Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Palestina -  Archivo Sonoro, música y vídeo

Título: 20/7/11 Concentración Embajada Israel en Madrid- Por la liberación del Dignité - Rumbo a Gaza- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

Convocatoria de concentración:

Libertad para el Dignité

CONCENTRACIÓN, en la Calle Velázquez 150, delante de la Embajada de Israel, 20-22H. Miércoles, 20 de julio de 2011


Reclamamos que el Ejército de Ocupación israelí, piratas del mar, libere al barco Dignité, perteneciente a la Flotilla por la Libertad, y a los internacionalistas. Demandamos que puedan salir de su secuestro para dirigirse a Gaza (Palestina)


El ejército israelí ha secuestrado a un barco de esta flotilla, el Dignité, en complicidad con otros Gobiernos; ese Ejército de Ocupación impide el libre tránsito de la Flotilla de la Libertad que señala a la comunidad internacional que el bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina no se podrían mantener sin su beneplácito. Por estos motivos, diversos ciudadanos que apoyamos a la Flotilla por la Libertad-Seguimos siendo humanos y en concreto al barco Dignité demandamos el fin de su secuestro y su libre tránsito hasta Gaza.


la II Flotilla por la Libertad- Seguimos siendo humanos tiene como objetivo aplicar el derecho internacional, romper el bloqueo ilegal a Gaza y señalar que no se puede coexistir con la Ocupación de Palestina, que dura demasiadas décadas. Es una Campaña ciudadana que se dirige a la ciudadanía palestina de Gaza.


CONCENTRACIÓN, en la Calle Velázquez 150, delante de la Embajada de Israel, 20-22H. Miércoles, 20 de julio de 2011




El ‘Gernika’ ya es libre para navegar por aguas del Mediterráneo

El Gobierno griego revoca la orden de inmovilización del barco de Rumbo a Gaza

Las personas que permanecían en huelga de hambre desde el lunes abandonan este acto de protesta y finaliza la ocupación de la Embajada de España en Grecia

Madrid, 13 de julio de 2011.- El ‘Gernika’, el barco de la campaña Rumbo a Gaza, ya puede navegar libremente por aguas del Mediterráneo. En la mañana de hoy, la Autoridad Portuaria griega ha certificado todos los permisos de la embarcación, permitiendo su libertad de movimientos. Se revoca de esta forma la orden ilegal dictada por el Gobierno heleno de inmovilizar la nave. Así lo ha dado a conocer Manuel Espinar, portavoz de la campaña Rumbo a Gaza, quien esta mañana ha comparecido en rueda de prensa junto a Santiago González, también portavoz de Rumbo a Gaza y de Joan Calvera, activista de la campaña recientemente llegado de Grecia.

Tras conocer la noticia, las personas que permanecían en huelga de hambre –seis en la Embajada de España en Grecia y dos en Madrid- han abandonado el ayuno. Asimismo, se ha dado por finalizada la ocupación de la legación diplomática.

A las pocas horas de que se extendiera el permiso de navegación, el ‘Gernika’ ha iniciado maniobras en el puerto de Kolymvari, en la isla de Creta, donde ha permanecido durante todos estos días vigilado de forma permanente por patrulleras del Gobierno de Grecia. Desde Rumbo a Gaza se trazará en estos días el itinerario para el retorno de la nave al Estado español, una travesía que puede alargarse más de dos semanas, así como su futura ubicación y posibles utilidades.

“Ha sido una victoria de la sociedad civil frente al silencio y la falta de apoyo por parte de nuestro Gobierno”, ha declarado Manuel Tapial, activista de Rumbo a Gaza, desde el ‘Gernika’. “Al final, las medidas de presión han dado sus frutos y hemos conseguido, a pesar de Israel, de Grecia y del Gobierno de España, que las aguas del Mediterráneo vuelvan a ser transitables para todos”.

Tapial considera que aunque la Flotilla de la Libertad no haya podido zarpar, su objetivo principal de poner en primer plano en la agenda internacional el bloqueo de la Franja de Gaza y la situación del pueblo palestino se ha cumplido. “Durante este año, en el Estado español se ha hablado continuamente de Gaza y de Palestina. Hemos conseguido introducir el problema en el debate público”.

Asimismo, el activista español considera que todo lo ocurrido en Grecia durante estos días “ha desenmascarado las complicidades” de los diferentes actores internacionales con las políticas ilegales de Israel, “desde el Cuarteto –Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia y Unión Europea- hasta el Gobierno de España”. También recordó que “se han vulnerado los derechos humanos de ciudadanos europeos en territorios europeos” por lo que considera un hecho “ alarmante la normalización de la ilegalidad por parte de los gobiernos internacionales”.

Manuel Tapial reconoció que tanto él como los otros seis activistas de Rumbo a Gaza que permanecen en el ‘Gernika’ se encuentran “muy cansados” tras semanas de tensa espera haciendo frente “a unos enemigos muy poderosos”. Sin embargo, manifestó sentirse “muy orgulloso” por todo el trabajo realizado por los miembros de Rumbo a Gaza.

El siguiente paso es “volver a casa” con el ‘Gernika’, que se ha convertido “en un auténtico símbolo de la paz en el Mediterráneo y en un foro de debate para todas aquellas personas que buscan un mundo libre, justo e igualitario”. En este sentido, Manuel Espinar resaltó que “la razón de ser del ‘Gernika’ será la lucha por la paz y los derechos humanos en el Mediterráneo”.

En relación al destino final del cargamento de ayuda humanitaria de la Segunda Flotilla de la Libertad, Tapial aseguró que en estos momentos se encuentra en un almacén del puerto griego de El Pireo a la espera de la resolución de las negociaciones con las autoridades griegas, que se han ofrecido a hacer llegar la ayuda a la Franja de Gaza.

Fin de la huelga de hambre
Tras conocerse la noticia de que el ‘Gernika’ ya es libre para navegar por el Mediterráneo, se ha abandonado la huelga de hambre que mantenían ocho personas de Rumbo a Gaza –seis en la Embajada de Grecia en España y dos en Madrid- al haberse logrado los objetivos que se buscaban con este acto de protesta. El propio Manuel Tapial reconoció el esfuerzo realizado por estos activistas, porque “es el fruto de su acción que el ‘Gernika’ esté libre”, afirmó.

Asimismo, también se ha abandonado la legación diplomática española en Atenas, ocupada desde el pasado martes ante el silencio del Gobierno de España frente a la ilegal orden griega de inmovilización de los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo era romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza.

La mayor parte de la brigada que ha permanecido en la Embajada regresará mañana jueves. La llegada a la Terminal 2 de Barajas está prevista a las 12 horas.

Elvira Souto, una de las personas que se mantenía en huelga de hambre en Atenas, ha declarado desde la Embajada que las medidas de presión adoptadas, tanto la ocupación como la Embajada, han supuesto “un auténtico éxito”, ya que han logrado el objetivo de liberar el ‘Gernika’.

Souto señaló que es “inconcebible” que Rumbo a Gaza se haya visto obligada a adoptar medidas de presión tan contundentes “simplemente para pedir que se cumpla la ley”. “Nuestra petición era algo tan sencillo como que cumpliera el marco legal del que se han dotado las naciones para relacionarse entre ellas; es increíble que para que se cumple la ley un grupo de ciudadanos y ciudadanas tenga que ocupar una embajada o ponerse en huelga de hambre”.

A juicio de la activista de Rumbo a Gaza, lo ocurrido estos días con la Segunda Flotilla de la Libertad evidencia que la fractura entre la sociedad civil y la clase política cada vez es mayor. “A la vez que la sociedad civil se ha volcado como nunca para romper el bloqueo, los gobiernos de la Unión Europea se mostraban más rígidos que nunca para impedir que esta acción se llevara a cabo”.

Una de las grandes virtudes de la campaña, a juicio de Souto, ha sido poner en evidencia las complicidades de los gobiernos occidentales “con las políticas delictivas” del Estado de Israel”: “Creo que es la primera vez que se evidencia de una forma tan clara, incluso para gente desinformada o que no está al tanto de la situación exacta de Palestina”.

“La gran pregunta que se ha desatado en esta campaña es: ¿qué esconden los gobiernos de Europa; qué deben a Israel para someterse de esta forma a sus dictados?”, se interrogó.

Para más información:


Alejandro Fernández
Rumbo a Gaza
Tel.: (+34) 678619913
prensa@rumboagaza.org
comunicacionprofesionalcyl@gmail.com
www.rumboagaza.org

Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
Acerca Comunicación
Tels.: +34 918316940 / 911289771
mov: +34 672 300 896 / 672 300 897
info@acercacomunicacion.org





NOTICIAS DE LA FLOTILLA. HUELGA DE HAMBRE EN ATENAS Y EN MADRID
12/7/11

Dos compañeros de Izquierda Unida que han participado en la campaña Rumbo a
Gaza y que han estado en Grecia intentando romper el bloqueo de Israel sobre
Gaza, han iniciado hoy una huelga de hambre de protesta. Os adjunto los
comunicados que nos han hecho llegar. Por favor, difundid en la medida de
vuestras posibilidades.
Gracias

---------- Mensaje reenviado ----------
De: MANUEL GARCIA MORALES

Estimados compañeros, estimadas compañeras, desde las 8 de la tarde del
Lunes 11 de Julio de 2011, estoy en huelga de hambre indefinida, junto a mi
compañero, Manu Pineda, y en solidaridad con la huelga de hambre de las 6 personas, compañeras nuestras, que siguen encerradas en la embajada de
España en Atenas, pidiendo la libertad del barco de la solidaridad española
con Palestina, el Guernika, retenido en el puerto de Kolimbari de Creta. A
continuación, os envio un comunicado escueto sobre esta decisión y un
comunicado largo, para que lo utiliceis como podais y como querais. Saludos
fraternales. Manolo García.

COMUNICADO 1
EN HUELGA DE HAMBRE

Hoy, 11 de Julio, los miembros de la flotilla de la libertad, Rumbo a Gaza,
Manu Pineda y Manolo García, han comenzado una huelga de hambre indefinida
en solidaridad con la huelga de hambre que realizan otras 6 personas,
también activistas de la flotilla de la libertad, que ocupan la Embajada de
España en Atenas. El objetivo común es conseguir, que el gobierno griego
permita la salida del barco de la solidaridad española con Palestina, el
Guernika, secuestrado por ese gobierno, atendiendo al dictado del gobierno
sionista de Israel.
Nuestra huelga de hambre se desarrillará en el local "Por la Tercera", sito
en el número 22 de la calle Gonzalo de Córdoba, de Madrid (bocacalle entre
C/Fuencarral y Plaza de Olavide).
Contactos: Manu Pineda, móvil 615966956; Manolo García, móvil 699957769.

COMUNICADO 2.
ESTAMOS EN HUELGA DE HAMBRE, POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO PALESTINO, POR LA
LIBERTAD DEL BARCO DE LA SOLIDARIDAD DE ESPAÑA CON PALESTINA, EL GUERNIKA.

El día 22 de Junio, salimos de viaje, desde Madrid hacia Atenas, 50 personas
con un proyecto comun, intentar romper el bloqueo marítimo que el estado de
Israel, de manera ilegal y contra el defrecho internacional, somete al
pueblo palestino de Gaza. Ibamos a embarcarnos en el Guernika, barco de
recreo comprado con las aportaciones solidarias, euro a euro, de miles de
personas de todo el estado. Queríamos llevar en el Guernika, un abrazo
fraternal de los pueblos de España, a la población sitiada de Gaza. Era
necesario ese abrazo, para que supieran que la solidaridad de otros pueblos
podían con la estulticia de sus gobiernos. Era, además, una acción
internacional , compartida con personas solidarias de los llamados países
occidentales. Ibamos a llevar también, 2 barcos mercantes, repletos de
utensilios médicos, material escolar y material de construcción, porque un
millón y medio de personas que viven en Gaza, además de estar prisioneras en
su territorio, sufren una situación de alarma humanitaria, sin apenas agua
potable, con innumerables edificios destruidos por las bombas israelis, y
con graves problemas de asistencia sanitaria y de alimentación. Sabíamos que
nos arriesgábamos a que el gobierno israelí, en otro acto más de piratería
internacional, abordara nuestros barcos de fraternidad y esperanza, y nis
impidiera, por la fuerza, llegar a Gaza.
La realidad ha sido más cruel. Dos barcos de la flotilla, el griego y el
irlandés, fueron saboteados por submarinistas que inutilizaron los ejes de
las hélices de los barcos. Era un aviso, en forma de terrorismo de estado,
de que Israel estaba dispuesta a todo. Pero ante la decisión inquebrantable
de salir a navegar, a pesar de los riesgos, puso en marcha el plan B de
Israel. El Secretario General de la ONU, había estimagtizado la flotilla.
Hilary Clinton la había directamente amenazado. El Gobierno griego cumplió
su función de sicario, emitiendo una orden que impedía la salida de puerto
griego de cualquier barco que se dirigiera a Gaza, o se sospechara de ello.
Nuestro Guernika pasó inmediatamente a estar vilgilado por dos guardacostas,
que se aparcaron junto a él, en el puerto de Kolimbari, en Creta. El
Gobierno griego, que reprime y exprime a su pueblo en interés del capital
financiero, se aprestaba también a agachar la cabeza, ante el gobierno
sionista, realizando el trabajo sucio de secuestrar a la flotilla de la
libertad. Todas las nacionalidades que componemos la flotilla protestaron a
su manera. La tripulación del Guernika decidimos ocupar la embajada de
España en Atenas. Queríamos con esta acción, pedir a nuestro gobierno que
defendiera el derecho el derecho de su ciudadanía a circular libremente por
el Mediterráneo. Esto fue el 5 de Julio. Hasta hoy 11 de Julio, hasta ahora
lo único que nos ha dicho es que no pueden juzgar la actuación del gobierno
griego. Se lavan las manos como Pilatos, ante un atentado contra los
principios democráticos que se pregonan desde la Unión Europea y desde la
ONU. Se hacen complices en realidad, del atroplello del gobierno griego, y
se hacen partícipes de la sumisión a Israel y de la agresión al pueblo
palestino. Por eso, un grupo de 6 personas, viajeras del Guernika, que
siguen ocupando la embajada española en Atenas, han decidido hoy ponerse en
huelga de hambre. Por eso, dos malagueños, que quisimos participar en este
bello proyecto de solidaridad y de paz, nos hemos puesto, hoy en Madrid en
huelga de hambre indefinida.
¡¡Queremos la libertad del barco español de la solidaridad, el Guernika!!
¡¡Queremos la libertad de Gaza!!
!!Queremos la libertad del pueblo palestino!!
En Madrid, en el número 22 de la calle Gonzalo de Córdoba, en el local "Por
la Tercera", realizaremos nuestra huelga de hambre.
Manu Pineda, móvil 615966956
Manolo García, móvil 699957769



Rumbo a Gaza: Lunes 11/7/11 a las 20 horas, Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, plaza Provincia, Madrid

Lunes 11 de julio a las 20 horas,
Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, plaza Provincia, Madrid -reclamamos libertad de movimientos de la
Flotilla-romper el bloqueo de Gaza-acabar con la ocupación de Palestina
"La Flotilla de la Libertad seguimos siendo human@s" integrada por doce barcos tenía
previsto salir hacia Gaza el 24 de junio, pero dos atentados en los barcos griego e
irlandés por parte de comandos sionistas, obligaron a retrasar la salida.Dos días
después el gobierno griego ordenaba inmovilizar todos los barcos de la Flotilla,
manifestando que la zona marítima de Gaza, era una zona de guerra bajo control
israelí.El Gernika,... nuestro barco, se encuentra en la isla de Creta, bloqueado
por dos fragatas griegas que nos impiden cualquier movimiento.Ante esta situación,
el silencio y complicidad de nuestro gobierno, nuestras compañeras y compañeros
deciden encerrarse en la embajada de España en Atenas, donde permanecen desde el
martes pasado.“Exigimos algo tan razonable, sencillo y justo como es la recuperación
de la soberanía de nuestro barco, que cumple todos los requisitos legales, para
poder navegar libremente por el Mediterráneo”En estos días, también hemos visto como
activistas de toda Europa eran detenidos en Tel Aviv o no se les permitía volar
desde los diferentes aeropuertos europeos con destino a Tel Aviv (para entrar en
Palestina, esta es la ruta obligada) diciéndoles que estaban en unas listas que el
gobierno israelí les había entregado.Los activistas de Rumbo a Gaza no nos
rendiremos hasta recuperar nuestro barco. Barco que pertenece a miles de ciudadan@s
del estado español que con su esfuerzo y donaciones han hecho posible esta
iniciativa solidaría que no pretende otra cosa que no sea la denuncia de la terrible
situación que vive el pueblo palestino desde hace 63 años.El temor a la carga que
pudiese llevar nuestra flotilla no es otro que el temor a la ternura de los niños y
niñas españoles que han llenado nuestro Gernika de lápices y cuadernos para los
niños y niñas de Gaza.Podrán parar esta Flotilla, la naval y la aérea, pero que
sepan que en el siglo XXI ya no hay espacio para un Estado Racista que practica el
Apartheid como en su día lo era Suráfrica.Por el fin del Bloqueo a Gaza. Por la
libertad y libre circulación en mar, tierra y aire en el Mediterráneo. Que nuestros
activistas puedan volver con el Gernika.¿Qué más tiene que hacer el gobierno israelí
para mostrarnos que controla el mundo?• El gobierno israelí presiona a gobiernos
como el griego, con la complicidad de los Estados Unidos y de la Unión Europea, para
impedir la salida de los barcos de la II Flotilla de la Libertad - Seguimos siendo
human@s mostrando claramente que el bloqueo desde Gaza ha llegado a Europa. El barco
Gernika, que es parte de esta Flotilla, a bordo del cuál están nuestr@s amig@s y
familiares, ciudadan@s españoles, se encuentra en un puerto de Creta retenido de
forma ilegal y nuestro gobierno hasta ahora no ha exigido su libre circulación.
Estamos ocupando desde hace 4 días la Embajada de España en Atenas y enviando
solicitudes masivas al Ministerio de Asuntos Exteriores y autoridades griegas pero
todo continúa en silencio general. • Expande sus fronteras a cualquier aeropuerto
internacional para impedir que las personas circulen libremente y llegen a Israel.
El Ministerio de Interior de Israel entregó a varias compañías aéreas una "lista
negra" con el nombre de 342 personas a las que no debían admitir en sus vuelos e
impidió la entrada al país de más de 200 personas de la Flotilla que querían
expresar su apoyo a Palestina. L@s 45 que han logrado llegar han sido inmediatamente
detenid@s por las fuerzas de seguridad israelíes en el aeropuerto internacional de
Ben Gurion en Tel Aviv y siguen en la cárcel solo por haber gritado “free
Palestine”Frente a estos acosos a los derechos humanos reconocidos por el derecho
internacional tenemos que hacer que nos escuchen, que no sigan ignorando nuestras
voces. http://www.facebook.com/event.php?eid=120141388077911
MAPA DE la Plaza de la Provincia, Madrid:

Ver mapa más grande



Nota de prensa: Barajas a las 15 y a las 19 horas. HOY regresan algunos activistas de Rumbo a Gaza

HOY jueves, 7 de julio de 2011, regresará parte del contingente de
internacionalistas de Rumbo a Gaza que desde el pasado 22 de junio
está en Grecia esperando a embarcar en el ‘Gernika’ para zarpar,
junto al resto de la Segunda Flotilla de la Libertad, con destino
hacia las costas de Palestina para romper y poner fin al bloqueo
ilegal israelí a la Franja.

Un grupo de brigadistas de Rumbo a Gaza permanecerá en el puerto
cretense de Kolymvari custodiando el barco "Gernika".

Otro grupo permanecerá encerrado por tiempo indefinido en la
embajada española en Atenas.

CITA PARA ACTIVISTAS SOLIDARIOS Y PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACÍON:

Terminal 2 del aeropuerto de de Madrid-Barajas (Llegadas).

- A las 15 horas

- A las 19 horas.

* Info en la web de "Rumo a Gaza" : Artículo "La flotilla lanza a
Gaza hacia el Mundo":

http://www.rumboagaza.org/la-flotilla-lanza-a-gaza-hacia-el-mundo/
"La partida de la Flotilla de la Libertad puede demorarse unas pocas
semanas o varios meses. No nos importa. Del pueblo palestino hemos
aprendido a ser pacientes. Si allí llevan más de 60 años
resistiendo heroicamente una ocupación brutal, aquí podemos esperar
todo el tiempo que sea necesario para hacernos a la mar e ir a su
encuentro como hombres y mujeres libres. El chantaje, los sabotajes y
las artimañas ilegales no doblegarán nuestra voluntad."

http://www.rumboagaza.org/la-flotilla-lanza-a-gaza-hacia-el-mundo/






Es importante que hoy martes 5 de julio de 2011 a las 20:00 acudamos a la Concentración en Sol organizada por Rumbo a Gaza en Solidaridad con nuestros compañeros encerrados en la Embajada de España en Grecia.


URGENTE 5/7/11 embajada española en Grecia ocupada
Activistas de Rumbo a Gaza han ocupado la embajada española en Grecia.
Ahora mismo la bandera palestina está en el balcón!

¡Estamos rompiendo el bloqueo!

Difundid por todos los medios

Los internacionalistas procedentes del estado español, provenientes de la Campaña Rumbo a Gaza, han ocupado la embajada española en Grecia.
Ahora mismo la bandera palestina está en el balcón
Los motivos son obvios, denunciar la nula respuesta del Gobierno español ante el secuestro de facto del Gobierno griego de los barcos de la Flotilla por la Libertad que impide ir a romper el ilegal bloqueo israeli sobre Gaza y la complicidad de todas las autoridades de la UE con la Ocupación de Palestina.

El Embajador español en Grecia, siguiendo instrucciones del Ministerio de AAEE no quiso comprobar la carga humanitaria, no ha hecho gestiones ante la ilicitud del gobierno heleno ante el secuestro de los barcos de la Flotila durante todo el secuestro.

Los internacionalistas, de casi todos los países de la Unión Europea y de otras nacionalidades, denuncian la colusión de intereses, y el desprecio del derecho internacional, entre Grecia, Israel y la UE que en definitiva refuerza la situación
de Ocupación de Palestina.



Rumbo a Gaza: 4 y 5 de Julio de 2011: Concentrac?iones exigiran al gobierno griego deje zarpar a la "Flotilla de la Libertad"


UNA DELEGACIÓN DE "RUMBO A GAZA" ENTREGARA UNA CARTA AL EMBAJADOR DE
GRECIA EN MADRID.
Lunes, 04 de julio de 2011 a las 12:00 del mediodia.
Embajada de Grecia en Madrid, calle doctor Arce 24.
Parada metro Republica Argentina.
+ info en:
http://www.pazahora.org/En-apoyo-RUmbo-a-Gaza-Dirigete-al.html

El segundo sabotaje que sufre la Flotilla obliga a retrasar la salida
de la expedición.
+ info en:
http://www.pazahora.org/GazaFlotillaRetraso.html

Concentraciones para exigir que el gobierno griego deje zarpar a la
"Flotilla de la Libertad II- Rumbo a Gaza" en Galicia, Asturies ,
Baleares y Castilla-Leon (Burgos) el lunes 4 de Julio por la tarde. En
Aragón el martes 5 de Julio de 2011.
+ info en:
http://www.pazahora.org/RumboaGazaConcentraciones.html

En apoyo a "Rumbo a Gaza": Envía una carta, un mail, un telegrama, o
llama por teléfono al embajador de Grecia.
+ info en:
http://www.pazahora.org/En-apoyo-RUmbo-a-Gaza-Dirigete-al.html

FOTOS E INFORMACIONES DE ALGUNAS CONCENCENTRACIONES REALIZADAS EN DÍAS
ANTERIORES:
A lo largo del pasado fin de semana ha habido protestas en Madrid,
Barcelona, Valencia, Valladolid y Málaga.
Más información:
http://www.rumboagaza.org/concentraciones-de-protesta-por-la-inmovilizacion-de-la-flotilla

--



Noticia publicada en Telesur TV sobre las concentraciones celebradas:


Concentraciones por la Liberación de la Flotilla 02/07/2011

En la tarde del sábado 2 de julio de 2011, se llevarán a cabo concentraciones y actos de protesta en distintas ciudades para exigir la liberación inmediata de los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el navío de la campaña Rumbo a Gaza ‘Gernika’ en el que tenían previsto viajar cerca de 45 personas del Estado español.

Los actos de protesta ya comenzaron ayer viernes con una concentración frente a la sede en Madrid del Ministerio de Asuntos Exteriores y otra en el municipio vizcaíno de Gernika.

Para hoy están previstos los siguientes actos:

• Barcelona: 17 horas. Acción informativa en Plaça Catalunya. 19 horas, concentración frente al Consulado de Grecia (C/Freixa, 6 FCC La Bosanova o Les Tres Torres)
• Gijón: 20 horas. Concentración en la Plaza del Parchís
• Granada: 19 horas. Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno (Gran Vía de Colón, 50)
• Madrid: 20 horas. Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, 1). Puesto permanente de información en la Puerta del Sol
• Málaga: 19 horas. Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno (Paseo Sancha)
• Valencia: 19.30 horas. Concentración frente a la Delegación del Gobierno (Plaza dels Pinazo, Metro Colón)
• Valladolid: 20 horas. Concentración en el Puente de Poniente

Además, la VI Noche Étnica de Mestizaje de la localidad alicantina de Sax, que el pasado año congregó a 3.000 personas y que este año está dedicada a Rumbo a Gaza, se informará esta noche sobre la situación de la Flotilla y la arbitraria e injusta orden de inmovilización de las autoridades griegas. Lo mismo ocurrirá a las 17 horas en Elche en la jornada de Juventud por la Paz.

A lo largo del día se irán sumando nuevas convocatorias, aún en fase de preparación, que anunciaremos en la página web de Rumbo a Gaza (www.rumboagaza.org).


Noticia de ultima hora: El gobierno griego ha inmovilizado a todos los barcos de la segunda flotilla de la Libertad
Concentración en protesta al bloqueo de la Segunda Flotilla de ayuda humanitaria a Palestina

El gobierno griego, siguiendo los dictámenes de Israel, ha inmovilizado a todos los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad.

Entre dichos barcos está el barco GERNIKA, en el que viajan los reconocidos valencianos Salva Lacruz, Carmen Salavert y Marina Albiol.

ÚNETE A LA CONCENTRACIÓN SÁBADO 2/7/11, A LAS 19.30 h, Frente a la delegación de Gobierno en Valencia para que éste actúe (Plaça dels Pinazo, Metro Colon)


Foto: Manuel Tapial, de Rumbo a Gaza, atiende esta mañana a los medios de comunicación en el puerto de Kolimpary (Grecia). Al fondo, el 'Gernika' y una de las dos patrulleras griegas que lo vigilan.
(Pulsa para verla de mayo tamaño)




 
24 españoles permanecen rodeados por patrulleras griegas sin que Exteriores haya tomado ninguna medida

El grupo de activistas de Rumbo a Gaza permanece en el interior del barco ‘Gernika’, anclado en el puerto cretense de Kolimpary

Santiago Alba Rico: “Mantenemos nuestro objetivo de llegar a Gaza con independencia del tiempo que haga falta estar aquí”


Atenas, 2 de julio 2011.- 24 activistas del grupo de internacionalistas de Rumbo a Gaza han pasado toda la noche en el barco ‘Gernika’ rodeados por dos patrulleras griegas, como se puede comprobar en la fotografía que adjuntamos y que ha sido tomada esta misma mañana.

El ‘Gernika’ participa en la Segunda Flotilla de la Libertad, una expedición de una docena de barcos y 500 activistas cuyo objetivo es romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza. Ayer, las autoridades griegas ordenaron inmovilizar a los barcos de la expedición en una decisión injusta, arbitraria e ilegal que contraviene el Derecho Comunitario, el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea y la propia legislación griega.

Nada más conocerse la noticia, activistas de Rumbo a Gaza que se encontraban en otros puntos de Grecia se desplazaron a Kolimpary para subir al barco. En pocas horas, una patrullera se sumó a otra que desde hacía tres días vigilaba de cerca del ‘Gernika’.

A pesar de la ilegalidad de la orden griega, emitida por el Ministerio de Protección Ciudadana, y de la evidente anomalía que supone que dos patrulleras bélicas acosen a una embarcación en la que se encuentran 24 personas de ciudadanía española, ni el embajador de España en Grecia, Miguel Fuertes Suárez, ni ningún cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha interesado por la situación del grupo de internacionalistas.

Rumbo a Gaza condena de la forma más rotunda esta inadmisible dejación de funciones por parte del Gobierno español que evidencia su complicidad con los gobiernos griego e israelí en las maniobras ilegales llevadas a cabo para impedir la salida de la Flotilla.

Ya en fechas previas a la partida, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, declaró que no iba a cumplir con su obligación de proteger a las personas de ciudadanía española participantes en la Flotilla, a pesar de las reiteradas peticiones de Rumbo a Gaza en este sentido.

Asimismo, el embajador Miguel Fuertes Suárez se negó a recibir a una delegación de Rumbo a Gaza en la legación diplomática española en Atenas.

Rumbo a Gaza responsabiliza directamente a Trinidad Jiménez de cualquier percance que pudieran sufrir las personas de ciudadanía española que participan en la Flotilla y le exigen salir de su silencio para aclarar cuál es su postura acerca de la decisión griega de inmovilizar a los barcos.

Además, reclaman su derecho a la protección consular a la que está obligado el embajador Miguel Fuertes Suárez. Nuevamente, da la impresión de que la única función de las embajadas españolas es defender los intereses económicos y financieros de las grandes empresas y no a los ciudadanos y ciudadanas.

Rumbo a Gaza exige a Miguel Fuertes Suárez que se ponga de inmediato en contacto con las personas que se encuentran a bordo del ‘Gernika’ y tome las medidas que estén a su alcance para garantizar la libertad de movimientos de las mismas.

El escritor Santiago Alba Rico, que se encuentran en el barco, ha calificado la actitud del Gobierno de Grecia de “servilismo, servidumbre lacayuna y dejación de soberanía ignominiosa”. “El Gobierno griego no sólo se ha puesto de rodillas frente al capital, sino también ante Israel y Estados Unidos”.

Alba Rico acusó al Gobierno español de “colaboración y complicidad” con una operación que ha sido “ejecutada por el Gobierno griego, pero que ha sido concertada por el Estado de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea”.

Respecto a la incomparecencia total del embajador español en Grecia, el escritor reconoció que hay una sensación “de abandono por parte de aquellas personas que en teoría deberían defendernos y representarnos”. “Nadie puede impedirnos navegar a Gaza. No hay una sola ley del Derecho Internacional o local griega que lo prohíba”.

La expedición ha pasado la noche de forma “activa” y rodeada por las patrulleras “atentas a todos nuestros movimientos”. “No ha sido una noche cómoda, evidentemente, pero en términos de integración del colectivo y de cohesión y fortalecimiento para la lucha que se avecina ha sido fructífera”.

“Mantenemos nuestro objetivo de llegar a la Franja de Gaza con independencia del tiempo que haya que estar aquí”, finalizó.

Por otra parte, hoy se están preparando en diversas ciudades de España concentraciones de protesta para pedir que se deje partir a la Segunda Flotilla de la Libertad. Estas acciones se llevarán a cabo durante todo el fin de semana. Ayer tuvieron lugar las primeras con una concentración frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y otra en la localidad vizcaína de Gernika.

Para más información:


Alejandro Fernández
Rumbo a Gaza
Tel.: (+34) 678619913
prensa@rumboagaza.org
comunicacionprofesionalcyl@gmail.com
www.rumboagaza.org
Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
Acerca Comunicación
Tels.: +34 918316940 / 911289771
mov: +34 672 300 896 / 672 300 897
info@acercacomunicacion.org




Acto en el Ateneo el 1/7/11:
Convocatoria a los medios de comunicación

 ENLACE 1 al PDF con la convocatoria


Rueda de prensa para informar sobre la situación de la Segunda Flotilla de la
Libertad – Seguimos siendo humanos


Portavoces de la campaña en el Estado español informarán sobre los retrasos que está
sufriendo la Flotilla y los pasos que se darán en los próximos días






Rueda de prensa: Ateneo de Madrid c/ Prado, 21 - Madrid

Fecha y hora: Viernes 1 de julio – 12:00h.

Convoca: Campaña Rumbo a Gaza / II Flotilla de la Libertad-Seguimos siendo humanos


Mañana viernes 1 de julio de 2011, a las 12:00 horas, los portavoces de la Campaña
Rumbo a Gaza, ofrecerán una rueda de prensa. En ella se informará a los medios de
comunicación de la situación actual de la Segunda Flotilla de la Libertad – Seguimos
siendo humanos, los retrasos sufridos debido a presiones y sabotajes en varios
barcos, así como sobre los pasos que la Coalición Internacional Freedom Flotilla
dará en los próximos días para emprender su travesía hacia las costas de la Franja
de Gaza.


En la rueda de prensa intervendrán:
- Manuel Espinar, portavoz de la campaña Rumbo a Gaza

- Santiago González, portavoz de la campaña Rumbo a Gaza

- Teresa Aranguren, periodista y portavoz de la campaña Rumbo a Gaza


Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil y que tiene como
objetivos principales romper y terminar con el bloqueo a la Franja, promover el
cumplimiento de la legalidad internacional y concienciar a la comunidad
internacional sobre la dramática situación en la que vive un millón y medio de
personas en este territorio. Tras un intenso trabajo de más de 10 meses, Rumbo a
Gaza ha conseguido aportar a la Segunda Flotilla de la Libertad el barco ‘Gernika’ y
un nutrido grupo de más de 40 activistas.




Para mas información y gestión de entrevistas se puede contactar con:


Alejandro Fernández
Tel: +34 678619913
comunicacionprofesionalcyl@gmail.com
prensa@rumboagaza.org
www.rumboagaza.org


Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
Acerca Comunicación
Tels.: +34 918316940 / 911289771
mov: +34 672 300 896 / 672 300 897
info@acercacomunicacion.org




--
Manuel Espinar


www.culturaypaz.org


www.rumboagaza.org




--

Para saber mas sobre el grupo y como trabajamos visita la web del grupo en esta
dirección:

http://www.alquds-palestina.org/rumboagaza/





Boicot a Israel

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/07/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2152 veces desde 20/07/2011

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE