Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  Documentos militante IU/ PCE -  Economía

Título: Carga policial en Leganés contra mayores que se manifestaban contra la estafa de las preferentes de Bankia - IU se compromete con afectados- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

Os enlazo noticia aparecida en El País de unos incidentes ocurridos esta mañana en Leganés.
Un grupo de personas, sobre todo de personas mayores, desde hace semanas suelen juntarse todos los miércolas hacia las 11 de la mañana para recorrer en breve manifestación por el centro las sucursales de Bankia, protestando contra la estafa de las preferentes.
Esta mañana habían infiltrado a policías de paisano entre los manifestantes. Luego la policía ha cargado, ha tirado al suelo a personas mayores y ha detenido en el interior de una sucursal a una mujer de 54 años que se ha negado a mostrar su DNI.
O sea que las autoridades ya actúan con contundencia en el asunto de las preferentes: apalean a los estafados.

Enlace a un vídeo que muestra cómo trata la policía de este país a ancianos que protestan porque les han robado los ahorros de toda su vida.
¿Tendrán algún límite?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5MLUdrdpJoE



---

Noticia relacionada:


IU se compromete con colectivos de afectados por las preferentes de Bankia a registrar una próxima batería de iniciativas parlamentarias concretas

15/1/2013

Dirigentes de esta formación, encabezados por Cayo Lara, se reúnen con representantes de los afectados para ofrecerles asesoramiento ante eventuales reclamaciones legales y administrativas

Dirigentes de Izquierda Unida, encabezados por su coordinador federal, Cayo Lara, se han reunido con un grupo de cinco representantes de colectivos de afectados por las participaciones preferentes de Bankia. IU les ha trasladado su intención de plantear en las próximas semanas una batería de iniciativas sobre esta cuestión, que se sumarán a las que ya ha realizado desde el inicio de la legislatura. Esta es la primera reunión que tienen estos colectivos con una formación a nivel parlamentario.

La reunión tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer y, además de Lara, por parte de IU estuvieron presentes su secretario federal de Economía y Empleo en funciones y el portavoz económico parlamentario, José Antonio García Rubio y Alberto Garzón, respectivamente.

García Rubio ha señalado que “desde Izquierda Unida hemos ofrecido a estos colectivos la posibilidad de asesorarles globalmente ante eventuales reclamaciones legales y administrativas para facilitar su contacto con las administraciones”. Esta colaboración incluiría asesoramiento sobre la documentación necesaria para dirigir reclamaciones a las distintas instancias judiciales o explicación sobre los posibles trámites que se puedan plantear ante instancias como la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo y también a nivel de la Unión Europea.

El responsable económico de la formación ha señalado que “IU rechaza de plano que se pueda producir un arbitraje sobre esta cuestión, ya que estaría abocado fundamentalmente a una pérdida de la inversión”. Explicó que “deben buscarse soluciones y medidas concretas dirigidas fundamentalmente a los pequeños ahorradores, esos que fueron engañados para la adquisición de estos productos”. Además, IU se opone a la quita planteada por la Comisión Europea para los titulares de preferentes de entidades nacionalizadas, como es el caso de Bankia, algo con lo que está de acuerdo el Gobierno.

Entre las primeras iniciativas parlamentarias que se verán a corto plazo está llevar el tema de las preferentes a la sesión de control al Gobierno de los miércoles, en cuanto se reanude el periodo de sesiones, con una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo en función del cupo que tiene asignado IU.

Desde Izquierda Unida se trasladó a sus interlocutores la dificultad que existe de partida para que puedan prosperar iniciativas de estas características, ya que todas las planteadas hasta este momento han sido sistemáticamente rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Por parte de los representantes de los afectados por las preferentes se valoró positivamente el interés mostrado por IU hacia sus reclamaciones. Ambas partes de comprometieron a seguir manteniendo contactos similares en el futuro.


(En la foto, reunión de Cayo Lara y otros dirigentes de IU con representantes de los afectados por las preferentes)

---
La noticia en un periódico local de Leganés

Decenas de testimonios de ciudadanos se solidarizan con los mayores maltratados por la Policía en Leganés

En libertad la única detenida, una mujer de 54 años, a la que acusaron de "mostrar resistencia y desobediencia a la autoridad"

La noticia DLEGANÉS fue enlazada en twitter, facebook y corrió como la pólvora en correos electrónicos: Junto con la portada del periódico fue vista más de 6.500 veces. Y esta web totalizó ayer más de 11.000 páginas vistas (estadística Google).

En los foros sociales y redes de internet son decenas y decenas los ciudadanos que muestran su total repulsa a la actuación de la Policía ayer en Leganés. Muchos la califican abiertamente como policía política "que defiende a políticos corruptos y banqueros ladrones", y que les recuerda los peores tiempos de la dictadura.

Reproducimos por su interés uno de los relatos que nos ha llegado:

"1º La noticia en los medios NO refleja la realidad.

2º Somos estafados por Bankia, que nos reunimos todos los miercoles en Leganes, y los martes y jueves en Madrid, para obtener alguna información y darnos animos, ya que la mayor parte de nosotros somos mayores y jubilados, y no sabemos comunicarnos por otros medios; y que en las sucursales donde nos estafaron llevan desde Abril diciendonos lo mismo que "esperemos a ver que deciden"

3º Cuando los afectados han ido llegando a la Plaza de la Fuente Honda, se han encontrado con la policía que les estaban esperando; han empezado a charlar y saludarse, cuando la policía ha visto que enpezaban a acumularse tanta cantidad de afectados, se ha acercado, y nos ha comunicado que el director solo iva a permitir la entrada a la sucursal a cuatro ó seis personas y que tenian que ser clientes de esta sucursal; han pasado dentro las personas que ha indicado la policía y el resto se han quedado en la puerta.

4º Otros afectados al comunicarles la policía que el director les prohibe entrar (aunque todos son clientes de Bankia), deciden desplazarse a su sucursal de la Avda. Fuenlabrada; por tanto NO EXISTE NINGUNA MANIFESTACION POR DESPLAZAMIENTO como indica la policía.

6º En la sucursal de Avda Fuenlabrada, entran algunos afectados y otros se quedan en la calle; llega la policía, los que estan dentro no lo saben, entra en la sucursal un señor de paisano, que indica que tienen que desalojar la sucursal, varias de las personas que estaban dentro no escucharon si dijo que era policia; dijo que estaban interrumpiendo el funcionamiento y que tenia que identificarlos, ante esta amenaza los afectados se salen a la calle; mientras tanto a una señora que no habia entrado en la oficina en ningun momento la policia la intenta meter en un coche a empujones y al agarrándola del pelo, se forma un gran revuelo y se desentienden de ella, la policía emplea la violencia con varios afectados, uno de ellos que recibe golpes en las piernas, que se le comienzan a inflamar por las varices y tiene que ser llevado a urgencias; a otra señora le caé una pistola de la policia en sus pies; y la señora a la que querian detener se encuentra a unos 200 metros de la sucursal hablando con otros afectados estando todos con una gran ansiedad por los sucesos, cuando llegan dos personas de paisano y uno de ellos la piden que se identifique, ella contesta que cual es el motivo ya que no ha hecho nada; este señor la indica con mucha "soberbia y prepotencia" que porque lo dice él; en ese momento llega el marido y el hijo de la señora, que le piden que primero deberia identificarse él ya que va de paisano; le manda callar y le contesta en el mismo tono, que la señora le tiene que entregar su documentación y el ya verá si se identifica ó NO; la señora entrega su documentación y se la llevan detenida, pero él se marcha sin identificarse y sin llevar uniforme.

Debido a la gran cantidad de estafados que hay en el municipio de Leganes, y de afectados que les piden ""AYUDA"" varios concejales de distintos signos, al igual que las asociaciones de vecinos han estado al lado de los estafados, en señal de apoyo; que ya habiamos tenido anteriormente, convocandonos en los centros civicos, para darnos información, con abogados incluidos; y que debido a la gran afluencia de afectados que desbordo estos centros, el Ayuntamiento se vio obligado a convocar nuevamente e informar al resto, que no habian conseguido el pase en las anteriores convocatorias.
ESTO ES LO QUE HA SUCEDIDO".

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/01/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 644 veces desde 17/01/2013
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE