Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Archivo Sonoro, música y vídeo -  Cine -  Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética

Título: Documental Ellos se atrevieron – La Revolución Rusa de 1917- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:


Ellos se atrevieron – La Revolución Rusa de 1917





Ellos se atrevieron – La Revolución Rusa de 1917A principios de 1917 todavía en Rusia reinaba el Zar. Ocho meses después las masas revolucionarias tomaban el poder. La historia no conoce un cambio tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que Rusia era una nación de ciento cincuenta millones de habitantes.


Ellos se atrevieron” narra la historia de la revolución más grande de todos los tiempos, que despertó las esperanzas de los oprimidos del mundo y abrió el camino a las revoluciones del siglo XX.


La película recorre la primera revolución rusa de 1905, la primera guerra mundial, la revolución de febrero de 1917 y definitivamente la Gran Revolución de Octubre del mismo año. Los principales sucesos protagonizados por las masas obreras y campesinas junto al Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky. El documental desarrolla el proceso vivo donde el bolchevismo fue fusionando las ideas socialistas con la clase trabajadora y preparándose como partido revolucionario a través de la experiencia de más de 14 años en ascensos, reflujos, derrotas y pruebas de la lucha de clases.


Con el triunfo de la Revolución Rusa se abrirá un nuevo horizonte histórico para la humanidad. El gran sueño latente de todas las clases explotadas y oprimidas de dirigir sus propios destinos se hizo real. La primera revolución socialista triunfante recorrió las conciencias y las acciones de toda la clase obrera internacional.


Sin embargo hoy la historia de la Revolución Rusa permanece oculta a los ojos de las nuevas generaciones de jóvenes y trabajadores. El marxismo y los líderes como Lenin fueron momificados, vaciados de contenido sus objetivos revolucionarios o perseguidos y asesinados como León Trotsky.

La Revolución Rusa debe ser rescatada de atrás de un telón de falsificaciones y mentiras.


Esta nueva realización de Contraimagen es un aporte más a la tarea de transmitir la vigencia del socialismo en la actualidad.


Ellos se atrevieron” cuenta con una cuidadosa selección de material de archivo documental y fragmentos del cine soviético. La banda sonora incluye música y cantos revolucionarios de la época, y la participación especial en la voces en off de los actores: Eduardo “Tato” Pavlovsky y Silvia Helena Legaspi, que logran transmitir al presente la pasión de estos acontecimientos de la historia. Los relatos estan basados en textos de V.I. Lenin, León Trotsky, Rosa Luxemburgo, John Reed, P. Broue y V. Mayakovsky, entre otros autores revolucionarios.




Titulo: Ellos se atrevieron – La Revolución Rusa de 1917

Realización colectiva: Contraimagen

Duración: 120m

Año: 2007


Disponible en eD2k (amule y similares) en dos partes:


Descarga eD2K “Ellos se atrevieron CD-1? (Archivo *.avi-699mb)

Descarga eD2K “Ellos se atrevieron CD-2? (Archivo *.avi-701mb)




Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 from tvpts on Vimeo.


Enlace alternativo (en 13 partes):

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (01 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (02 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (03 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (04 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (05 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (06 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (07 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (08 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (09 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (10 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (11 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (12 de 13)

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917 (13 de 13)


Fuente: Videoteca Rebelde




Vídeo AVI de 700 Mbytes para descarga en ENLACE 2