Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Literatura y otras Artes -  Argentina

Título: Asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

http://www.larepublica.es/spip.php?article24747

Los detenidos fueron Elkin Vargas Hernández, el presunto intermediario que consiguió a los sicarios, y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos
Detienen a dos sospechosos del asesinato del cantautor Facundo Cabral
01:11h. del Miércoles, 13 de julio

Dos sospechosos de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral fueron detenidos en la madrugada de este martes al sur de Ciudad de Guatemala, informó el portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad de ese país (Cicig), Diego Álvarez. Las autoridades informaron que aún faltan por capturar dos involucrados más que integrarían la banda de los sicarios.

El portavoz de la Cicig explicó que los detenidos fueron "Elkin Vargas Hernández, el presunto intermediario que consiguió a los sicarios, y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos".

Álvarez señaló que los sospechosos fueron presentados ante un juez, para ser interrogados en la Torre de Tribunales (centro), de acuerdo con los procedimientos legales habituales.

Asimismo, explicó que además de los dos capturados las investigaciones apuntan a que "son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas, pero no puedo dar más detalles en este asunto para no dar a conocer las nacionalidades".

Por su parte, Claudia Paz, Fiscal General del país, informó que aún "faltan por capturar a dos personas más quienes integrarían la banda de estos dos sicarios".

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales informó que la Fiscalía guatemalteca señaló que Stockes Arnold “fue quien contrató a los sicarios para que hicieran seguimiento desde el 8 de julio a Fariñas y realizaran el ataque el día 9 en el boulevar Liberación donde perdió la vida Facundo Cabral”.

“El Ministerio Público indicó también que Hernández fue la persona que contacto a los sicarios y quien dio la orden de empezar el ataque armado contra el vehículo de Fariñas”, señaló Rosales.

La Fiscalía “ha sido bastante hermética para dar información, lo único que se conoce es que Fariña tiene una cadena de centros nocturnos, que operan en Guatemala y Centroamérica”, reportó el corresponsal.

Informó que los sospechosos fueron hallados a través “de huellas y llamadas telefónicas, así se logra determinar que fue Wilfred Stockes Arnold quien arma el operativo y contrata a los sicarios”.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, había anunciado este lunes que al parecer, "sicarios de Nicaragua y Panamá" participaron en el atentado. Las autoridades de Guatemala han pedido a sus homólogas de esos países colaborar en las investigaciones.

Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada la madrugada del sábado cuando sicarios que se desplazaban en tres vehículos atacaron con fusiles de asalto a la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña, al parecer el blanco del ataque y quien se había ofrecido a trasladar al músico al aeropuerto.

Los investigadores confiscaron documentos para extraer información del empresario, quien se encuentra recluido en un centro médico privado bajo fuerte custodia policial y a la espera de ser entrevistado por las autoridades por convertirse en testigo clave.

Promotor de espectáculos y dueño de locales nocturnos en cuatro países del istmo, Fariña había contratado a Cabral para actuar en Guatemala y Nicaragua, y conducía el vehículo en el que fue acribillado el artista argentino.

Los restos del músico argentino, que tenía 74 años, fueron repatriados a Argentina la noche del lunes en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, los cuales llegaron este martes a su país natal.

teleSUR-AFP/kg-PR


La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros
Asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral
Sábado, 9 de julio de 2011

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a manos de un grupo armado cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la capital de ese país y luego de culminar una semana de conciertos. La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05H30 locales (11H00 GMT) en el llamado Bulevar Liberación que conduce al terminal aéreo La Aurora.

Cabral salió del hotel Tikal Futura y se dirigía junto a otros acompañantes: su representante David Llanos y un empresario que lo contrató, quien resultó herido, según medios locales.

El Gobierno de Guatemala se pronunció de inmediato tras conocerse la noticia, a través del secretario de prensa de la Presidencia, Ronaldo Robles, que informó del repudio por parte del jefe de Estado, Álvaro Colom y del inicio de las investigaciones.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Robles.

Las autoridades designaron a tres equipos de investigacion para indagar sobre el suceso que ha conmocionado al mundo a través de las redes sociales.

El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que la confusión reina en el país en torno al hecho debido a la forma cómo se ejecutó el atentado contra Cabral.

Indicó que el trayecto desde "el hotel donde se hospedaba y el aeropuerto no le tomaría al cantante ni 5 minutos por lo que se presume que el hecho estuvo preparado".

Añadió que el asesinato ocurre "en el contexto de una campaña electoral en el país muy particular, en la que la violencia política ha reinado".

Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

El cantante había retornado de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país y donde dio su último concierto.

teleSUR-/PR


Su gran amigo y compañero, el también argentino, Rafael Amor, ha escrito ayer en Facebook:

Facundo, el imaginero, el andariego, entre Dios y la tierra ha sido abatido en pleno vuelo, los demás pájaros temblamos de impotencia y de dolor temiendo por nuestras semillas, juntando coraje para seguir volando. Adiós amigo, la muerte no nos
separa.

Rafael Amor




Canción No soy de aquí, ni soy de allá, Facundo Cabral

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/07/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1630 veces desde 13/07/2011
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
Actúa y escribe a los europarlamentarios para salvar Internet de la censura - Tweet at your MEP : #SaveYourInternet | Save The Link
Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019
Viernes 6-7-2018 en Málaga 17ª Velada Solidaria con Palestina de Gibralfaro

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/06/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:

Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE