Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Chile

Título: Chile arde contra el Gobierno: 133 estudiantes detenidos- Enlace 1

Texto del artículo:

"Esto nos recuerda cómo era nuestro país hace 30 años atrás, con Pinochet"
Chile arde contra el Gobierno: 133 estudiantes detenidos
01:29h. del Viernes, 5 de agosto

Al menos 133 estudiantes chilenos resultaron detenidos y varios heridos este jueves mientras intentaban realizar una marcha que fue convocada por el sector educativo en la ciudad de Santiago pese a que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negara en la víspera el permiso para efectuar la protesta, lo cual generó un rotundo rechazo de la población.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), Camilo Ballesteros, expresó a través del Twitter de la corresponsalía de teleSUR en Chile, @teleSUR_Chile, que ’’la represión es muy grande, en Santiago es casi un delito ser joven y caminar por las calles (...).Carro lanzagua y gases tóxicos" son parte de la represión "Carabineros revisan bolsos, todo’’.

La Corresponsalía de teleSUR informó a través de esta misma red social que los carabineros lanzaron también ’’bombas lacrimógenas al interior de estación de metro. Muchos intoxicados’’.

Decenas de carabineros se ubicaron en varios lugares de la ciudad para intentar detener la marcha, lo que provocó duros enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los estudiantes.

En más de diez puntos de la capital, los manifestantes levantaron barricadas para evitar el tránsito de vehículos mientras que los efectivos policiales intentaban frenar estas acciones con gases lacrimógenos y chorros de agua.

El Gobierno chileno lamentó los heridos y detenidos durante la marcha de la mañana e instó a los manifestantes a suspender la que se efectuará esta tarde.

’’Sería conveniente deponer ese llamado a la manifestación de la tarde, sería muy raro mantener el llamado y tener dos manifestaciones en un día", expresó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Añadió que es lamentable que ’’la ciudadanía ha tenido que sufrir algunas molestias en su día laboral, pero la ley tiene que cumplirse para todos, no se ha realizado la marcha por la Alameda, y sólo se han producido focos en algunos lugares".

Por su parte, la dirigente estudiantil, Paloma Muñoz, expresó a través del Twitter de teleSUR en Chile que "se ha violado el derecho a la libre reunión y a la libre expresión (...). Vamos a seguir denunciando hechos de violencia".

Asimismo la presidenta de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confeuch) Camilia Vallejo, indicó a teleSUR que "el Ministro del Interior está violando derechos constitucionales".

Rememoró también que el titular de interiores había advertido ’’que debíamos deponer movilización porque sino seríamos culpables de heridos y eventuales muertes".

"Esto nos recuerda cómo era nuestro país hace 30 años atrás", durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973 -1990), consideró.

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ratificó la ’’convocatoria para las 18H30 locales de hoy (22H30 GMT) en Plaza Italia" para realizar la marcha de la tarde.

El sector educación se mantiene en pie de lucha desde hace varios meses exigiendo reformas en el área.

Piden la estatización del sistema educativo y control sobre el lucro, así como beneficios permanentes en servicios complementarios, como el de transporte público.

Este lunes el recién designado ministro de educación, Felipe Bulnes, presentó una nueva propuesta al gremio para satisfacer sus demandas, la cual, según la autoridad, contempla parte del Gran Acuerdo Nacional de Educación propuesto hace un mes por el presidente, Sebastián Piñera, que no cumplió las expectativas de los estudiantes.

Los estudiantes afirmaron que responderían si aceptaban o rechazaban esta propuesta este viernes.

teleSUR - La vanguardia - La tercera - La nación /jl -MM

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/08/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 709 veces desde 05/08/2011

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE