Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Mundo Insurgente

Título: ASAD O LA ESTUPIDEZ DE LOS DICTADORES ARABES. Por Said Alami- Enlace 1

Texto del artículo:


Asad de Siria o la estupidez de los dictadores árabes

Atónitos, incrédulos y absolutamente abatidos observan los árabes como está mostrando su verdadera cara de asesino y enemigo del pueblo ese médico, Bashar Al Asad, convertido como por ensalmo, a la muerte de su padre, en el 2000, en presidente de Siria

Said Alami. 23 abril 2011


Atónitos, incrédulos y absolutamente abatidos observan los árabes como está mostrando su verdadera cara de asesino y enemigo del pueblo ese médico, Bashar Al Asad, convertido como por ensalmo, a la muerte de su padre, en el 2000, en presidente de Siria.
Con su aspecto de hombre moderno, que cursó sus estudios en Europa, llegó el hijo del fallecido dictador a la presidencia de manos del títere parlamento del país y del Partido gobernante Baaz (Renacimiento), con promesas de cambio y de modernización. Este hombre, que parecía civilizado, fino, con su estatura y aspecto de hombre apuesto, trajes impecables, y siendo el único hijo de presidente árabe que pudo alcanzar el poder, no sólo mantuvo el régimen corrupto, policiaco y opresor de su criminal padre, sino que multiplicó todo esto convirtiendo a su régimen en uno de los regímenes árabes más oscurantistas, donde todas las libertades están confiscadas en aras de una ley de estado de emergencia que regía hasta hace unos días desde hace decenas de años.
Los trágicos acontecimientos de las últimas semanas en muchas localidades sirias, con las fuerzas del orden asesinando a los ciudadanos en manifestaciones pacíficas, sin el menor pudor ni precaución, acabando con la vida de decenas de personas en cada manifestación, como se de gallinas se tratara, como si de cucarachas se tratara, demuestra hasta que límite este régimen sirio es enraizado en el crimen y en el desprecio al ciudadano, en una repetición clónica del régimen libio de Gadafi, del yemení de Saleh, del egipcio derrocado Mubarak o del tunecino del fugitivo Ben Ali.

El 22 de abril, la gran matanza

Sin embargo, el asesinato ayer, 22 de abril 2011, de un centenar de ciudadanos, incluidos niños, en las manifestaciones pacíficas en distintas ciudades sirias, ha roto cualquier cuidado que los observadores árabes libres e independientes pudieran haber tenido en su tratamiento al régimen de Asad. Estos observadores se negaban hasta entonces a creer lo que veían de crímenes, los primeros a esta escala y cometidos públicamente por el régimen de Bashar. Además los confundían por unos momentos las promesas y las medidas adoptadas por ese régimen en las últimos días intentando contentar y contener al movimiento de protesta popular (como ha sido el levantamiento aparente del estado de emergencia) pero que al final han resultado ser todas falsas, a juzgar por las centenares de detenciones practicadas en los últimos días y por el incremento incesante del grado de violencia al que el régimen del Baaz, partido único, viene recurriendo sin miramientos ni escrúpulos.
Así las proclamas que se limitaban al iniciar las protestas a pedir \"reformas\" se han convertido más tarde, y a golpe de decenas de muertos en cada manifestación, en la proclama más voceada por los revolucionarios de Túnez, Egipto, Libia y Yemen: \"El pueblo quiere derribar el régimen\", a lo que el gobierno del médico heredero de su dictador padre respondía incrementando su violencia y prácticamente enloqueciendo.
Cinco revoluciones árabes en marcha hasta el momento en las que los regimenes, auténticos enemigos de sus pueblos, no han aprendido la lección de que cuanto más victimas hay entre los manifestantes más seguridad hay de que el régimen será derrocado. Esta lección sí fue aprendida, relativa e inteligentemente, por los regímenes monárquicos de Marruecos y Jordania.

De tal palo tal astilla

Bashar Al Asad es hijo de aquél oficial aviador, Hafez Al Asad, uno de los principales autores del desmantelamiento de la unión entre Siria y Egipto (La República Árabe Unida 1958-1961) y que llegó al poder en 1970 en un golpe de Estado cuyo fin era impedir la ayuda que el Ejército sirio prestaba entonces a los palestinos en Jordania en el llamado Septiembre Negro.
En 1976 el Ejército de Asad participó activamente en la matanza en el campo de refugiados palestinos de Tal Al Zatar, en Líbano, junto a la milicias cristianas de Las Falanges, matando, el 12 de agosto de aquel año a más de 3.000 palestinos. En 1982 el Ejército de Hafez Al Asad aniquilaba la ciudad Siria de Hama donde mata a miles de ciudadanos en su afán por acabar con los islamistas opuestos a su régimen.
La \"gloria\" de Al Asad padre había empezado mucho antes, cuando en la guerra israelo-árabe de 1967, siendo él ministro de Defensa, entregó a penas sin lucha las alturas del El Golan a Israel y anunció la caída de la ciudad de Kunitra, cerca de la frontera Israelí, en manos del Ejército sionista, horas antes de materializarse la ocupación..
El régimen del partido único Baaz, en el poder desde hace 41 años, no ha movido un solo dedo desde 1967 para recuperar las alturas de El Golan, excepto la nefasta participación del Ejército sirio en la guerra de 1973 contra Israel, que no dio fruto alguno en ese territorio sirio ocupado. Desde entonces, el Golán apenas es mencionado en los discursos del presidente Asad padre y Asad hijo y apenas es mencionado en los medios de comunicación sirios dependientes del Estado.
Nadie del pueblo sirio había elegido a Asad padre para el puesto de presidente, cargo este al que llegó mediante un golpe de Estado y que le ha sido renovado mediante sucesivos \"referéndum\" hasta su muerte en el año 2.000.
A su hijo, el médico elegante con rostro angelical y corazón de lobo, tampoco le eligió nadie del pueblo sirio, sino que fue aclamado, un mes después de la muerte de su padre y por un pseudo-parlamento servil y cómplice y por un Partido Baaz convertido, como todos los partidos políticos \"únicos\" que gobiernan en el mundo árabe o cuyos regímenes han sido derrocados recientemente, en auténtica mafias criminal saqueadora del país.
Previamente a esa \"aclamación\" parlamentaria que convertía en presidente a ese médico, que hasta ese momento no había tenido contacto significativo con la política, el terreno había sido preparado y el recién llegado había sido \"aceptado\" por el pueblo en un supuesto referéndum en el que cosechó nada menos que 97,27% de los votos. Esa farsa se repitió en el 2007 cuando en otro referéndum para renovar su mandato presidencial cosechó nada menos que 95% de los votos, muy típico de los dictadores árabes como Ben Ali de Túnez y Mubarak de Egipto, dos déspotas que han terminado arrojados del poder lo mismo que le espera a Bashar Al Asad que demostró ser no menos que ellos en estupidez y falta de escrúpulos.
La verdadera estupidez del régimen sirio ya había quedado demostrada con ocasión de la destrucción por parte de la aviación israelí, en 2007, de instalaciones sirias en la provincia de Deir Azzur que fueron calificadas por Israel como planta nuclear. El régimen sirio se mantuvo silencioso al respecto hasta que un año más tarde el asunto fue aireado por la prensa israelí y estadounidense.
Se trata pues de un régimen que no dispara una sola bala para defender la soberanía del país pero sí dispara miles de balas contra manifestantes sirios desarmados y mata centenares de ellos.

Traducido al castellano por el Comite de Solidaridad con la Causa Árabe

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 04/05/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 979 veces desde 04/05/2011

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE