Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: África -  Antiglobalización -  Infancia / Juventud

Título: 750.000 somalíes se enfrentan a una muerte inminente por la hambruna . Hambruna infantil en el Cuerno de África- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

750.000 somalíes se enfrentan a una muerte inminente por la hambruna

Publicado: 05 sep 2011 | 21:01 MSK

Unos cuatro millones de somalíes están en una situación crítica y necesitan ayuda humanitaria, de ellos, unos 750.000 podrían morir dentro de los próximos cuatro meses a causa de la hambruna. Los datos fueron ofrecidos este lunes por la Unidad de Análisis de la ONU para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (FSNAU, por sus siglas en inglés).



Actualmente los habitantes de seis regiones de Somalia padecen una crisis alimentaria. Los representantes de la FSNAU pidieron ayuda a los países desarrollados, ya que la situación empeorará.



De los cuatro millones que necesitan la ayuda humanitaria, el 75% se encuentra en el sur del país. El número casi se ha doblado, en comparación con los datos publicados hace ocho meses. En Somalia viven menos de ocho millones de personas.




La principal causa de la hambruna es la sequía, la más severa en 60 años, agravada por la inestabilidad política del país. Somalia se encuentra inmersa desde el año 1991 en una guerra civil entre varias agrupaciones que controlan distintas partes del país, mientras que el gobierno oficial, apenas controla casi la mitad del territorio.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_29277.html


Declaran la hambruna en otras tres regiones somalíes





Publicado: 04 ago 2011 | 00:22 MSK
Ultima actualizacion: 04 ago 2011 | 03:09 MSK


Este miércoles la unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU) que tiene vínculos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente la situación de hambruna en tres nuevas regiones sureñas de Somalia, concretamente en Afgoye, Shabelle Medio, y Mogadiscio. De este modo, se eleva a cinco el número de regiones que sufren este problema.



Según los representantes de la ONU se trata de "la peor crisis humanitaria actual y la crisis alimentaria más grave desde la hambruna de 1991-1992 en Somalia".



Mientras tanto, "se estima que la hambruna avanzará en las próximas cuatro a seis semanas a todas las regiones del sur de Somalia, y al parecer nada lograría variar esta situación hasta al menos diciembre próximo", según advirtieron los especialistas de la ONU.




Anteriormente la ONU ya había declarado la hambruna en las regiones de Bakool y Lower Shabelle, donde la situación era crítica. Así, la tasa de malnutrición en las dos zonas alcanza el 50% de la población. Asimismo, el organismo estimó que el índice de malnutrición aguda entre los niños supera el 30%. Además, más de dos personas por cada 10.000 habitantes mueren al día y la gente carece de acceso a alimentos y otras necesidades básicas.



Los dos años consecutivos de sequía que sufre la gente junto a la situación en que permanece el país con la guerilla islámica han empeorado considerablemente la situación, llevando a una crisis humanitaria extrema.



No obstante, la milicia islamista de Somalia Al Shebab, que controla buena parte del sur y sureste del país, negó la declaración de la ONU de la existencia de hambruna. La milicia mantuvo la prohibición que había impuesto a las organizaciones que reparten ayuda humanitaria en la región, alegando que la situación "no es tan mala como la pintan".

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_27839.html





Los 800.000 rostros de hambruna infantil en el Cuerno de África




Mihag Gedi Farah, de siete meses, es una de las víctimas de la hambruna que se padece en el Cuerno de África. Con sólo 3,2 kilogramos, pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene el aspecto de un anciano. El bebé tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas. Es sólo uno de los 800.000 niños en el Cuerno de África, que corren el riesgo de morir del hambre.



Sirat Amine, una nutricionista del Comité Internacional de Rescate, dijo que las probabilidades de que Mihag sobreviva son del 50%. Un bebé de la edad de Mihag debe pesar el triple de lo que pesa.



Asiah Dagane, la madre de este bebé, el más pequeño de siete hermanos, cuenta que llevó a cinco de sus hijos de Kismayo, una ciudad portuaria de Somalia, a Kenia, después de que todas sus ovejas y reses murieran. Este ejemplo lo siguen miles de somalíes, que tratan de huir de la hambruna y encontrar un albergue en campos de refugiados, como el de Dadaab, en la frontera entre Kenia y Somalia, con capacidad para apenas 90.000 personas, pero donde habitan en la actualidad 400.000.



AFP/ Mujeres somaliés recibiendo comida en un campo de refugiados.




"Hace veinte años, huíamos de la guerra y la hambruna que asolaban nuestro país. Y en todo este tiempo nada ha cambiado. En todos los días de mi vida allí sólo ha habido guerra y hambre", aseguró Jimco, el padre de Mijad.



Según calcula la ONU, más de 11 millones de personas en el este del continente se ven afectadas por la sequía, la peor en los últimos 60 años. De ellas 3,7 millones están en Somalia. La creciente cantidad de niños hambrientos en la región debe dar un nuevo sentido de urgencia a los esfuerzos de organizaciones humanitarias por llevar asistencia alimentaria a zonas inaccesibles.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_27546.html

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/09/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 787 veces desde 06/09/2011

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE