Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: 30/10/12 Sindicatos madrileños convocan manifestación en Madrid - POR EL EMPLEO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: NO A LOS RECORTES- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5

Texto del artículo:

Sindicatos madrileños convocan una manifestación


MANIFIESTO EN PDF

PDF de mayor calidad en este enlace

Los sindicatos del Área Pública de Madrid de CCOO y UGT, y los sindicatos CSIF, CSIT Unión Profesional, Amyts, USAE, ANPE y SETEM han convocado una nueva manifestación el 30 de octubre a las 18.30 horas desde Neptuno hasta la Puerta del Sol para protestar contra los recortes del Gobierno.










Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid.

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid.







En una rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid celebrada este jueves, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Manuel Rodríguez, ha señalado que con esta convocatoria se pretende "reagrupar todo el descontento que hay en todos los sectores públicos madrileños", pero que "no es el final, ya que continuarán las movilizaciones".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid ha animado no sólo al funcionariado a participar en la manifestación, sino a toda la ciudadanía, ya que el Gobierno está llevando a cabo "medidas que persiguen un recorte generalizado".

La portavoz del sindicado Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT-UP), Yolanda Alonso, ha manifestado que "se está desprestigiando el papel de los sindicatos y se están llevando a cabo medidas en las que no existen fuentes de ingresos". Por ello, y porque "las empleadas y los empleados públicos no pueden apretarse más el cinturón", su sindicato se ha unido a la convocatoria.

El secretario de Organización de CSIF en Madrid, Pedro Poves, ha explicado al Gobierno que los sindicatos "algo" saben de administración y de función pública. "Lo que pedimos es un pacto de Estado para la modernización de la Administración, dentro de la defensa de lo público", ha añadido.

Por su parte, el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha apuntado que esta manifestación es un "acto de protesta unitario de todos los funcionarios y funcionarias en contra de los recortes". Además, ha recordado que la Educación madrileña "está afectada de forma muy enfática por los recortes".

El vicesecretario de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Gabriel del Pozo, ha señalado que su asociación se une a la convocatoria del 30 de octubre porque el Gobierno "siempre ha recortado a los mismos" y ha dicho que espera que sea "de todos los funcionarios y funcionarias de la Comunidad de Madrid".

"Siempre nos han ido recortando a los mismos por la vía fácil. No piensan en lo que se necesita ni cómo ahorrar en otras partidas. Sospechamos que se van a perder profesionales en la Sanidad madrileña a 31 de diciembre", ha subrayado Del Pozo.

Por último, a la convocatoria se ha unido también el Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), cuyo portavoz, José Manuel Freire, ha indicado que "ya no sólo preocupan los recortes salariales, sino ese oscuro panorama en cuanto a poder prestar servicios sanitarios de forma óptima y aceptable".



MANIFIESTO UNITARIO:

POR EL EMPLEO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: NO A LOS RECORTES


Desde hace varios años España está soportando una crisis económica que ha sido gestionada de manera deficiente por los sucesivos responsables políticos. Con el pretexto de cumplir con el objetivo de déficit público impuesto por la Unión Europea, los diferentes Gobiernos del Estado y de las Comunidades Autónomas, y muy especialmente el de la Comunidad de Madrid, están tomando medidas drásticas de recorte del gasto que, de una parte afectan a la prestación de los propios servicios públicos (entre otros, la educación, la sanidad, los servicios sociales, o la protección por desempleo) y, de otra, a los derechos de los empleados públicos. En paralelo los intereses privados aspiran a gestionarlos, pues ven en ellos una enorme oportunidad de negocio.

La principal seña de identidad del modelo construido durante más de treinta años de democracia en España es la respuesta a las necesidades sociales por parte de los poderes públicos y la articulación de sistemas obligatorios de protección, entre los que destacan la Seguridad Social, la educación, la sanidad, los servicios sociales, la justicia, los transportes, los medios de comunicación, la cultura, el medio ambiente o la seguridad ciudadana. A lo largo de las últimas décadas hemos ido avanzando en la universalización de los derechos a toda la población, cuestión en la que el movimiento sindical ha jugado un papel destacado.

La privatización y los recortes en los servicios públicos destruyen empleo, deterioran su calidad, empeoran las condiciones laborales de los empleados públicos (marcando a la baja el camino para el conjunto de la negociación colectiva), quiebran la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y ponen en cuestión la gratuidad y la universalidad de las prestaciones. Todo ello es más grave en una etapa de crisis económica aguda, en la que los servicios públicos deberían jugar un papel determinante para garantizar la cohesión social y en la que tanto el gasto como el empleo públicos son decisivos en la dinamización de la economía.

Las medidas adoptadas por las diferentes administraciones han aumentado las tasas universitarias, en algunos casos por encima del 60%, han incrementado la participación de los ciudadanos en el pago de las medicinas, obligan al pago del transporte no sanitario, reducen las ayudas que las familias reciben para el cuidado de personas mayores o dependientes, encarecen la justicia, etc.

Además, se ha incrementado la jornada laboral de los empleados públicos, lo que ha supuesto que tan solo en la Comunidad de Madrid se hayan perdido más de 12.000 puestos de trabajo, se ha eliminado la mejora en caso de Incapacidad Temporal y se han reducido los salarios. Con la eliminación de la paga extraordinaria en 2012 se habrá acumulado una reducción salarial de más de un 20% en poco más de dos años. Todo ello enmarcado en una campaña de descrédito de la labor y profesionalidad de los empleados públicos.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno Regional está llevando a cabo una política de recortes injustificados, por cuanto se producen en paralelo al incremento del presupuesto que financia a los servicios que han sido externalizados, y que afectan muy negativamente al empleo y a la calidad de la prestación de los servicios públicos. El sistema educativo, la sanidad, la asistencia a los mayores y a las personas dependientes, menores, la administración de justicia, el medio ambiente, los servicios públicos de empleo, la lucha contra el fraude fiscal, la atención al ciudadano, los servicios de emergencias y protección ciudadana, los transportes y medios de comunicación públicos están sufriendo sus consecuencias.

Los importantes recortes en la educación pública han supuesto la pérdida de 4.500 profesores/as en los dos últimos cursos, la drástica reducción de las becas de comedor y de las ayudas para libros de texto, lo que incide en un nuevo retroceso en la equidad y deja a las familias más desfavorecidas en una situación crítica. Por otro lado, el incremento de tasas supone una traba al efectivo ejercicio del derecho a la educación, ya que expulsa del sistema educativo a los sectores más desfavorecidos, ya sea en la educación infantil, en la FP de grado superior o en la universidad, generando además una quiebra en el capital humano que va a lastrar el desarrollo económico y social.

En el sector universitario los continuos recortes están provocando que las universidades tengan dificultades para implantar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y están deteriorando las condiciones laborales del personal docente e investigador así como las del personal de Administración y Servicios. Sólo con una financiación adecuada se podrá garantizar el acceso a la Enseñanza Superior a todos los ciudadanos a lo largo de toda su vida y en igualdad de oportunidades.

En la sanidad pública los recortes han supuesto la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo, el cierre de centros y servicios sanitarios, y la sobrecarga de trabajo de los que permanecen en el sistema, con el consiguiente empeoramiento en la calidad de la prestación, un notable incremento de las listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y de consulta, y la disminución del tiempo de atención al paciente en los centros sanitarios.

En los servicios sociales los recortes presupuestarios han dejado sin puesto de trabajo a más de 1.000 personas, 500 camas vacías en las residencias públicas para personas mayores y se han eliminado numerosos programas de atención a la infancia, lo que dificulta muchísimo la integración de los menores en riesgo de exclusión social.

Todos estos recortes forman parte de la estrategia privatizadora de los servicios públicos que lleva a cabo el Gobierno Regional, como hemos visto en la Educación Infantil, en las residencias para mayores y ahora con la pretensión de privatizar los servicios no sanitarios extinguiendo 26 categorías profesionales. Esta política amenaza también a empresas públicas emblemáticas como el Canal de Isabel II, Radio-Televisión Madrid o Metro de Madrid.

Quienes suscribimos este manifiesto expresamos nuestro absoluto rechazo a las medidas adoptadas por los Gobiernos de Estado y de la Comunidad de Madrid, no nos resignamos a sufrir un enorme retroceso en materia de derechos y de cohesión social, y defendemos el Modelo Social Europeo como mejor garantía para el desarrollo económico y social.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 han derivado a las Comunidades Autónomas toda la presión para conseguir los objetivos de déficit marcados. El descenso de los ingresos en 2013, a lo que hay que sumar una diferencia de 1.000 millones de euros en el sistema de financiación autonómica, no reconocidos por el Estado, abocan a la Comunidad de Madrid a un presupuesto, para 2013, difícil y complicado en el que, desgraciadamente, el sector público y sus trabajadores sufrirán nuevos recortes.

Podemos entender la necesidad de realizar ajustes económicos, pero instamos a los responsables políticos a buscar vías alternativas para reducir el déficit público que apunten a las verdaderas causas del déficit, el paro y la deuda pública en nuestro país, realizando una administración justa y eficiente de los recursos, en lugar de agravar la situación con recortes de gastos sociales y el deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos.


EL DÍA 30 DE OCTUBRE, A LAS 18,30 h., MANIFESTACIÓN DE NEPTUNO A SOL

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/10/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 748 veces desde 30/10/2012

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE