales;
Los mismos que se felicitaron del derrocamiento de Milosevic, mientras el levantamiento del “Pueblo”, con el apoyo de la Iglesia ortodoxa, políticos ultranacionalistas y parte del ejército, prendía fuego al Parlamento;
Los mismos que celebraron al Tribunal Penal Internacional que secuestró y prejuzgó al líder yugoslavo, hasta que descubrió que no tenía pruebas contra él, y pospuso el proceso reteniéndole hasta su muerte;
Y más tarde Afganistán, con sus mujeres sometidas al fanatismo y fundamentalismo religioso del burka, ¡que decir! Los mismos decían que había que dejar hacer;
Los mismos en todos los casos no estaban con nadie, sólo con su razón impoluta, neutrales para manifestarse contra cualquier guerra imperialista, mientras clamaban por intervenciones humanitarias, y mientras se burlan de los desgraciados conciudadanos que apoyan internacionalmente a regímenes tiránicos, que estúpidamente conceptuaban como socialistas o anti-imperialistas, sólo por su oposición al DEMOCRÁTICO Occidente.
Los mismos en fin que se quejan de los manipulados informativos, de la falta de democracia, del eurocentrismo, del capitalismo y de la falta de ecologismo, y que después de tomarse un respiro con la última guerra de Irak, vuelven con el mismo infantilismo izquierdista, para educarnos a todos sobre lo que está ocurriendo en Libia.
Y puedo asegurar que ya no lo aguanto más. Estoy harto de una repetida estulticia, constante, que lleva a confundir a Sarajevo y a Libia con la Madrid y España de 1936, y al neutralismo con la intervención. Sí, lo importante es avanzar en la democracia ecosocial, aunque se imponga a bombazos de armamento nuclear… ¡ay!, somos unos ignorantes los que no hacemos hábiles relaciones históricas, ni jugamos con la prosa y el verso para declarar cual es el Pueblo bueno y cual no.
Y así, pasito a pasito, mientras olvidamos las clases sociales, deberíamos creer que la contrarrevolucionaria y criminal OTAN, sí escucha a los pueblos árabes y sus deseos de libertad y los salva de ser cazados como conejos… o no, quizás el ALBA debería haber intervenido, mandando sus portaviones cargados de acero y uranio empobrecido para ayudar a los pueblos árabes en su liberación. Y China también, que menos.
Pero como creo que China debe tener al menos un portaviones y Brasil está adaptando otro, comprados ambos de segunda mano, deberíamos preguntarnos de qué estamos hablando: que cuando pedimos que ALGUIEN haga algo, TODOS sabemos quién puede hacerlo, y cuando caemos en este discurso: NO SOMOS NEUTRALES. Es falso eso de que NO estamos con Tal NI con Cual… mientras nuestros países apoyan e intervienen en la guerra con la Potencia Dominante.
Cuando los mismos se felicitaban por la caída del muro de Berlín, ¿estaban ciegos a la expansión del capitalismo y el militarismo de la OTAN hacia el Este? ¿No se dieron cuenta que el neutralismo se iba por el retrete al no existir más que una Gran Potencia Armada? ¿No vieron lo que pasó con los Verdes en Alemania? De ser contrarios al Pacto de Varsovia y a la OTAN y solicitar su disolución, desde aquella última apoyaron y dirigieron la intervención armada en Yugoslavia.
¿No se dieron cuenta de lo que pasaba en los ex-países socialistas y en los países no alineados?
¿Están ciegos o son simplemente idiotas?
Libia no es igual que Túnez o Egipto, no sólo porque tenga petróleo y sea miembro de la OPEP, sino porque pese a sus impresentables pactos con Occidente y el Fondo Monetario Internacional en política internacional y la corrupción y represión estatal a nivel nacional, el Gobierno libio permitió el acceso a vivienda y a otros estándares sociales de vida que marcaban una clara diferencia con el resto de los países de África a nivel nacional y una independencia soberana a nivel internacional.
La democracia no es sólo meter una papeleta cada X años en una urna, sino unas condiciones de vida, supervivencia y soberanía que permitan a un ser humano ser ciudadano, y aquí podemos preguntarnos si los “revolucionarios” y quienes los apoyan defienden esos valores democráticos.
Las imágenes que nos vienen desde Libia, desde el principio fueron extrañas.
Un levantamiento popular había acabado con el “Régimen” en muchas ciudades y se extendía sin que la represión estatal pudiera hacer nada, más bien la “criminal” acción represiva (Al-Jazzeera señaló que aviones de la fuerza aérea bombardearon partes de la capital, Trípoli, para acabar con manifestantes indefensos) había aumentado la “revolución”.
El ejército había dejado de apoyar al régimen al negarse a utilizar bombas y armas de gran calibre para aplastar al “pueblo”, lo que quedaría representado por la huída de dos cazas libios creo que a Malta (recuerda a la fuga de “pilotos militares cubanos” a Miami poco antes de Playa Girón que venían de Guatemala).
Luego resulta que el “pueblo” estaba en armas y desde Bengasi se expandía hacía Trípoli, aprovechando que en los cuarteles abandonados se acumulaban armamentos.
Después descubrimos que parte del ejército apoyaba a los “rebeldes” así como algunos de los hombres fuertes del Régimen Gadafista, y que contaban, aunque después parece que la OTAN se olvidó de ello, con armamento pesado, tanques y aviones.
Lo cierto es que las imágenes de estos “revolucionarios” eran peculiares, bien pronto contaron con uniformes que los distinguían claramente de los gadafistas, recuperaron una bandera que representaba a la reaccionaria monarquía y con sus poses ante las numerosas cámaras lanzando balas al desierto en todas direcciones, se veían ciertamente dispuestos… a coger sus furgonetas cargadas de extraños artilugios armamentísticos y potentes ametralladoras y sus rápidos y modernos coches para emprender una veloz carrera.
Pero cuando este ejército popular libertador avanzaba hacía Trípoli para expulsar al Dictador, clamando que se bastaban solos para acabar con él, y mientras las cancillerías de los denominados por sí mismos “Comunidad Internacional” (excluyendo en un primer momento a Italia) daban su respaldo al levantamiento; he aquí que el Régimen con supuestas armas venidas de Argelia y Siria (aunque se decía que estaba armado hasta los dientes por Occidente), que cuentan como todo el mundo sabe con un sofisticado arsenal, con “mercenarios” y con apoyo populista, sólo una semana después contraatacaba, poniendo en rápida fuga a los “libertadores”, que en poco tiempo estaban refugiados tras las puertas de Bengasi mientras sus dirigentes pensaban en alguna retirada geoestratégica para hacer compañía al Dalai Lama en Suiza.
Algunos analistas no se explican el por qué las potencias capitalistas abandonaron a Gadafi y empezaron a apoyar a los “revolucionarios” internos y externos, que se pasean por organismos y cancillerías o hablan desde la televisión con su bandera pegada a un F-16 en figura… algunos lo justificaron diciendo que estos ya dominaban la zona petrolera y se veía la inminente caída del Régimen Libio; otros que el Mundo Libre no podía mirar para otro lado mientras ocurría este asesinato en masa –y esto mientras Israel masacraba una vez más a los palestinos–; y concluían todos que aunque los que comandan las operaciones son tan criminales como Gadafi, es una oportunidad para que los “cambios” puedan tener alguna posibilidad. Pero es raro que una Contrarrevolucionaria Organización Internacional, con claros y rentables intereses en la zona, y que se llena siempre la boca con la necesaria estabilidad para realizar negocios, desde los primeros días se lanzara a una aventura, si no está segura de esquilmar más, con lo fácil que hubiese sido suministrar armamento y otros apoyos a Gadafi (como hacen en Bahrein) para acabar con el levantamiento; y es despreciar a los servicios de información de las grandes Potencias en cuanto a conocer las capacidades militares y apoyos populares de Gadafi. Y éste, en cualquier momento, hubiese realizado cualquier concesión con tal de evitar una intervención contraría a sus intereses personales y nacionales (la mayoría de los recursos económicos libios estaban invertidos en Europa y hoy están siendo robados por los democráticos imperialistas, que siguen pidiendo que China invierta… ¿para expropiarlo luego?). Además cuando “Occidente” interviene es para quedarse e imponer su control, más o menos directo.
Impulsada por las grandes potencias la ONU fue en esta ocasión rápida y contundente –tan lenta en la respuesta en otras ocasiones, como cuando el largo y agónico bombardeo contra Gaza; otras ágil como el viento, como la protección de la agresora Georgia; otras inoperante en principio: como fue el último ataque israelí contra el Líbano, pasa después a rápida acción: mientras una Israel derrotada lanzaba toda su potencia armamentística “imponía” una resolución para que se protegiera su frontera norte, permitiendo a sus aliados –no podemos olvidar quien les vende el armamento y que los pilotos israelitas se entrenan en España–, ocuparan el sur del Líbano–.
De hecho la respuesta libia fue tan fuerte que se produjo una suerte de histeria en el Mundo Libre, y he aquí que Francia, Inglaterra y España empezaron a clamar por una intervención militar para “evitar una masacre” de civiles bajo amparo de la ONU.
Lo cierto es que los serviciales medios de comunicación occidentales resaltaron desde el primer día las masacres del Régimen que nunca vieron, y que sirvieron a los políticos como “prueba”, para negar primero cualquier tipo de negociación y después para justificar una resolución (que permitió que China y Rusia pudieran defender ante sus ciudadanos una abstención), inmediatamente seguida por su supuesto incumplimiento (mientras Israel tiene docenas de resoluciones que se salta reiteradamente), que “obligó” a una intervención desde la ONU, que poco tiempo después cambiaba el azul por el verde atlantista.
¿Alguien se puede creer que los países de la OTAN son soberanos en su política internacional ante EE.UU.? Lo cierto es que EE.UU. rápidamente mandó barcos de guerra y marines a la zona, y pronto se supo que había fuerzas especiales y movimientos extraños de “diplomáticos” occidentales en territorios “liberados” por los rebeldes, que empezaron una fuerte represión contra “gadafistas” y trabajadores inmigrantes a los que acusaban de mercenarios, mientras sus pancartas en inglés y sus manifestaciones poco numerosas –nunca se vieron las masas de Tunez o Yemen– pedían ayuda.
El enviado especial a Bengasi de Telesur tomó partido por los “revolucionarios” y así nos contaba que en las manifestaciones no había mujeres porque estaban haciendo los bocadillos de los que estaban en el “frente” (donde siempre se ven grupitos de gente en potentes vehículos), y estos no deseaban la intervención extranjera, al menos terrestre, porque sí empezaron a pedir la protección aérea de la ONU ante los ataques indiscriminados de la aviación gadafista. Nunca vimos esos bombardeos gadafistas, pese a la cantidad de cámaras, como tampoco vimos los restos del ataque aéreo contra los civiles en Trípoli y el uso de armamento pesado. De hecho una comisión enviada desde la UE, certificó que nunca existieron.
Se hablaba de los 14 mártires muertos durante el levantamiento en Bengasi, pero no se hablaba de la represión contra los civiles que apoyaban al Gobierno Libio. Lo único que vimos fue un avión que caía envuelto en llamas y que demostró el incumplimiento de la resolución de la ONU… ¿de quién era? Porque ambas partes tenían aviones.
También empezó la matraca de que los rebeldes necesitaban para vencer más armas; mientras se insinuaba que no había gente segura –es decir que defendiera el ¡Estado de Derecho!– entre los alzados, lo que parecía indicar que se estaba creando una necesidad de intervención y justificando un posible y futuro aterrizaje político-militar.
Lo cierto es que desde los bombardeos franceses y “aliados” a tierra, con los revolucionarios felices paseándose con las banderas de los países agresores y armados desde Egipto por la intermediaria Arabia Saudita, queda claro que el Estado libio no va a ser derrotado fácilmente, y empieza a hablarse de división del país, de reconocimiento internacional a los alzados, como hiciera primero Francia y luego el resto de la “Comunidad Internacional” del crimen organizado. Estaríamos en el mismo marco que hizo que Taiwán usurpara a China durante mucho tiempo en el seno de la ONU.
Para acabar podemos decir que aquellos que consideran enterrada la Guerra Fría no se enteran de nada. Esta no acabó, porque la intervención imperialista existía y existe hoy. Sólo ocurría que la resistencia era más fuerte.
Nosotros no convertimos a Gadafi en anti-imperialista, son los ataques imperialistas los que lo han hecho. Así fue también en el caso de Almujahid Omar.
Nosotros no transformamos a Gadafi en socialista, sino que comprendemos que el poco o mucho socialismo que haya en Libia, y que es representado por soberanos derechos sociales, quedaría arrasado, como ocurrió en Irak.
Nosotros consideramos que la auténtica amenaza para la democracia y la revolución árabe no la representa Gadafi, sino la OTAN y sus aliados: desde Ruanda a Arabia Saudita, pasando por Marruecos e Israel…
Nosotros creemos que si consideramos que nuestras tropas están en Afganistán, Irak, Líbano, Somalia, Kosovo y un largo etcétera, defendiendo los “modelos” y “valores” europeos, estamos apoyando el imperialismo y la intervención. Los ciudadanos no decidimos en nuestras “democráticas” sociedades, acatamos o resistimos. Y lo pagamos en nuestros propios países, que cada vez recortan más derechos sociales, y con ellos nuestra democracia, para desarrollar más destructivo capitalismo.
Nosotros en fin, no somos pacifistas, creemos en el justo derecho del pueblo libio a defender su soberanía. Y sabemos que si los imperialistas quieren vencer deberán provocar un daño terrible al pueblo libio para que acepte la pobreza y división de su país.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/04/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 892 veces desde 18/04/2011

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE